Salud

Llegan al país más vacunas de AstraZeneca y Sinopharm

La Argentina recibirá este lunes más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos y un cargamento de dosis de Sinopharm que traerá un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China.

El nuevo envío de Oxford-AstraZeneca con un total de 1.134.000 dosis, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience, en Garín, y terminadas en la planta AMRI, de Albuquerque (Estados Unidos), arribará al país en un avión de la empresa LAN.



En tanto, ayer partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China y esta tarde despegará otro avión de la compañía de bandera hacia Beijing​ para buscar las 2 millones de dosis de Sinopharm que llegarán entre mañana y el martes, como parte de un acuerdo firmado con el país asiático por 6 millones de vacunas.



La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó ayer a las 13.18, bajo el número AR1064, y tras realizar una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing a las 0.15 del lunes (hora local en China, las 13.15 de hoy en Argentina), para retornar al país mañana alrededor de las 19.



Está previsto que el avión permanezca en suelo chino hasta las 3.15 (hora local, las 16.15 del domingo en nuestro país) y emprenda el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas para arribar finalmente mañana a Ezeiza.



En tanto, hoy partirá otro vuelo -AR1066- que aterrizará en China el martes.



Se trata de la vigesimoquinta y vigesimosexta operación de traslado de vacunas realizada por Aerolíneas Argentinas y con estas últimas dos se completarán siete misiones a Beijing para traer fármacos contra el coronavirus.



En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la vacuna Sputnik V.



Hasta ayer Argentina lleva 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya fueron aplicadas 17.837.121, según los datos del Monitor Público de Vacunación.



Según los registros oficiales, el plan nacional de vacunación avanzó la semana pasada de "manera constante" entre los menores de 60 años, mientras que de los mayores de esa edad ya está "casi el 90 por ciento" inmunizado en todo el país, al menos con una primera dosis.



En tanto, el 68 por ciento de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años. Télam.


Más de Salud
Vizzotti: "Estamos trabajando para minimizar el impacto del dengue"

Vizzotti: "Estamos trabajando para minimizar el impacto del dengue"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que se está "trabajando para minimizar el impacto" del dengue, señaló que son 14 las jurisdicciones con "circulación autóctona" y subrayó que se trata de una enfermedad que "requiere el abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad, y de áreas de fuera del sistema de salud".
Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia

Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró el primer encuentro presencial de referentes del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que tiene como objetivo analizar y fortalecer las estrategias para garantizar el acceso de todo recién nacido al estudio temprano de su capacidad auditiva y al tratamiento oportuno si lo necesita, en el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemora hoy.
Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".
Nuestras recomendaciones
El presidente Alberto Fernández visitó la Feria IT Joven en Tecnópolis
Política

El presidente Alberto Fernández visitó la Feria IT Joven en Tecnópolis

El presidente Alberto Fernández visitó hoy la Feria IT Joven, el evento tecnológico más importante del año, que organiza el Estado nacional en articulación con el sector privado para acercar las oportunidades del universo de la tecnología y la innovación a las y los jóvenes que empiezan a integrarse al mundo digital.
Un total de 90.000 afiliados al PAMI se inscribieron en la cuarta edición del PreViaje
Sociedad

Un total de 90.000 afiliados al PAMI se inscribieron en la cuarta edición del PreViaje

Un total de 455.000 personas, y de ellas 90.000 afiliadas al PAMI, ya accedieron al programa PreViaje 4, cuando aún restan dos días para inscribirse y cargar los comprobantes de los consumos para los viajes a realizar en mayo y junio próximos.
San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense
Vicente López

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense

San Lorenzo le ganó en tiempo de descuento a Platense por 1 a 0 y sigue como escolta de River Plate, al que no le pierde la pisada, en un partido por la decimotercera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro
La Provincia y las cámaras de transporte de cargas acuerdan una mesa de trabajo para mitigar los efectos de la sequía
Provincia

La Provincia y las cámaras de transporte de cargas acuerdan una mesa de trabajo para mitigar los efectos de la sequía

El acuerdo fue alcanzado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y los representantes de FETRA; CATAC; FADEEAC; y ATACADE.