Ramallo

Ramallo adhirió a la 2° etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales

También recorrió la obra del frigorífico porcino municipal de Arrecifes y en una reunión con productores, anticipó que la Provincia brindará asistencia ante la sequía.

Además, el titular de la cartera agraria bonaerense mantuvo un encuentro con productores rurales y concejales del distrito, donde adelantó que el Gobierno de la Provincia brindará asistencia ante la sequía.



A partir de la incorporación de Ramallo a la segunda etapa del Plan de Caminos Rurales, el MDA destinará $22.700.776 para la adquisición de los materiales necesarios para realizar los trabajos que permitan mejorar la transitabilidad del  Camino Provincial 087-02, que une la localidad de Villa Ramallo y Villa General Savio, permitiendo el acceso a la Escuela Primaria Nº10 “Juan B. Azopardo”. Esta obra además posibilitará la conexión de dichas localidades con la ciudad cabecera, por lo que se trata de un camino usado a diario tanto por vehículos pesados como livianos.



"Encarar la mejora de los caminos rurales es una decisión que adoptamos desde el inicio de nuestra gestión y es una iniciativa que seguimos profundizando, porque no sólo genera importantes beneficios para la logística de traslado de la producción sino también para la conexión de las distintas localidades y la posibilidad de sus habitantes de acceder a escuelas rurales, dispensarios, parajes. Este tramo por ejemplo, va a evitar que haya que dar una vuelta excesiva para llegar a la escuela rural en los días de lluvia", señaló Rodríguez.



Por su parte, el intendente Perié agradeció la presencia del ministro y aseguró: "La firma de este convenio es muy importante, porque el estabilizado de este camino mejora nuestro día a día, mejorando la movilidad de toda la comunidad".



La obra comprende la reconformación de un tramo de 10 km con alteo en sectores bajos, reconstrucción de cunetas, colocación de alcantarillas transversales, estabilización del camino y compactación para formar una capa de rodamiento antideslizante.



En tanto, como parte de la primera etapa del Plan de Caminos Rurales se desarrollaron trabajos de estabilizado en un tramo de 5 km en el Camino Municipal Costa Brava que mejoró su transitabilidad, la seguridad vial y el acceso a la Escuela Nº 17 “Ignacio V. Aguirre”.





A su vez, el ministro Rodríguez visitó la localidad de Arrecifes, donde recorrió los avances de la obra de construcción del frigorífico municipal porcino, que generará nuevos puestos de trabajo en la región, reducirá costos de traslado para los productores locales y beneficiará a los consumidores, que tendrán acceso a carne de calidad a un precio más accesible.



Para ello, la cartera agraria firmó un convenio con el municipio de Arrecifes para otorgarle un subsidio por un total de $35.560.455, que será destinado a la finalización del matadero, con posibilidad de ampliación a ovinos, categoría B. El mismo tendrá capacidad para 200 animales por día y empleará al menos a 40 operarios.



“Es un proyecto muy interesante que genera valor agregado a la producción primaria y además de los beneficios económicos que trae a la región, también es una garantía de la calidad sanitaria y la salud alimentaria de la población”, consideró el titular del MDA.



Por otro lado, el municipio también participó de ambas etapas del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales. En la primera, recibió un subsidio por $5.011.200 pesos para mejorar la transitabilidad de un tramo de 5,8 km del Camino 010-01, que conecta los Parajes de La Estrella y Cañada Marta con Arrecifes.



En cuanto a la segunda etapa, el subsidio asciende a $21.177.000, con el objetivo de estabilizar 22.000 m3 de 3 caminos rurales que mejorarán la conectividad de los distintos parajes y localidades del partido.



Por su parte, el intendente local, Javier Olaeta, destacó las obras realizadas en el marco de la primera parte del Plan: “Se trata de un trabajo de estabilizado que realmente mejoró la logística y la transitabilidad de nuestros caminos, incluso la semana pasada tuvimos la oportunidad de ponerlos a prueba durante los días de lluvia y vimos muy buenos resultados. Estamos muy contentos”.



En tanto, Rodríguez adelantó que habrá una tercera etapa del Plan Estratégico de Caminos Rurales. “Tenemos la decisión de seguir con esta iniciativa, tal como se viene haciendo hasta ahora, en conjunto con los municipios y cada una de las comunidades locales para priorizar los tramos a intervenir y brindar soluciones eficientes”.



Cabe señalar que esta semana otros dos municipios firmaron convenios de adhesión a la segunda etapa del Plan Estratégico de Caminos Rurales: 9 de Julio y Lincoln. En el caso de 9 de Julio, el MDA realizará una inversión de $20.045.000 que serán destinados a la provisión de materiales y herramientas para las obras de nivelado, terraplenado y estabilizado en el Acceso a Carlos M. Naón desde la R.P.N 65, camino de vital importancia para la localidad homónima y todo el partido.



En el caso de Lincoln, el MDA realizará una inversión de $ 23.530.000 para proveer a la comuna con los materiales y herramientas necesarias para llevar a cabo las obras de acondicionamiento del “Camino EEA N° 1” (Escuela de Educación Agropecuaria N° 1) y el “Camino Lácteos de Martínez de Hoz”, fundamentales tanto para el traslado de la producción como para el acceso a la institución educativa y la circulación de la población.



Acompañó al ministro, el jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".