Provincia

Pymes y cooperativas ya pueden inscribirse en el Programa Preservar Trabajo bonaerense

Las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán realizar desde hoy la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

En declaraciones formuladas a Télam, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explicó que “la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP".



"Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”, expresó.



La funcionaria añadió que desde el gobierno se apuesta “a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. Para esto, el asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”, aseveró.



El acceso al programa -que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- está disponible en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico.



La asistencia económica será de $ 8.400 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.



El programa está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.



Los requisitos para que las empresas accedan al programa son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense. Télam.


Más de Provincia
Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en el 230° aniversario de su nacimiento

Kicillof encabezó un homenaje a Juan Manuel de Rosas en el 230° aniversario de su nacimiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en La Plata un acto en homenaje a Juan Manuel de Rosas en el marco del 230° aniversario de su nacimiento. Fue frente al busto que se colocó en la plaza ubicada en la intersección de las calles 13 y 60, donde descubrió una placa conmemorativa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Kicillof presentó el Programa Provincial "Municipios a la Obra"

Kicillof presentó el Programa Provincial "Municipios a la Obra"

Se destinarán $45.500 millones para ejecutar 223 obras en los 135 distritos bonaerenses de forma articulada con las y los intendentes.
Escapadas bonaerenses: Tres destinos rurales para descubrir en semana santa

Escapadas bonaerenses: Tres destinos rurales para descubrir en semana santa

Cocina de autor, recorridos guiados, atardeceres inolvidables, almacenes de campo, cabalgatas y alojamientos en contacto directo con las estrellas, son algunas de las opciones que San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Cañuelas proponen para viajar y enamorarse de la provincia de Buenos Aires.
Nuestras recomendaciones
Avanza la renovación integral de la Plaza Almafuerte en Vicente López
Vicente López

Avanza la renovación integral de la Plaza Almafuerte en Vicente López

Vicente López continúa con su plan de renovación de espacios públicos. En este marco, la intendenta Soledad Martínez supervisó la reforma integral que se está llevando a cabo en la Plaza Almafuerte, en Villa Martelli.
Avanzan las obras del ramal victoria Capilla: La renovación llega a Maquinista Savio
Escobar

Avanzan las obras del ramal victoria Capilla: La renovación llega a Maquinista Savio

Hace cinco meses Trenes Argentinos cerró momentáneamente el ramal Victoria-Capilla del Señor para avanzar en la obra de renovación integral de vías en el tramo que se extiende entre las estaciones El Talar y Matheu. Este trabajo se complementa con los 20km de vías renovados en 2021 entre Matheu y Los Cardales lo que permitirá optimizar el servicio.
Tolosa Paz, sobre el índice de pobreza: "Nos duele y nos ocupa"
Política

Tolosa Paz, sobre el índice de pobreza: "Nos duele y nos ocupa"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que "duele y ocupa" al gobierno nacional el índice de pobreza difundido ayer y aseveró que se van a "redoblar los esfuerzos" para optimizar el nivel adquisitivo del salario, tras conocerse que el 39,2% de las personas en Argentina son pobres.
Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se inauguró la primera oficina de acceso a la salud en Malvinas Argentinas

Funcionará dentro del Centro de Salud "Tierras Altas". El objetivo es que ahora los vecinos puedan hacer sus trámites por discapacidad en el distrito, ya que antes tenían que ir hasta Tigre. La oficina depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.