Provincia

Kicillof participó junto al Presidente del anuncio de inversiones en la industria cervecera

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles junto al presidente Alberto Fernández de una visita a la planta de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) en el municipio de Luján, donde la empresa anunció una inversión de más de 4.500 millones de pesos para los próximos tres años.

“Estamos atravesando una etapa absolutamente desconocida, en medio de una pandemia que puso al mundo entero en crisis, no solo en lo sanitario sino también en lo económico y lo social”, afirmó Kicillof, y agregó: “Este anuncio en la provincia más industrial y productiva del país nos muestra el horizonte. Estamos enfrentando el virus al mismo tiempo que pensamos en la pospandemia”.



De la presentación participaron también el intendente Leonardo Boto; el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, los ministros nacionales de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Interior, Eduardo De Pedro, y representantes sindicales.



“La pandemia nos puso un gran desafío, pero con el trabajo conjunto, el esfuerzo de los trabajadores y el compromiso de los empresarios, vemos hacia adelante una Provincia más grande, más productiva y una vida mejor para todos y todas las bonaerenses”, subrayó el Gobernador.



Por su parte, el presidente Alberto Fernández remarcó: “Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”. “La suerte del 40 por ciento de los argentinos que hoy están sumidos en la pobreza depende de que trabajemos juntos, porque es nuestro deber tenderles las manos y sacarlos de allí”, afirmó el jefe de Estado.



Asimismo, Boto señaló que “esta inversión hace al desarrollo productivo de Luján a partir de la generación de empleo genuino”. “En este año tan difícil, empezamos a ver cómo el sector productivo se pone nuevamente en marcha”, agregó.



CCU es una firma de capitales chilenos y holandeses que emplea a 1.800 trabajadores y trabajadoras en sus cinco plantas, dos de las cuales se encuentran en la provincia de Buenos Aires, en los municipios Luján y Tres de Febrero. Con esta inversión pretende duplicar la capacidad de la fábrica y generará 550 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Asimismo, las obras incluirán paneles solares y equipos con eficiencia energética, a la vez que demandarán tecnología nacional para la instalación de la nueva línea de producción de latas de cerveza.



Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina, afirmó: “Comenzamos hace más de 25 años con un incipiente proyecto en el noroeste argentino, confiados en esta Argentina pujante y con oportunidades de crecimiento para todos”. Luego agradeció la presencia de las autoridades “en la que será la planta cervecera más importante de nuestra compañía, ubicada en la provincia de Buenos Aires, el centro neurálgico de la cadena productiva de la industria cervecera nacional”.



Por último, el CEO de CCU, Patricio Jottar, señaló que “esta compañía es un símbolo de la convicción con la que sus accionistas confían en el potencial que tiene la Argentina”. “Confiamos en el país y en su gente, queremos aportar en su presente y ser partícipes en el desarrollo de su futuro”, agregó.


Más de Provincia
Kicillof entregó 28 viviendas en Tordillo y anunció la construcción de 56 más

Kicillof entregó 28 viviendas en Tordillo y anunció la construcción de 56 más

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 28 viviendas para familias de Tordillo y suscribió un convenio para la construcción de otras 56 soluciones habitacionales en el distrito. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Alfredo Farías; y el presidente del Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera.
Kicillof presentó en Tandil el proyecto urbanístico Sans Souci

Kicillof presentó en Tandil el proyecto urbanístico Sans Souci

Esta iniciativa de la Provincia y la Nación proyecta construir 416 viviendas y 360 lotes con servicios, un centro de salud, un jardín de infantes y una escuela secundaria.
Kicillof reiteró que analiza desdoblar los comicios y dijo que lo conversa con sectores opositores

Kicillof reiteró que analiza desdoblar los comicios y dijo que lo conversa con sectores opositores

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este viernes que lleva adelante conversaciones con dirigentes de la oposición en torno a la posibilidad de desdoblar las elecciones en el distrito y descartó que ello tenga que ver con el "oportunismo electoral".
Nuestras recomendaciones
Abella anunció una eximición de tasas para los comercios de cercanía como un aporte para frenar la inflación
Campana

Abella anunció una eximición de tasas para los comercios de cercanía como un aporte para frenar la inflación

El intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, anunció una eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene para todos los comercios de cercanía, con el objetivo de hacer un aporte para frenar "la inflación descontrolada que está destruyendo el poder de compra de los argentinos".
Sube tasa de interés y BCRA interviene para estabilizar tipo de cambios, eje de medidas económicas
Economía

Sube tasa de interés y BCRA interviene para estabilizar tipo de cambios, eje de medidas económicas

El Ministerio de Economía decidió implementar una batería de medidas a partir de este lunes, con el objetivo de estabilizar los tipos de cambios, incrementar la tasa de interés para hacer más atractivas las colocaciones en pesos y acelerar acuerdos con organismos multilaterales, a lo que se sumarán iniciativas para sostener el nivel de consumo y el nivel de actividad, anticiparon fuentes del Palacio de Hacienda.
Cecilia Moreau: "Es un error dirimir en las PASO"
Política

Cecilia Moreau: "Es un error dirimir en las PASO"

La presidenta de la Cámara de Diputados se refirió a la actualidad política y económica del país, y aseguró que "la gente no se banca más que estemos todo el tiempo tratando de resolver vanidades políticas por los medios. Hace falta paz".
Milei confía en entrar al bolotaje: "Estamos en empate técnico con el kirchnerismo"
Política

Milei confía en entrar al bolotaje: "Estamos en empate técnico con el kirchnerismo"

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró este sábado confiado en que puede entrar a un balotaje con Juntos por el Cambio porque está "en un empate técnico con el kirchnerismo".