Salud

Comenzó la distribución en todo el país de casi 800 mil vacunas de Oxford/AstraZeneca que arribaron este domingo

El Ministerio de Salud comenzó este domingo con el proceso de distribución de 799.000 vacunas de Oxford/AstraZeneca que arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo COVAX.

Con este arribo, el total de vacunas recibidas por Argentina asciende a 8.132.600.



Además, según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio nacional, hasta hoy a las 18 horas, se aplicaron 6.318.109 dosis, de las cuales 5.518.217 corresponden a la primera y 799.892 a la segunda.



Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, empezó desde allí la distribución a las 24 jurisdicciones. 



Hasta ese lugar llegaron esta mañana para supervisar la tarea el propio Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.



La ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibirlas hoy, y el resto de los distritos las recepcionarán mañana, menos la provincia de Chubut a donde llegarán a partir del martes.



De acuerdo al criterio dispuesto por la cartera sanitaria nacional, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, la partida se asignó del siguiente modo: 309.200 dosis a la provincia de Buenos Aires; 54.200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 7.300 a Catamarca; 21.200 a Chaco; 10.900 a Chubut; 66.200 a Córdoba; 19.700 a Corrientes; 24.400 a Entre Ríos; 10.600 a Formosa; 13.500 a Jujuy; 6.300 a La Pampa; 6.900 a La Rioja; 35.000 a Mendoza; 22.200 a Misiones; 11.700 a Neuquén; 13.100 a Río Negro; 25.100 a Salta; 13.700 a San Juan; 8.900 a San Luis; 6.600 a Santa Cruz; 62.300 a Santa Fe; 17.200 a Santiago del Estero; 3.000 a Tierra del Fuego y 29.800 a Tucumán.



Las vacunas llegaron hoy a las 6.22 hs al aeropuerto internacional en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía KLM, proveniente de Ámsterdam.



En total arribaron esta mañana 864.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).



“Argentina participa de este mecanismo financiando el 100% de sus vacunas y también colaborando en este círculo virtuoso de favorecer el acceso a otros países del mundo”, indicó Vizzotti esta mañana.


Más de Salud
Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

Vizzotti consideró un "honor" lanzar en simultáneo la campaña antigripal en todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este viernes que el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2023 "en simultáneo con todas las provincias es un honor", al encabezar el lanzamiento en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y remarcó que "es importante lograr el objetivo y recordar lo que fuimos capaces de hacer en la pandemia para ir por mucho más".
No se registraron nuevos casos de influenza aviar en los dos últimos días, según el Senasa

No se registraron nuevos casos de influenza aviar en los dos últimos días, según el Senasa

Todas las muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) arrojaron diagnóstico negativo a influenza aviar (IA) H5El, por segundo día consecutivo, informó hoy el organismo.
Desde este martes, las "recetas foto" no serán válidas tampoco para enfermedades crónicas

Desde este martes, las "recetas foto" no serán válidas tampoco para enfermedades crónicas

A partir de este martes ya no serán válidas las "recetas foto" tampoco para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas de la resolución que a fines de diciembre terminó con esta forma excepcional de prescripción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, según confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti quien adelantó que "esta semana" saldrá el decreto reglamentario de la ley de receta electrónica.
Nuestras recomendaciones
Banco Provincia lanzó su portal de ventas y ofrece hasta 24 cuotas sin interés en todos los productos
Provincia

Banco Provincia lanzó su portal de ventas y ofrece hasta 24 cuotas sin interés en todos los productos

La banca pública bonaerense presentó Provincia Compras, un portal de ventas digital donde se pueden adquirir productos de tecnología, electro, juguetería, hogar y deco, deportes, calzado y salud y belleza de más de 30 empresas proveedoras. Como promo especial de lanzamiento todos los artículos se pueden comprar hasta en 24 cuotas sin interés.
Se está construyendo un puente en Pinzón para prevenir anegamientos
Pergamino

Se está construyendo un puente en Pinzón para prevenir anegamientos

Se trata de la construcción del tercer puente que se realiza en el pueblo del partido de Pergamino, clave para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos. La inversión es afrontada por la Subsecretaría de Asuntos Rurales. Se estima que en 30 días será el final de obra.
La Municipalidad de San Pedro otorgará 100 becas para estudiantes terciarios o universitarios de mayo a diciembre
San Pedro

La Municipalidad de San Pedro otorgará 100 becas para estudiantes terciarios o universitarios de mayo a diciembre

Desde el próximo lunes 27 de marzo y hasta el miércoles 19 de abril, de 9:30 a 13:30 horas, estarán disponibles en la Secretaría de Desarrollo Económico (Mitre 275) y en las delegaciones municipales de las localidades de San Pedro, las planillas que podrán completar quienes deseen participar del sorteo de 100 becas para estudiantes terciarios y/o universitarios que otorgará el Municipio.
Se viene en Pergamino la cuarta edición de Potenciate
Pergamino

Se viene en Pergamino la cuarta edición de Potenciate

Comenzó en Pergamino la inscripción para los emprendedores que deseen participar de esta nueva edición de Potenciate, que se realizará el fin de semana del 15 y 16 de abril en el Parque España.