Provincia

La Provincia anunció el resarcimiento para vecinos afectados por el corte de energía y una multa ejemplificadora e inédita para EDELAP

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía y una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP. 

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, quien estuvo acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y el director de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosin, en la Casa de Gobierno.



Salvador expresó: “Como primera medida y como un hecho inédito, la gobernadora tomó la decisión de que los vecinos afectados por la falta de suministro no paguen las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio de electricidad”.



“En segundo término, se aplicará una fuerte multa a la empresa y el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados”,  continuó Salvador. “Y en tercer lugar, tanto el gobierno de la Provincia como el gobierno municipal van a acompañar puntualmente los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido y de los perjuicios que han tenido durante estos días” afirmó Salvador.



Resarcimiento económico a vecinos afectados y multa a EDELAP



La Provincia ha resuelto una serie de sanciones ejemplificadoras a la empresa: 




  • Los vecinos que fueron afectados no tendrán que pagar la factura del mes vigente.




  • Se impondrá una multa a EDELAP con la máxima sanción posible. Ese dinero volverá a los vecinos y comerciantes afectados.




  • El Gobierno y el municipio acompañarán a los vecinos para que hagan la denuncia ante la empresa y que se le reparen los daños y perjuicios sufridos.



A su vez, la intendencia de La Plata eximirá del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y pymes afectadas.



Detalles de las medidas de acompañamiento de la Provincia y el Municipio



El gobierno de la Provincia y el Municipio trabajaron en conjunto para acompañar a los vecinos afectados. En cuanto al área de salud, se garantizó que todos los centros, cuenten con energía. También se acompañó a las instituciones educativas ofreciendo el reemplazo del sistema de alimentación por viandas para quienes no cuentan con la posibilidad de cocinar. Por su parte, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores funcionó en todo momento y se les gestionaron once grupos electrógenos desde la Dirección General de Escuelas. 



Asimismo, se aseguró la provisión de agua para todos los vecinos a través de la activación del plan de contingencia de ABSA y de la instalación de cisternas en Villa Elisa, City Bell y un puesto móvil que circula por las zonas afectadas. En cuanto a la seguridad se enviaron efectivos de la Policía Bonaerense, Federal, Local y de la Guardia Urbana de Prevención a los sectores afectados por la falta de energía para maximizar su cobertura.


Más de Provincia
Kicillof consideró que el 25 de Mayo es una fecha en la cual "los nombres no son relevantes"

Kicillof consideró que el 25 de Mayo es una fecha en la cual "los nombres no son relevantes"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que el 25 de Mayo es una fecha en la cual "los nombres no son relevantes", luego de participar en la catedral de La Plata del tradicional Tedeum en conmemoración del 213° aniversario de la Revolución de Mayo.
Fin de semana largo: la Provincia invierte para que las rutas sean más seguras

Fin de semana largo: la Provincia invierte para que las rutas sean más seguras

Se están ejecutando obras viales en distintos corredores del territorio bonaerense, con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico y aumentar la seguridad en la circulación.
Kreplak afirmó que Kicillof "es parte de un proyecto más amplio" que es "conducido por Cristina"

Kreplak afirmó que Kicillof "es parte de un proyecto más amplio" que es "conducido por Cristina"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló hoy que el gobernador Axel Kicillof explicitó su intención de presentarse a una reelección, pero aclaró que el mandatario provincial es parte de "un proyecto más amplio" que es el que conduce la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al referirse a una posible postulación presidencial del economista con miras a las elecciones de este año.
Nuestras recomendaciones
Platense venció a Belgrano y se arrima a puestos de permanencia
Vicente López

Platense venció a Belgrano y se arrima a puestos de permanencia

Platense le ganó el sábado por la noche a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 en Vicente López y se arrimó a puestos de permanencia en la tabla de los promedios de la Liga Profesional.
Piden que se analicen cámaras de seguridad para identificar a los asesinos del joven de San Miguel
San Miguel

Piden que se analicen cámaras de seguridad para identificar a los asesinos del joven de San Miguel

Familiares y amigos del joven de 27 años asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto en su casa de la localidad de San Miguel pidieron hoy que se analicen las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los dos atacantes.
La sequía "obligó a tomar decisiones para mantener estabilidad" sin cortar inversiones, afirmó Massa
Economía

La sequía "obligó a tomar decisiones para mantener estabilidad" sin cortar inversiones, afirmó Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa recordó hoy que el Gobierno se vio obligado a "tomar decisiones" que permitan "mantener la estabilidad" y la inversión del Estado, al destacar el papel del tren en el desarrollo durante la inauguración de la línea ferroviaria turística Mercedes-Tomás Jofré.
Grabois profundizó acercamiento a De Pedro: "Me cansé de pedirle a Wado que se lance"
Política

Grabois profundizó acercamiento a De Pedro: "Me cansé de pedirle a Wado que se lance"

El dirigente social y precandidato a presidente por el Frente Patria Grande, Juan Grabois, profundizó hoy su acercamiento a Eduardo "Wado" De Pedro en la interna del Frente de Todos (FdT) al señalar que su postulación tuvo que ver con que le pidió reiteradas veces al ministro del Interior que se lanzara.