Mariel Fernández lanzó su campaña bonaerense con un multitudinario acto y sumó promotores de toda la provincia
La intendenta de Moreno encabezó un encuentro que desbordó el ND Teatro Ateneo y reunió a militantes de más de 30 municipios. Durante el acto, presentó los ejes de su propuesta para gobernar la provincia de Buenos Aires, con foco en el trabajo, la producción, la seguridad, la educación y la salud mental.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dio un nuevo paso en la construcción de su proyecto político para la gobernación de la provincia de Buenos Aires al encabezar un multitudinario encuentro en el ND Teatro Ateneo de la Ciudad de Buenos Aires, donde cientos de promotoras y promotores de distintos puntos del territorio bonaerense se sumaron a su campaña.
La convocatoria superó la capacidad del tradicional teatro y reunió a representantes de más de 30 municipios, tanto del interior provincial como de los distintos cordones del conurbano, consolidando un armado político con fuerte presencia territorial y una estrategia basada en el trabajo militante de cercanía.
Un lanzamiento con respaldo territorial
Durante la jornada, Fernández agradeció el acompañamiento de quienes decidieron integrarse como promotores de su propuesta política y destacó la importancia de construir una alternativa desde el compromiso con la gestión.
"Gracias por aceptar sumarse a ser promotores y promotoras de este sueño de vivir en una provincia, en un país mejor y no lo que estamos viviendo", expresó.
En ese marco, sostuvo que su experiencia al frente del Municipio de Moreno le permitió enfrentar desafíos complejos y aseguró que ese recorrido la impulsa a dar un paso más.
"No le tenemos miedo a los desafíos. Si nos hicimos cargo de un municipio tan complicado que tiene el tamaño de una provincia, nos queremos hacer cargo de este problema y nos animamos a gestionar y a gobernar la provincia de Buenos Aires", afirmó.
Los ejes de su propuesta para la Provincia
En su discurso, la jefa comunal remarcó que la gestión pública debe tener como objetivo transformar la realidad cotidiana de la ciudadanía.
"Disfruto mucho ser intendenta y tener la posibilidad en las manos de transformar las cosas. La gente te vota para que gobiernes y puedas transformar las cosas", señaló.
Fernández también reivindicó una construcción política orientada al bien común y recordó el legado del papa Francisco.
"Cuando la lucha es honesta y se piensa en el bien común, como decía el Papa Francisco, se pueden resolver los problemas que tenemos para que nuestro pueblo viva con dignidad y felicidad."
Entre las prioridades de su propuesta mencionó el cuidado de las infancias y juventudes, la salud mental, el bienestar de los adultos mayores, la defensa del trabajo, una política integral de seguridad y un sistema educativo centrado en las nuevas generaciones.
Asimismo, destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo industrial y administrar los recursos provinciales con una mirada estratégica.
"Es importante poder tener una provincia que cuide sus recursos naturales y defienda el trabajo. Todos los recursos de la provincia deben organizarse para fortalecer las arcas provinciales y evitar que haya familias pasando necesidades", manifestó.
Respaldo a Cristina Fernández de Kirchner
Durante el encuentro, Mariel Fernández también expresó públicamente su apoyo y solidaridad con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un gesto de alineamiento político dentro del peronismo.
Una convocatoria con representación de toda la provincia
El acto contó con la participación de dirigentes, militantes y promotores provenientes de más de medio centenar de distritos bonaerenses, entre ellos Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Campana, Zárate, Luján, Pergamino, La Plata, Bahía Blanca, Quilmes, Avellaneda, Merlo, Morón, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Moreno, entre otros.
Desde la organización destacaron que la amplia representación territorial refleja el crecimiento del espacio político Reconquista, que conduce Fernández y que busca consolidar una estructura con presencia en toda la provincia de Buenos Aires.
Militancia territorial para la campaña
El cierre del encuentro estuvo marcado por el compromiso asumido por los nuevos promotores de recorrer los barrios de cada distrito para difundir la propuesta política de Mariel Fernández.
Con este acto, la intendenta de Moreno mostró capacidad de convocatoria y dio una señal de fortalecimiento de su armado político, apostando a una campaña basada en la militancia territorial, la cercanía con los vecinos y la construcción de una alternativa para gobernar la provincia de Buenos Aires.









