PROVINCIA

Kicillof: “Hay que volver a convertir a Buenos Aires en el corazón productivo del país”

El gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que uno de sus objetivos principales será el de 'volver a convertir a la provincia en el corazón productivo del país'.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 15:42

Kicillof se reunió con empresarios y comerciantes de la Matanza, el partido más populoso de la provincia, junto a la vicegobernadora electa Verónica Magario y el intendente electo del distrito, Fernando Espinoza.

"Después de reconstruir lo destruido, lo que tenemos que hacer es volver a integrar a la provincia de Buenos Aires y volver a convertirla en el corazón productivo del país", dijo el gobernador electo.

En su discurso ante los asistentes a la cena anual de empresarios matanceros, Kicillof remarcó que hará "un gobierno que aún con las dificultades que tenga, tiene un objetivo y un rumbo definido".

"El objetivo es crear trabajo, porque gobernar es crear trabajo. Vamos a generar empleo para tener una provincia productiva", añadió.

Kicillof sostuvo que para que haya trabajo tiene que haber empresas y para que estas tengan un presente alentador "tiene que haber condiciones de estabilidad, de inversión, de mercado, porque si el objetivo del Estado es crear trabajo, entonces también su objetivo es crear empresas".

Por su parte, Magario señaló que hay que dejar de invertir en la especulación financiera y hacerlo en la economía real, porque eso genera consumo interno e impulsa a las empresas nacionales a producir cada vez más.

"Los caminos se eligen; aquí lo eligió Fernando (Espinoza) hace mucho tiempo, cuando este distrito levantó sus industrias, promovió sus pymes y fuimos declarados la Capital Nacional de la Producción y del Trabajo. Eso es voluntad de gobernar", dijo.

En tanto, Espinoza resaltó "el valor y la capacidad de los empresarios que durante estos años de crisis pudieron sostenerse a pesar de la tormenta, el diluvio y el tsunami" que generó la política económica del gobierno de Mauricio Macri. NA.

Comentarios