Salud

Casi el 90 % de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra Covid-19

El plan nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 también avanza en forma constante en los menores de 60 años. La próxima semana llegarán 1.1 millones de dosis de AstraZeneca y 2 millones de dosis de Sinopharm.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó hoy que “casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra la COVID-19” y adelantó que la semana que comienza llegarán 1.1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados unidos y 2 millones de dosis de Sinopharm en tres vuelos para seguir escalando la vacunación.



A esto se le suma que el 68 por ciento de las personas entre 55-59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años.



Además, de manera consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud, las jurisdicciones ya están convocando sin turno a los mayores de 60 años para que se acerquen a los vacunatorios a fin de lograr la máxima cobertura en todo el país.



También, en el acto de  presentación del proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández,  la ministra indicó que ya se distribuyó el 99 por ciento de los 20.677.265 de dosis recibidas.



La funcionaria celebró  el proyecto de ley  que presentó el presidente de la  Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, así como también el trabajo de capacitación desarrollado durante la pandemia y remarcó que los trabajadores de enfermería están en las salas de terapia intensiva, en las guardias, en las ambulancias, en los vacunatorios y en el territorio.



“Esa transversalidad que tiene la enfermería muchas veces está invisibilizada, pero sin enfermeras y enfermeros, el sistema de salud no podría dar respuesta, y allí están en cada lugar que se los necesita con muchísima dedicación y amor”, agregó.



El proyecto  tiene el objetivo de  mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario con la incorporación del personal y acompañar a las enfermeras/os en su formación continua. Para ello se prevé aportar incentivos como proveer recursos a instituciones formadoras de enfermería y becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país.


Más de Salud
Vizzotti: "Estamos trabajando para minimizar el impacto del dengue"

Vizzotti: "Estamos trabajando para minimizar el impacto del dengue"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que se está "trabajando para minimizar el impacto" del dengue, señaló que son 14 las jurisdicciones con "circulación autóctona" y subrayó que se trata de una enfermedad que "requiere el abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad, y de áreas de fuera del sistema de salud".
Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia

Vizzotti inauguró el encuentro de referentes provinciales del Programa Nacional de Hipoacusia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, inauguró el primer encuentro presencial de referentes del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, que tiene como objetivo analizar y fortalecer las estrategias para garantizar el acceso de todo recién nacido al estudio temprano de su capacidad auditiva y al tratamiento oportuno si lo necesita, en el marco del Día Nacional de la Audición que se conmemora hoy.
Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".
Nuestras recomendaciones
El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú
Política

El Presidente inauguró la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la segunda reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, el primer tratado en derechos ambientales para América Latina y el Caribe.
Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti anunció que se plantarán 4.000 nuevos árboles este año en San Fernando

El Intendente destacó el Plan de Forestación y que en los últimos 10 años se hayan duplicado la cantidad de árboles existentes en la ciudad, gracias a la recuperación y renovación de más de 50 hectáreas de espacios verdes. "Venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad cada vez más amigable con la naturaleza, por eso debemos seguir cuidando entre todos a la ciudad tan linda que tenemos", dijo el Jefe Comunal.
Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos
Provincia

Kicillof participó del cierre del Congreso Nacional de la Unión de Obreros Metalúrgicos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al secretario general de la UOM, Abel Furlán, del acto de cierre del Congreso Nacional de Delegadas y Delegados Metalúrgicos. Se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Walter Correa.
Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio
San Martín

Fernando Moreira y Gabriel Katopodis recorrieron las obras de renovación de la Av. 9 de Julio

La puesta en valor abarca las 50 cuadras de la avenida, entre Ruta 8 y Camino de Borde, con repavimentación, iluminación, arreglos hidráulicos, de veredas y Paradas Seguras.