Provincia

Se entregaron escrituras a familias de San Fernando, San Isidro y Vicente López

La ministra de Gobierno junto a Intendentes otorgaron más 240 títulos de propiedad en el marco del programa Mi Escritura Mi Casa.

La ministra de Gobierno, Teresa García, entregó este miércoles títulos de propiedad a familias de los municipios de San Fernando, San Isidro y Vicente López, en el marco del programa Mi Escritura Mi Casa, en una jornada masiva que incluyó una veintena de distritos. “Por decisión del gobernador Axel Kicillof seguimos avanzando en la regulación dominial de la Provincia”, señaló García.



En el Polideportivo N°7 de San Fernando, la Ministra y el intendente Juan Andreotti otorgaron 118 títulos para familias diferentes barrios correspondientes a la operatoria Instituto de la Vivienda, a la ley 10.830 de la Escribanía General de Gobierno y al Plan Arraigo.



Luego, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregaron 112 escrituras en la Asociación Italiana Raices Abruzzesas Argentinas. Las mismas corresponden a unidades habitacionales de los barrios 1500 Viviendas, FONAVI, 188 Viviendas, La Cava 276 Viviendas y 112 Viviendas.



La jornada se completó en el Club Vilo de Vicente López con 14 escrituras del barrio 250 Viviendas.



Jornada masiva en la Provincia



Durante esta semana en la provincia de Buenos Aires se entregarán 8 mil escrituras en Tres de Febrero, Vicente López, Navarro, General Rodríguez, José C. Paz, Merlo, Mercedes, Moreno, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Hurlingham, General Las Heras, San Miguel, General San Martín, Campana, Escobar, Tigre, Pilar y Luján.  Las escrituras corresponden a transacciones entre particulares donde los beneficiarios presentaron dificultades para escriturar por la vía privada, correspondientes al Instituto de la Vivienda, y otras del Régimen de Protección a la Vivienda.



El Ministerio de Gobierno participó de esta jornada como parte de las acciones que el Gobierno provincial realiza para mejorar el acceso a la vivienda. Para ello, en el marco del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat el Gobierno también se creó en 2020 la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda para coordinar las políticas de generación de suelo urbano y desarrollo de soluciones habitacionales en la Provincia.



La Unidad está a cargo del Ministerio de Gobierno y está integrada por los Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos, Desarrollo de la Comunidad, Hacienda y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos; por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Organismo Provincial para la Integración Social y Urbana (OPISU).



La función del organismo que dirige la ministra García es ordenar el suelo a partir de la ubicación de tierra urbanizable con servicios. Para ello es necesario analizar si existe la posibilidad de contar en la cercanía con red de agua potable y cloacas.



El Ministerio de Gobierno trabaja en forma coordinada para resolver uno de los problemas estructurales de la provincia de Buenos Aires como es el de la vivienda. En este sentido,  se vienen identificando tierras fiscales provinciales y municipales para la construcción de unidades habitacionales de acuerdo a las necesidades de cada distrito.


Más de Provincia
Kicillof consideró que el 25 de Mayo es una fecha en la cual "los nombres no son relevantes"

Kicillof consideró que el 25 de Mayo es una fecha en la cual "los nombres no son relevantes"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que el 25 de Mayo es una fecha en la cual "los nombres no son relevantes", luego de participar en la catedral de La Plata del tradicional Tedeum en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo.
Fin de semana largo: la Provincia invierte para que las rutas sean más seguras

Fin de semana largo: la Provincia invierte para que las rutas sean más seguras

Se están ejecutando obras viales en distintos corredores del territorio bonaerense, con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico y aumentar la seguridad en la circulación.
Kreplak afirmó que Kicillof "es parte de un proyecto más amplio" que es "conducido por Cristina"

Kreplak afirmó que Kicillof "es parte de un proyecto más amplio" que es "conducido por Cristina"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló hoy que el gobernador Axel Kicillof explicitó su intención de presentarse a una reelección, pero aclaró que el mandatario provincial es parte de "un proyecto más amplio" que es el que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al referirse a una posible postulación presidencial del economista con miras a las elecciones de este año.
Nuestras recomendaciones
Entran a robar a una casa en San Miguel y matan de un tiro en la cabeza a un joven de 27 años
San Miguel

Entran a robar a una casa en San Miguel y matan de un tiro en la cabeza a un joven de 27 años

Un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda, de la localidad de San Miguel, en la que se encontraba junto a su familia, informaron hoy fuentes judiciales.
La Central Atucha II volverá a operar en julio tras reparaciones a realizarse con equipos nacionales
Zárate

La Central Atucha II volverá a operar en julio tras reparaciones a realizarse con equipos nacionales

(Por Ignacio Ortiz).- Las tareas de reparación de la central nuclear Atucha II, cuya operación está detenida desde octubre por un inconveniente mecánico, comenzarán a mediados de junio luego que la empresa Nucleoeléctrica Argentina completó el diseño y fabricación del herramental necesario para la tarea, con lo cual el reactor podría estar nuevamente aportando electricidad al sistema en julio.
A un mes del cierre de listas, se aceleran las definiciones de los distintos partidos políticos
Política

A un mes del cierre de listas, se aceleran las definiciones de los distintos partidos políticos

A 30 días de la fecha límite que tienen los frentes políticos para presentar sus listas de precandidatos para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, los distintos espacios aceleran sus negociaciones y entran en la recta final de los acuerdos para la conformación de las nóminas electorales.
Tras el acto de ayer en Plaza de Mayo, Rossi ratificó que lanzará su precandidatura este lunes
Política

Tras el acto de ayer en Plaza de Mayo, Rossi ratificó que lanzará su precandidatura este lunes

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ratificó que el próximo lunes lanzará su precandidatura presidencial y afirmó que el Frente de Todos está "más cerca de ir" a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias-¿ (PASO) que "lograr una lista de consenso".