Provincia

Con 30 mil deportistas de 116 disciplinas, comienzan las Finales de los Juegos Bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof participó este sábado en la ciudad de Mar del Plata del acto de apertura de las finales de la 31° edición de los Juegos Bonaerenses, instancia que contará con 30 mil representantes de diferentes disciplinas deportivas y culturales. Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

“Estamos cumpliendo con el objetivo que nos propusimos para, después de la pandemia, organizar los Juegos Bonaerenses más grandes de la última década”, sostuvo Kicillof y agregó: “Las competencias deportivas empezaron en marzo con 350 mil inscriptos de los 135 municipios y cuentan ahora con 30 mil bonaerenses que van a formar parte de las finales en Mar del Plata”.



Participaron además la vicegobernadora Verónica Magario; las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; la directora de Juventudes, Ayelén López, intendentes e intendentas bonaerenses.



En ese marco, el Gobernador señaló que “estos Juegos son una competencia deportiva, pero al mismo tiempo un espacio que representa la igualdad de oportunidades y la solidaridad”.



Las finales se llevarán a cabo hasta el 6 de octubre con la participación de atletas bonaerenses de 116 disciplinas deportivas y culturales que estarán distribuidas en 89 escenarios. Con el objeto de abarcar a la mayor parte de la población, las categorías se dividen en juveniles, estudiantes universitarios y terciarios, adultos mayores, personas con discapacidad y trasplantadas, quienes se sumaron a partir de esta edición para seguir generando conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos.



En tanto, Larroque afirmó que “aquí hay un Estado provincial presente, que hizo el esfuerzo necesario para multiplicar la inversión y promover el crecimiento, el desarrollo y la integración de los y las bonaerenses”. “La Provincia está presente para garantizar desde la alimentación hasta el esparcimiento, con el objetivo de que los pibes y las pibas puedan ser felices”, expresó.



Con una inversión de 1.146 millones de pesos, esta 31° edición de los Juegos Bonaerenses tuvo el mayor número de inscriptos de los últimos 10 años: 350 mil participantes de los 135 distritos bonaerenses. Entre los eventos más destacados de las finales se encuentran las jornadas de atletismo, natación, vóley, handball, básquet, fútbol, tenis de mesa, automovilismo, fútbol playa, beach vóley y handball playa. El 60% de las actividades deportivas integran el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.



“Estos Juegos han incorporado muchas disciplinas culturales que tienen que ver con la identidad de nuestra provincia, de aquello que queremos representar acerca de quiénes somos y hacia dónde queremos ir”, sostuvo Saintout y añadió: “Así como existen el mérito y el talento, también existen las políticas públicas para incluir a todos y para lograr que nadie se quede en el camino”.



Durante el acto se entregaron distinciones a ex combatientes de la Guerra de Malvinas vinculados con el deporte bonaerense. Además, las delegaciones disfrutaron de shows y espectáculos musicales.


Más de Provincia
Kicillof y Vilar presentaron el programa "Mi Provincia Recicla"

Kicillof y Vilar presentaron el programa "Mi Provincia Recicla"

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, el acto de presentación formal del programa "Mi Provincia Recicla" que promueve el trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para alcanzar un cambio de paradigma en la gestión de residuos. En ese marco, 10 municipios firmaron su adhesión para avanzar con estrategias que permitan la eliminación de basurales a cielo abierto.
Buscan prevenir en la provincia de Buenos Aires el juego patológico y problemático

Buscan prevenir en la provincia de Buenos Aires el juego patológico y problemático

El Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense anunció que avanza en la articulación de acciones con el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), en el marco del Día Mundial del Juego Responsable que se conmemora hoy.
Barrios junto a Kicillof y Alonso recorrieron las obras de mejoramiento eléctrico en el barrio Inmigrantes

Barrios junto a Kicillof y Alonso recorrieron las obras de mejoramiento eléctrico en el barrio Inmigrantes

Las autoridades visitaron los trabajos de conexiones intradomiciliarias de electricidad que se están realizando en 40 hogares a través de la cooperativa Movimiento Mayo CTA.
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Estamos desarrollando 167 obras en todas las universidades del país"
Política

Alberto Fernández: "Estamos desarrollando 167 obras en todas las universidades del país"

El presidente Alberto Fernández inauguró este viernes un nuevo edificio para las carreras de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en la ciudad de Posadas, que requirió una inversión de 131 millones de pesos y beneficiará a 1.640 estudiantes.
El miércoles, Newell's y Claypole se enfrentan en el Estadio San Nicolás
San Nicolás

El miércoles, Newell's y Claypole se enfrentan en el Estadio San Nicolás

La Copa Argentina llega nuevamente al Estadio San Nicolás con el encuentro entre Newell's y Claypole por el pase a los 16avos de final de la competencia más federal del país.
Malena Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano
Tigre

Malena Galmarini cerró la actividad recreativa sobre cuidado del agua y medioambiente que AySA realizó en las colonias de verano

La presidenta de la AySA, Malena Galmarini, visitó en el club Newman de Benavídez, en Tigre junto a su presidente Joaquín Ibáñez y otras autoridades. Allí participó del cierre de las distintas actividades recreativas "1, 2, 3... ¡AySA!", que la empresa llevó adelante durante todo el verano en las colonias infantiles y clubes deportivos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Calle: "Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana"
Campana

Calle: "Hay miles de millones de pesos que la Provincia invirtió en Campana"

La Presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos en Campana, Sol Calle, detalló la fuerte inversión que el Gobierno de Axel Kicillof llevó a cabo en el distrito. "El Intendente ha recibido más acompañamiento que durante el Gobierno de Macri y Vidal", aseguró.