Provincia

El Gobierno Nacional continúa entregando créditos para construcción en la provincia de Buenos Aires

Junto a intendentes del conurbano bonaerense, el ministro Jorge Ferraresi entregó créditos para construcción de la línea Créditos Casa Propia

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recorrió esta mañana distintas localidades del conurbano bonaerense y entregó alrededor de 60 créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Lanús, Ituzaingó, Florencio Varela y San Miguel. Además, mediante videoconferencia otorgó otros 30 a ganadores y ganadoras de Coronel Suárez, Deraux, Bolivar, 25 de Mayo, Roque Pérez y Carlos Tejedor.



A través de sucesivos actos que tuvieron lugar en la sucursal del Banco Hipotecario en Lanús, en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, en la Casa de la Cultura de Quilmes y en la Municipalidad de Ituzaingó, el ministro pudo hacerles entrega formal de estos créditos que les permitirán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio. Acompañaron allí la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Berazategui, Juan José Mussi. .



Al concluir esta nueva tanda de entregas, Ferraresi subrayó: “Es muy satisfactorio poder conocer y mirar a los ojos a tantas familias que salieron sorteadas hace apenas dos meses cuando lanzamos esta línea de créditos con facilidades de acceso, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Hoy todos ellos y ellas pueden empezar a construir su vivienda y de esta manera empezar a proyectar su futuro, porque de eso se tratan las políticas que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat: de ayudar a cumplir sueños y mejorar la calidad de vida de los argentinos y las argentinas a lo largo de todo el país”.



Posteriormente, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, hicieron entrega de más créditos de esta misma línea para familias de distintas localidades del interior de la provincia, donde acompañaron de manera virtual la intendenta de Carlos Tejedor, Maria Celia Gianini; los intendentes de Daireaux, Alejandro Acerbo; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Coronel Suárez, Pablo Moccero, de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y la secretaria de Gobierno de Bolivar, Fernanda Colombo.



Cabe destacar que cada una de estas familias forman parte de aquellas primeras 22 mil ganadoras del sorteo del mes de mayo por la línea Créditos Casa Propia, que se regula mediante la nueva fórmula Hog.Ar, con una tasa fija del 0% y con un plazo de 30 años para su devolución.

 



Más entregas de viviendas



Además, ayer por la tarde el ministro Ferraresi entregó nuevas llaves de viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear II de San Miguel, ubicado entre las calles Rafael y Pardo, lindante al Club Los Indios en la misma localidad. Allí, las familias adjudicatarias se sumarán a las más de 180  que ya están habitando el complejo, gracias al compromiso del Gobierno Nacional para que cada vez más argentinos y argentinas accedan a su casa propia.


Más de Provincia
Se inauguró el nuevo Natatorio Municipal Climatizado de Adolfo Gonzales Chaves

Se inauguró el nuevo Natatorio Municipal Climatizado de Adolfo Gonzales Chaves

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Marcelo Santillán. Además, se puso en funcionamiento una ambulancia y se suscribió el convenio de adhesión del distrito al programa Puentes.
Kicillof y Torres inauguraron los talleres de la Escuela Técnica N°1 de Laprida

Kicillof y Torres inauguraron los talleres de la Escuela Técnica N°1 de Laprida

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración del edificio que agrupa a los talleres y ámbitos de capacitación de la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Laprida, junto al intendente local, Pablo Torres, la secretaria de Educación, Claudia Bracchi, y el director de la institución, Walter Caligiuri. Acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco, suscribió además un convenio para la construcción de un Centro Universitario, en el marco del programa Puentes.
Se entregaron 126 títulos de propiedad gratuitos para familias de Laprida

Se entregaron 126 títulos de propiedad gratuitos para familias de Laprida

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien además puso en funcionamiento una nueva ambulancia y recorrió los avances de obras de viviendas.
Nuestras recomendaciones
El Ministerio de Obras Públicas realizará el Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?"
Sociedad

El Ministerio de Obras Públicas realizará el Seminario de Infraestructura Regional "¿Qué Argentina queremos ser?"

Los encuentros se llevarán adelante el 6 y 7 de junio en el Centro Cultural Kirchner, y contarán con espacios de debate acerca de los desafíos futuros que enfrenta la Argentina ante las oportunidades estratégicas de crecimiento en el contexto geopolítico actual.
Scioli sotuvo que la "decisión de la gente" debe ser la que "ordene las candidaturas" en las PASO
Política

Scioli sotuvo que la "decisión de la gente" debe ser la que "ordene las candidaturas" en las PASO

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, instó a que la "decisión de la gente" sea la que "ordene las candidaturas", al abogar por las PASO, y confió que la persona que lo acompañe en la fórmula electoral tendrá un "profundo compromiso federal".
150 estudiantes de todo Tigre participaron de un modelo de debate en la UTN
Tigre

150 estudiantes de todo Tigre participaron de un modelo de debate en la UTN

Más de 150 estudiantes secundarios de Tigre, provenientes de 15 escuelas del distrito, se reunieron en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Pacheco para participar en la tercera edición del programa "Jóvenes legislando", una iniciativa impulsada por jóvenes de la ciudad a través de la ONG Compromiso Urbano con Tigre, fundada por Malena Galmarini.
Ante una multitud, Abella pidió a su militancia trabajar por "4 años más de transformaciones"
Campana

Ante una multitud, Abella pidió a su militancia trabajar por "4 años más de transformaciones"

"Somos un equipo que queremos seguir transformando la ciudad, y por eso necesitamos convencer a cada vecino para que nos siga acompañando. No tenemos que quedarnos tranquilos pensando que nos van a votar", destacó el intendente de Campana, Sebastián Abella.