Provincia

Gollan destaca el descenso de casos de coronavirus, de ocupación de camas y llamadas a la línea 148

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó este martes que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "un descenso de los casos de coronavirus confirmados por PCR", como así también "una baja de las llamadas a la línea 148 y en el uso de camas de terapia intensiva".

"Venimos bien y hay que continuar cuidándose mucho. Si cumplimos bien con los cuidados, podremos ir retomando más actividades", manifestó el funcionario al encabezar en La Plata una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco.



En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria bonaerense expresó que los casos en el AMBA son 437.979 y en el interior provincial 91.836, mientras que en CABA llegan a 144.331 y el total de la provincia a 529.815.



"Sigue habiendo un crecimiento de casos en el interior", dijo Gollan y precisó que en el AMBA son 14.328 los fallecidos; 2.406 en el interior, 4.907 en CABA y 16.802 en toda la provincia.



El funcionario precisó que la mortalidad cada un millón de habitantes asciende a 1.074 en el AMBA; divididos en 571 en el interior, 1.595 en la Ciudad y a 957 en toda la provincia.



En base a estos datos, Gollan resaltó que "el 24 de agosto había por día en el AMBA un promedio 5.300 casos y ahora son 2.600" y detalló que en el interior eran en esa fecha 490 y que ahora hay 1.500 casos.



"El 39% de los casos son en el interior", aseveró Gollan pero precisó que "en los últimos 15 días hay una ralentización de los casos, con estabilización de los contagios en distritos como Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás".



Asimismo, señaló que de las 3.035 camas de terapia intensiva del AMBA están ocupadas un 57,59%, "de las cuales 886 son pacientes Covid-19" y que en el interior hay 1.262 camas UTI de las cuales están en uso el 44%, con 316 pacientes con coronavirus.



Si bien remarcó que la Covid-19 se contagia más en invierno y "ahora está bajando por el clima y por las medidas de prevención, sigue siendo contagiosa en el calor".



Además, Gollan señaló que se realizaron en la provincia 1.178.670 testeos PCR, que hubo 153 mil llamadas diarias desde los centros de telemedicinas y que 1.141.475 personas fueron entrevistadas casa por casa.



El ministro destacó que ya son 2.332 los donantes de plasma y que fueron transfundidos 5.807 pacientes. Télam.


Más de Provincia
Kicillof: "Estamos frente a una embestida buitre que quiere volver a privatizar YPF"

Kicillof: "Estamos frente a una embestida buitre que quiere volver a privatizar YPF"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que "la sentencia por la estatización de YPF configura un absoluto absurdo jurídico y una violación a los derechos soberanos de la Argentina". "El fallo nos pone en la situación de defender el patrimonio nacional, la empresa de bandera y la soberanía, que están nuevamente en riesgo", agregó en declaraciones al programa Conflicto de Intereses por Radio 10.
Kicillof: "Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo"

Kicillof: "Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo"

"Entregar viviendas es apostar al futuro de nuestro pueblo; es darle un futuro con más oportunidades y dignidad", afirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof al encabezar el acto de entrega de 20 casas en el municipio de Pila, junto al intendente en uso de licencia, Gustavo Walker; el jefe comunal interino, Sebastián Walker; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone. A continuación, se distribuyeron 52 computadoras a estudiantes del último año de dos escuelas secundarias del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Salud bonaerense entrega material deportivo para las áreas de rehabilitación cardiovascular

Salud bonaerense entrega material deportivo para las áreas de rehabilitación cardiovascular

Fueron adquiridos por más 100 millones de pesos para fortalecer la capacidad de esos servicios hospitalarios, que trabajan en la recuperación física de pacientes de bajo y alto riesgo.
Nuestras recomendaciones
Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires
Economía

Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires

Se trata de un beneficio que surge de la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado
Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor
Campana

Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en una vivienda de Campana y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en tanto la principal hipótesis de los investigadores radica en que el ataque estuvo enmarcado en una disputa por venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas
San Nicolás

Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas

En la mañana de este domingo, se realizó el acto oficial por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas en la Sede del Centro de Veteranos con la presencia de autoridades de distintos sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de San Nicolás. Además, hubo un gran acompañamiento de toda la comunidad que se acercó para compartir esta conmemoración.
Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"
Política

Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la localidad de Malvinas Argentinas del municipio bonaerense de Almirante Brown, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto.