Salud

"Las camas de terapia intensiva están estabilizadas", dijo el infectólogo Eduardo López

El infectólogo Eduardo López aseguró este viernes que la ocupación de "camas de terapia intensiva están estabilizada" y que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país "pueda saturar el sistema" de salud.

"Como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos", señaló López quien integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández.



Sin embargo, el especialista agregó: "No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas".



Al hablar esta mañana por radio El Destape, López agregó que "hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando".



Sobre los anuncios que hará hoy el Presidente en torno a las posibles modificaciones a las restricciones de la cuarentena, López consideró que "no conviene volver para atrás con las medidas, que hay que quedarse donde estamos".



Además, destacó que "si bien estamos con números altos, algunas jurisdicciones lograron controlarlo y en otras hubo brotes".



"Muchos de los casos están vinculados a reuniones de gente joven que no cumplen el distanciamiento y no usa barbijo".



"Algunos jóvenes dicen: ´a mi no me va a pasar` o `es una enfermedad leve`, y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos", precisó.



Respecto a cómo evitar reuniones, López refirió nuevamente que es un "tema de responsabilidad social e individual" y agregó: "Tenemos que tratar de acompañar en las medidas a la gente y que no crean que esto es algo benigno".



En ese sentido, remarcó que las campañas de prevención deberían insistir en que se trata de "una enfermedad donde el fallecimiento ocurre".



"En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven, porque es posible que no le pase nada pero cuando impacta en el adulto mayor con diabetes o hipertención tiene un efecto más severo", recordó. Télam. 


Más de Salud
Desde este martes, las "recetas foto" no serán válidas tampoco para enfermedades crónicas

Desde este martes, las "recetas foto" no serán válidas tampoco para enfermedades crónicas

A partir de este martes ya no serán válidas las "recetas foto" tampoco para las personas con enfermedades crónicas que habían quedado exceptuadas de la resolución que a fines de diciembre terminó con esta forma excepcional de prescripción vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, según confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti quien adelantó que "esta semana" saldrá el decreto reglamentario de la ley de receta electrónica.
Prevenir es salud: La campaña de PAMI para prevenir la hipertensión

Prevenir es salud: La campaña de PAMI para prevenir la hipertensión

PAMI lanzó la campaña Prevenir es Salud, destinada a promover prácticas preventivas y controles médicos frecuentes para el diagnóstico oportuno de distintas patologías.
Salud asegura que las empresas están cumpliendo con la Ley de Etiquetado Frontal

Salud asegura que las empresas están cumpliendo con la Ley de Etiquetado Frontal

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, aseguró hoy que "se está cumpliendo con los tiempos totalmente previstos por la Ley" de Etiquetado Frontal y de Promoción de Alimentación Saludable reglamentada en marzo pasado, y precisó que finalizado el tiempo para que las grandes compañías lo apliquen, ya comenzó la "segunda etapa" que apunta a que lo hagan las pequeñas y medianas empresas.
Nuestras recomendaciones
El mercado inmobiliario bonaerense registró un incremento interanual del 2,12%
Provincia

El mercado inmobiliario bonaerense registró un incremento interanual del 2,12%

La compraventa de inmuebles alcanzó en enero de este año las 3.851 escrituras en la provincia de Buenos Aires, informó el Colegio de Escribanos bonaerense, que destacó que esta cifra representa un incremento interanual del 2,12% ya que en enero de 2022 se habían registrado 3.771 operaciones.
Escobar comenzó los trabajos de revalorización integral del Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz
Escobar

Escobar comenzó los trabajos de revalorización integral del Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz

En Ingeniero Maschwitz, la Municipalidad de Escobar ejecuta obras de puesta en valor en el Parque Papa Francisco. Entre las reformas, que comprenderán una inversión total de $257 millones, se construirán gradas en el anfiteatro, un skatepark y se colocarán nuevos juegos infantiles con piso de goma antigolpes.
Calle Activa: Un programa para disfrutar del deporte y la vida al aire libre
San Nicolás

Calle Activa: Un programa para disfrutar del deporte y la vida al aire libre

El programa Calle Activa, organizado por la Municipalidad de San Nicolás, ofrece cada vez más actividades para toda la familia, incorporando mejores opciones deportivas para todos los nicoleños que permitan crear nuevos hábitos y tener una vida más saludable.
La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas
CABA

La Ciudad realizará la Expo Mujeres Productivas

Se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, de 10 a 19 hs, en la Comuna 1. Se trata de un evento gratuito, que requiere inscripción previa, para mujeres que buscan insertarse al mercado laboral y vincularse con los sectores productivos. Habrá más de 300 ofertas laborales, capacitaciones, paneles y asesoramientos sobre empleabilidad y el mundo emprendedor.