Kicillof: "Mientras dure esta pesadilla libertaria, defendamos cada hospital y centro de salud: allí se juega también el futuro de la Argentina"

"Frente al abandono, el ajuste y la crueldad, nosotros elegimos luchar por una Argentina donde la salud no sea un negocio y un privilegio, sino un derecho para todos y todas", afirmó este jueves el gobernador Axel Kicillof, al encabezar el lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro "Salud" en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente local, Julio Alak y el dirigente Daniel Gollan.

"Es este plan económico el que enferma: no puede haber equilibrio en el marco de la miseria planificada y la crueldad organizada; no hay orden cuando la sociedad está atravesada por la desesperación y la angustia", sostuvo Kicillof y agregó: "La motosierra mata: tenemos un aumento del 6% de la mortalidad infantil y de un 37% de la mortalidad materna. Ya no caben dudas: el de Milei es el gobierno más insensible que ha tenido la democracia argentina".

En ese sentido, el Gobernador subrayó: "Nuestra tarea es cambiar el rumbo económico del país. No se trata solo de cambiar un gobierno, sino de ser capaces de darle a la Argentina un proceso de desarrollo justo, federal y sostenible". "Esta derecha extrema quiere instalar que los derechos son privilegios. Nosotros decimos con claridad: una sociedad mejor no se construye abandonando al que necesita ayuda, se construye ampliando derechos, protegiendo a los más vulnerables y garantizando la igualdad", indicó.

"Mientras dure esta pesadilla libertaria, defendamos cada hospital y cada centro de salud porque es ahí donde se juega el futuro de la Argentina. No hay futuro posible en nuestra Nación si se abandona la salud del pueblo: por eso, nosotros nos comprometemos a defenderla con toda nuestra fuerza", concluyó Kicillof.

Kicillof: "Mientras dure esta pesadilla libertaria, defendamos cada hospital y centro de salud: allí se juega también el futuro de la Argentina"

Por su parte, Gollan remarcó: "Este encuentro es un paso más para diseñar una propuesta participativa y completamente federal: vamos a defender el derecho a la salud y a reconstruir el sistema sanitario argentino".

"Promovemos permanentemente la convocatoria a los distintos sectores del pueblo bonaerense para criticar las políticas de Milei, pero sobre todo para pensar un plan de cara al futuro: la salud nunca va a ser un derecho mientras se aplique la motosierra", subrayó Alak.

Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial; legisladores y legisladoras; intendentes e intendentas; y representantes de los trabajadores del sistema salud, del sector universitario y de organizaciones sindicales.

Más de Provincia
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El Gobernador Axel Kicillof y el representante de la entidad Rafael Ramírez Mesec, extendieron el vínculo estratégico hasta 2027. Además, intendentes suscribieron la adhesión de sus distritos al programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia.
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó este miércoles de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la generación de empleo calificado.
Nuestras recomendaciones
 En General Pacheco, el Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Tigre

En General Pacheco, el Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de Tigre. Fueron parte del encuentro más de 120 firmas locales y de distritos vecinos.
 En General Pacheco, el Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Tigre

En General Pacheco, el Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de Tigre. Fueron parte del encuentro más de 120 firmas locales y de distritos vecinos.
La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones
CABA

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial 2026 en la Plaza Seeber de Palermo, junto a los embajadores de los tres países anfitriones del certamen: Estados Unidos, México y Canadá. Se transmitió la fiesta de apertura desde el estadio Azteca y también el partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
Estas son las principales propuestas de los vecinos que participan de Fábrica de Ideas
Escobar

Estas son las principales propuestas de los vecinos que participan de Fábrica de Ideas

Más de 100 iniciativas presentadas por vecinos y vecinas ya forman parte de Fábrica de Ideas, el programa de participación ciudadana de Escobar que impulsa proyectos vinculados a seguridad, educación, salud, ambiente y empleo para mejorar la calidad de vida en todo el distrito.
Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo
Sociedad

Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo

Trenes Argentinos informó que debido a la ejecución de obras en zona de vías, el servicio de la línea San Martín estará limitado el sábado 13 y el domingo 14 de junio, entre las 7:30 y las 16 horas, entre Villa del Parque y Pilar/Dr. Cabred, sin llegar a la terminal de Retiro.