Provincia

Kicillof: “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este martes, junto al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, el nuevo Hospital Respiratorio de esa ciudad: “Es una obra que le cambia la vida al pueblo”, aseguró el Gobernador.

Duante la visita, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el director del Hospital San Antonio de Padua, José de la Cruz, Kicillof indicó: “En el medio de esta situación, venir a Navarro y ver el trabajo que han realizado en conjunto el gobierno municipal y provincial para poner este hospital en marcha, con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, nos llena de orgullo”.



Asimismo, detalló que se trata de instalaciones modernas con tecnología de avanzada, “todo interconectado con una sala de enfermería que permite ver con cámaras cómo está cada paciente y cómo funcionan sus indicadores vitales”. El nuevo hospital se construyó, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua y es exclusivo para coronavirus, cuenta además con el equipamiento necesario para cuidados intensivos en caso de ser necesario.



“Lo que ha conseguido Navarro es que el hospital sea de máxima calidad para todos los vecinos y vecinas, y ese es el papel del Estado: cuando se generan desigualdades, generar equidad y justicia social”, concluyó Kicillof.



Por su parte, Maggiotti señaló que “en el municipio siempre confiamos en la salud pública” y recordó que desde el Gobierno provincial “no dudaron un segundo en acompañarnos, esto no se puede lograr sin un Estado que tiene la decisión política de invertir en salud”.



La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempla la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos. Además, el Ministerio de Salud de la Provincia entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.


Más de Provincia
Se inauguraron las obras de ampliación del Hospital General San Martín

Se inauguraron las obras de ampliación del Hospital General San Martín

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof también puso en funcionamiento una ambulancia para el distrito e inauguró formalmente el Centro Universitario local.
La Provincia entregó 318 títulos de propiedad y una ambulancia en Puan

La Provincia entregó 318 títulos de propiedad y una ambulancia en Puan

En el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 318 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Puan. Fue en el Espacio Cultural "El Mercado", junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Facundo Castelli.
Kicillof entregó 458 computadoras a estudiantes secundarios de Presidente Perón

Kicillof entregó 458 computadoras a estudiantes secundarios de Presidente Perón

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 458 computadoras personales para estudiantes que cursan el último año en tres escuelas secundarias del municipio de Presidente Perón. Fue en las instalaciones del Centro de Educación Física N°164 junto a la vicegobernadora Verónica Magario y la intendenta local, Blanca Cantero.
Nuestras recomendaciones
El Municipio de San Isidro renovó la Plaza Lourdes de Beccar
San Isidro

El Municipio de San Isidro renovó la Plaza Lourdes de Beccar

Con una gran variedad de actividades y shows en vivo, el Municipio de San Isidro presentó la remodelada Plaza Lourdes de Beccar (Haedo y Posadas), que ahora tiene un moderno patio de juegos infantiles, nuevos bancos y canteros y un piso especial de caucho reciclado.
Jorge Macri y Patricia Bullrich recorrieron juntos el Barrio Chino de la Ciudad
CABA

Jorge Macri y Patricia Bullrich recorrieron juntos el Barrio Chino de la Ciudad

A pocos días de confirmarse que Jorge Macri será el único candidato a Jefe de Gobierno, la precandidata a Presidente recorrió el Barrio Chino junto al actual Ministro de Gobierno de CABA y compartieron un café en la esquina de Arribeños y Mendoza.
Gabriel Solano: "Nuestra campaña electoral preparará una rebelión popular contra el ajuste que aplicará el macrismo o el peronismo"
Elecciones 2023

Gabriel Solano: "Nuestra campaña electoral preparará una rebelión popular contra el ajuste que aplicará el macrismo o el peronismo"

Este sábado se desarrolló en la plaza Congreso un plenario de la Izquierda convocado por el Partido Obrero y MST, del que participaron 20.000 personas, con destacados luchadores. Estuvieron presentes Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA e Ileana Celotto, Secretaria general de AGD UBA; Eduardo Belliboni, junto a dirigentes del movimiento piquetero y de luchas populares de todo el país. En el plenario se debatió el programa que la izquierda presentará en estas elecciones y se votaron las precandidaturas de Gabriel Solano a presidente y Vilma Ripoll vicepresidenta.
D'Onofrio: "Impulsamos la idea estratégica de tener un único candidato"
Elecciones 2023

D'Onofrio: "Impulsamos la idea estratégica de tener un único candidato"

El ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador (FR), Jorge D´Onofrio, dijo este sábado que los que conforman ese espacio sostienen "la necesidad estratégica de un candidato único" de cara a las primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), pero aclaró que "si hay que competir, se compite", al referirse al último tramo de las negociaciones electorales en Unión por la Patria (UxP), ante el cierre de listas previsto para el próximo sábado.