Sociedad

Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

Extienden por un año el vencimiento de los certificados de discapacidad

Hace 15 horas
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) prorrogó hoy, por el término de un año, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2023, en el marco del plan para mejorar el trámite de certificación que se aprobó la semana pasada.
Envejecimiento progresivo y "transición demográfica", claves para entender el Censo, según expertos

Envejecimiento progresivo y "transición demográfica", claves para entender el Censo, según expertos

Hace 2 días
(Por Ornella Rapallini).- Crecimiento lento, envejecimiento progresivo y "transición demográfica" por la baja de la natalidad y la mortalidad, son algunos de los conceptos clave que especialistas en Demografía utilizan para interpretar los resultados provisionales del Censo 2022, presentados esta semana por el Indec, y plantear preguntas ante las próximas publicaciones de datos desagregados, indispensables para el diseño de políticas públicas.
AySA lleva su taller de concientización sobre el cuidado del agua a las colonias de verano

AySA lleva su taller de concientización sobre el cuidado del agua a las colonias de verano

Hace 3 días
Durante los meses de enero y febrero la empresa Agua y Saneamientos Argentinos está realizando la actividad recreativa de verano "1, 2, 3... ¡AySA!" en más de distintas colonias de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Operativo "Viajá Seguro": Se controlaron 450 mil vehículos y se labraron 15.100 infracciones

Operativo "Viajá Seguro": Se controlaron 450 mil vehículos y se labraron 15.100 infracciones

Hace 3 días
Desde que comenzó la temporada de verano se realizaron 450 mil controles en las rutas nacionales con un 3% de infracciones sobre el total de vehículos fiscalizados. "Lejos de tener un sentido punitorio, nuestros operativos de control buscan generar conciencia y prevenir", afirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Récord de pasajeros en cruceros: 180 mil turistas viajaron en enero por cruceros en Argentina

Récord de pasajeros en cruceros: 180 mil turistas viajaron en enero por cruceros en Argentina

Hace 4 días
Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut. Dichas cifras suponen un nuevo récord para el sector, superando en un 10% los índices pre pandemia.
La Argentina tiene 46.044.703 habitantes, según los datos provisorios del Censo 2022

La Argentina tiene 46.044.703 habitantes, según los datos provisorios del Censo 2022

Hace 6 días
La población de Argentina es de 46.044.703 personas, lo que representa un crecimiento del 14,77% en relación con 2010, cuando se habían reportado un total de 40.117.096 habitantes, de acuerdo con los resultados provisorios del Censo 2022 difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
EDEN alertó sobre la presencia de falsos operarios

EDEN alertó sobre la presencia de falsos operarios

Hace 7 días
EDEN advirtió mediante un comunicado sobre el accionar de ciertas personas que en nombre de la empresa intentan ingresar a los domicilios particulares.
Sociedad

Una de cada cuatro personas usa el celular al volante en autopistas: cuadriplica el riesgo de choque

Hace 22 días
En el último año, de 25% a 27% de los conductores usaron el teléfono y menos de la mitad se abrochó el cinturón de seguridad al circular por Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste. Las dos empresas concesionarias viales lanzaron una nueva campaña de concientización: “Ponete en #ModoAuto, sin celular, con cinturón, sin alcohol y con casco”
Caba

Rodríguez Larreta anunció la apertura de la calle Guevara en el barrio Playón de Chacarita: “Quiero que todos los argentinos tengan garantizado un piso de oportunidades, nazcan donde nazcan”

Hace 22 días
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la apertura de la calle Guevara en el barrio Playón de Chacarita y destacó que “integrar es el Estado nivelando siempre para arriba y tratando a todos los barrios como lo que son: parte de la Ciudad”.
Caba

La Ciudad alcanzó los 300 kilómetros de ciclovías para seguir promoviendo el uso de la bicicleta

Hace 23 días
Esta meta forma parte de uno de los Compromisos de la Ciudad y permite avanzar en el objetivo de hacer de Buenos Aires una ciudad ciclista.
Sociedad

