Kicillof: "En nombre del pueblo de Buenos Aires, quiero dejar bien claro que estamos junto al pueblo de Corrientes"

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó Corrientes y firmó junto a Juan Pablo Valdés una serie de convenios de cooperación productiva, comercial y agropecuaria. Durante el encuentro, destacó la importancia del federalismo y ratificó el compromiso de la provincia de Buenos Aires de trabajar en conjunto con otras jurisdicciones para impulsar el desarrollo y acompañar a las economías regionales.

El gobernador Axel Kicillof visitó este miércoles la ciudad de Corrientes, donde se reunió con su par Juan Pablo Valdés para suscribir convenios destinados a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en materia productiva y de integración comercial.

Tras las firmas, celebradas en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno correntina, Kicillof afirmó: "Con la firma de estos acuerdos venimos a poner en valor el federalismo: con Corrientes compartimos problemas y dificultades, pero también la solidaridad y la voluntad de utilizar todas nuestras capacidades para cooperar y salir adelante".

"Estamos convencidos de que entre las jurisdicciones nos debemos mutua colaboración: en nombre del pueblo de la provincia de Buenos Aires, quiero dejar bien claro que estamos junto al pueblo de Corrientes para acompañarlo y ayudarlo en lo que necesiten", concluyó Kicillof.

Por su parte, Valdés expresó: "Los gobernadores tenemos que dialogar y trabajar más en conjunto para fortalecer el federalismo: este es un paso muy importante en la búsqueda de respuestas ante problemáticas similares de nuestros pueblos".

Uno de los convenios promueve la incorporación de productores arroceros de Corrientes al Programa Mercados Bonaerenses. Esto contribuirá a la ampliación de los canales de comercialización de los productores locales, quienes podrán llegar sin intermediarios a mercados fijos y ferias, al mismo tiempo que permitirá a los consumidores bonaerenses acceder a nuevos productos de calidad a un precio accesible.

En materia de desarrollo agropecuario, se firmó un acuerdo de cooperación técnica enfocado en el mejoramiento genético animal. A través de este mecanismo, la Provincia de Buenos Aires compartirá los avances de investigación logrados en su red de 16 Chacras experimentales, facilitando a los productores correntinos la adquisición de material genético bovino y ovino de alta calidad. El intercambio incluirá transferencia tecnológica y experiencias conjuntas para fortalecer la innovación, mejorar la productividad cárnica y potenciar la competitividad de pequeños y medianos productores.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Seguridad, Javier Alonso; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el intendente de Ensenada, Mario Secco; y el dirigente Alberto Descalzo.

Más de Provincia
La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

La Provincia y UNICEF renovaron su acuerdo de cooperación para fortalecer políticas destinadas a niños y jóvenes bonaerenses

El Gobernador Axel Kicillof y el representante de la entidad Rafael Ramírez Mesec, extendieron el vínculo estratégico hasta 2027. Además, intendentes suscribieron la adhesión de sus distritos al programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia.
Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

Kicillof participó de una nueva audiencia en la Corte Suprema por fondos adeudados por el Gobierno nacional

El gobernador Axel Kicillof participó este miércoles de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para abordar la demanda de la Provincia de Buenos Aires por más de $2,3 billones que le adeuda la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la generación de empleo calificado.
Nuestras recomendaciones
La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones
CABA

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial 2026 en la Plaza Seeber de Palermo, junto a los embajadores de los tres países anfitriones del certamen: Estados Unidos, México y Canadá. Se transmitió la fiesta de apertura desde el estadio Azteca y también el partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones
CABA

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial en Palermo con los embajadores de los países anfitriones

La Ciudad inauguró el Fan Fest del Mundial 2026 en la Plaza Seeber de Palermo, junto a los embajadores de los tres países anfitriones del certamen: Estados Unidos, México y Canadá. Se transmitió la fiesta de apertura desde el estadio Azteca y también el partido inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.
Estas son las principales propuestas de los vecinos que participan de Fábrica de Ideas
Escobar

Estas son las principales propuestas de los vecinos que participan de Fábrica de Ideas

Más de 100 iniciativas presentadas por vecinos y vecinas ya forman parte de Fábrica de Ideas, el programa de participación ciudadana de Escobar que impulsa proyectos vinculados a seguridad, educación, salud, ambiente y empleo para mejorar la calidad de vida en todo el distrito.
Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo
Sociedad

Por obras de señalización: El San Martín circulará limitado el sábado y el domingo

Trenes Argentinos informó que debido a la ejecución de obras en zona de vías, el servicio de la línea San Martín estará limitado el sábado 13 y el domingo 14 de junio, entre las 7:30 y las 16 horas, entre Villa del Parque y Pilar/Dr. Cabred, sin llegar a la terminal de Retiro.
"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Vicente López

"Ecos del pasado, voces del presente": vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López

El Museo y Archivo Documental de la Ciudad de Vicente López lanzó la segunda edición del concurso literario "Ecos del pasado, voces del presente", una propuesta que invita a reflexionar sobre la memoria y la identidad que configuran la vida en comunidad.