Provincia

Girard se reunió con 70 cámaras empresarias y brindó detalles de los beneficios impositivos para pymes

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, se reunió con representantes de las diferentes cámaras empresarias, con quienes repasó los alcances del programa de asistencia tributaria impulsado por el Gobernador Kicillof para favorecer a los sectores productivos afectados por la pandemia.

Girard destacó que el encuentro, realizado bajo la modalidad de videoconferencia, posibilitó “compartir un espacio de diálogo e intercambio con referentes de las más diversas cadenas de producción del territorio bonaerense”



De hecho, participaron de la reunión representantes de 70 cámaras, que abarcan la rama textil, metalúrgica, aluminio, acero, electrodomésticos, electrónica, celulosa, juguetes, ferretería, refrigeración, fertilizantes y agroquímicos, cuero, limpieza, software, internet, comercio electrónico, maquinaria agrícola, materiales y construcción, bebidas, alimentos, industria naval, laboratorios, cosméticos, motovehículos, automotores, calzado, petróleo y gas, GNC, tabaco, óptica, plástico, pinturas y productos químicos. 



Respecto del temario del encuentro, Girard sostuvo que “brindamos detalles de los beneficios impositivos orientados a pymes y empresas”, y subrayó que desde todas las áreas del gobierno provincial “estamos realizando un trabajo coordinado para asistir a quienes producen, dando una respuesta rápida ante la coyuntura difícil que enfrentamos”



Más allá de exponer sobre las medidas de asistencia, el escenario de pandemia y la adaptación a la nueva coyuntura, las autoridades de la Agencia de Recaudación hicieron hincapié en las principales líneas estratégicas sobre las que está trabajando el organismo. 



Entre esos ejes de gestión, según resaltó el director de ARBA, se destaca la intención de “invertir la lógica actual del sistema impositivo provincial, buscando centralmente aliviar la presión sobre las ramas productivas, en particular pymes, y los sectores medios”



Asimismo, Girard puntualizó que uno de los principales objetivos es “dotar de progresividad la escala impositiva de los impuestos patrimoniales, para que cada uno pague de acuerdo a su real capacidad contributiva”, y no suceda que haya sectores que terminen “pagando menos cuanto más riqueza declaran”



La convocatoria a la videoconferencia estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de ese organismo, destacó la importancia de que ARBA “participe en este ciclo de encuentros con representantes de las principales cámaras sectoriales”



“Estas actividades permiten acercar las herramientas de fomento de la producción y el empleo implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los sectores productivos, y entablar mesas de diálogo que ayuden a mejorar el alcance y logros de las políticas públicas”, aseguró Bembi



Además de la subsecretaria, participaron en representación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la jefa de Gabinete, Eugenia Arioua; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar. 



Por parte de ARBA, Girard estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del organismo, Nicolás De Hoz; la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet; y el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman. 



En cuanto a las entidades que representan a los sectores productivos, hubo miembros de la Unión Industrial Argentina, la Confederación Empresaria de la República Argentina, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, entre otras.


Más de Provincia
Kicillof suscribió un convenio de cooperación con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

Kicillof suscribió un convenio de cooperación con autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta mañana un convenio marco de cooperación y asistencia con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Guillermo Durán. Participaron de la reunión el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la vicedecana de la casa de estudios, Valeria Levi.
Leticia Ceriani: La receta electrónica le va a facilitar la vida a los pacientes

Leticia Ceriani: La receta electrónica le va a facilitar la vida a los pacientes

La funcionaria provincial brindó detalles de la iniciativa anunciada por el Gobernador que comenzará a funcionar desde el 28 de febrero.
Victoria Donda se integró al Gabinete de Axel Kicillof

Victoria Donda se integró al Gabinete de Axel Kicillof

La extitular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Victoria Donda anunció este lunes que se integrará al Gabinete de la provincia de Buenos Aires en un área dedicada a desarrollar y profundizar "la inserción territorial" de las políticas públicas en el distrito, informaron fuentes oficiales.
Nuestras recomendaciones
Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"
Política

Cecilia Moreau abogó por "retomar la agenda parlamentaria por un camino de diálogo"

La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, señaló hoy que "es muy importante retomar la agenda parlamentaria con los temas que están en las extraordinarias" y agregó que "hay que transitar por un camino de diálogo con todos los sectores políticos".
Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial
San Fernando

Andreotti visitó las obras de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica y Servicio de Pediatría del Hospital Provincial

El Intendente recorrió los trabajos que se realizan articuladamente entre el Municipio y la Provincia de Bs. As, quien ayuda con los fondos, acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio y autoridades municipales y del hospital. Se retoma así la obra de creación de un nuevo Servicio de Pediatría con su Terapia Intensiva que contará con 24 camas de internación, con 4 exclusivas para aislamiento, 12 para intensiva. "Estamos muy felices por acompañar el inicio de esta obra clave para que nuestros niños reciban atención de este tipo de complejidad en su ciudad sin necesidad de derivarlos ante una emergencia", expresó Aparicio.
Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde
Escobar

Comienzan las obras del plan de viviendas del programa PROCREAR en Loma Verde

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Procrear II, comenzó las obras del plan para crear 180 viviendas en la localidad de Loma Verde, en un predio perteneciente a Vialidad Nacional, ubicado en Colectora Oeste entre Old Man y Leguizamo.
Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar
Tigre

Corte de tránsito por obras de mantenimiento en calle Barbarita de Troncos del Talar

Se realizará a partir del miércoles 15 de febrero a las 8 de la mañana entre Marcos Paz y Corredor Bancalari-Benavídez. Se recomienda a los vecinos y vecinas circular por vías alternativas.