Avanza la megaobra del Sistema Agua Sur: la tunelera Eva finalizó los primeros 8 km del río subterráneo

Hace 25 días
El Sistema Agua Sur de AySA alcanzó un nuevo hito tras finalizar la construcción de los primeros 8 km del río subterráneo que permitirá llevar agua potable desde la Planta Potabilizadora General Belgrano, ubicada en Bernal, a 2,5 millones de habitantes de los partidos de Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y parte de La Matanza.
Sociedad

Ambiente regula las emisiones de los modelos de motos

Hace 25 días
La medida, que incorpora a este tipo de vehículos, apunta a reforzar la certificación ligada a las emisiones exigidas en la homologación de vehículos nuevos
Caba

Rodríguez Larreta recorrió BA Playa y anunció la entrega gratuita de pulseras con QR para evitar que los chicos se pierdan en los eventos masivos que organiza la Ciudad

Hace 25 días
Horacio Rodríguez Larreta lanzó el programa "BA te cuida", que consiste en la entrega gratuita de pulseras para facilitar el encuentro entre padres y menores en casos de extravíos durante eventos masivos que organiza la Ciudad.
Caba

El Ente de Turismo porteño lanza la nueva temporada de BA más Cerca

Hace 26 días
Durante el 2023, la Ciudad de Buenos Aires estará recorriendo diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires para promocionar sus atractivos turísticos.
Caba

Rodríguez Larreta presenció durante la madruga los trabajos que hicieron los equipos de la Ciudad para controlar el incendio en la Reserva Ecológica

Hace 26 días
Horacio Rodríguez Larreta recorrió a la madrugada la zona y destacó el operativo para controlar el incendio en la Reserva Ecológica
Sociedad

Por obras, los trenes de la línea Mitre no ingresarán a Retiro desde el lunes hasta fines de abril

Hace 27 días
Los trenes de la Línea Mitre no ingresarán desde este lunes y hasta finales de abril a la estación Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, por la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria, informaron este miércoles fuentes de Trenes Argentinos.
Sociedad

“Verano Cuidado”, la campaña para concientizar sobre el riesgo de excesos en tiempo de vacaciones

Hace 27 días
La Sedronar encabeza el plan que brinda y promueve estrategias de prevención y cuidado sobre las consecuencias físicas y sociales del consumo excesivo de alcohol.
Caba

Rodríguez Larreta, en uno de los 64 búnkers de drogas tapiados por la Ciudad: “Al narco lo queremos fuera de la Argentina y a todos sus responsables, presos”

Hace 27 días
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este miércoles el Barrio 15 de Villa Lugano, donde funcionaba uno de los 64 búnkers de drogas tapiados por la Ciudad. “Al narco lo queremos fuera de la Argentina y a todos sus responsables, presos”, afirmó.
Sociedad

AySA solicita a los usuarios ser responsables con el uso del agua potable frente a las altas temperaturas

Hace 28 días
Debido a las altas temperaturas sostenidas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
Caba

Rodríguez Larreta recorrió la Ciudad en bicicleta: “Alcanzamos los 300 kilómetros de ciclovías para que los que pedalean por Buenos Aires lo hagan de manera segura y sustentable”

Hace 28 días
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este martes la Ciudad en bicicleta y destacó el avance de la red de ciclovías. “Cumplimos nuestro compromiso: alcanzamos los 300 kilómetros de ciclovías para que todos los que pedalean por Buenos Aires, ya sea para trabajar o para disfrutar, lo hagan de manera segura y sustentable”, remarcó.
Caba

Rodríguez Larreta visitó el mural que rinde homenaje a los campeones mundiales en pleno microcentro

Hace 29 días
Horacio Rodríguez Larreta visitó este lunes el mural que rinde homenaje a los campeones mundiales de Qatar 2022. La intervención, llamada "Exabrupto de Color Campeones del Mundo", fue realizada por el artista Alfredo Segatori en un espacio de 400 metros cuadrados que se extiende sobre la rampa y escalinata de la calle Lavalle entre las intersecciones de avenida Leandro N. Alem y 25 de Mayo.