Soledad Martínez reunió a legisladores del PRO de todo el país y pidió fortalecer el partido rumbo a 2027

La vicepresidenta nacional del PRO encabezó un encuentro con unos 70 legisladores provinciales junto a Mauricio Macri, Jorge Macri y otros referentes nacionales del espacio.

La intendenta de Vicente López y vicepresidenta nacional del PRO, Soledad Martínez, encabezó un encuentro de legisladores provinciales del partido en la sede de la calle Balcarce. Allí llamó a fortalecer al PRO de cara a las elecciones de 2027 y destacó la importancia de consolidar la presencia territorial y legislativa del espacio en todo el país.

El PRO comenzó a mover sus piezas pensando en el futuro político y electoral de la Argentina. En ese marco, alrededor de 70 legisladores provinciales de distintas provincias participaron de un encuentro nacional encabezado por la vicepresidenta nacional del partido e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

La reunión se realizó en la sede partidaria de la calle Balcarce y contó con la presencia de importantes dirigentes nacionales del espacio como Mauricio Macri, Jorge Macri y Fernando De Andreis, entre otros referentes del PRO.

Durante el encuentro, Soledad Martínez remarcó la necesidad de fortalecer el partido de cara a los próximos desafíos políticos y electorales.

"Independientemente de lo que suceda en términos electorales en 2027, el PRO tiene que llegar mucho más fortalecido como partido a ese momento, de lo que hemos llegado al proceso electoral de 2025", sostuvo la dirigente bonaerense ante los legisladores presentes.

El PRO busca consolidar su estructura nacional

La convocatoria formó parte de la estrategia de consolidación territorial que impulsa el PRO con vistas a 2027, con el objetivo de fortalecer la coordinación legislativa y ampliar la presencia partidaria en todo el país.

Desde el espacio consideran clave consolidar una estructura política sólida, con mayor articulación entre dirigentes, legisladores e intendentes de distintas provincias.

El encuentro también reflejó el rol creciente de Soledad Martínez dentro del armado nacional del PRO. Semanas atrás, la intendenta de Vicente López ya había sido anfitriona de una reunión del PRO bonaerense encabezada por Mauricio Macri.

Soledad Martínez gana protagonismo en el armado del PRO

La dirigente de Vicente López se posiciona como una de las figuras con mayor proyección dentro del partido amarillo y mantiene una participación activa en la reorganización del espacio político a nivel nacional.

La presencia de Mauricio Macri y Jorge Macri en el encuentro reafirmó además el respaldo a la estrategia de fortalecimiento territorial impulsada por la conducción partidaria.

Con este tipo de reuniones, el PRO busca consolidar su estructura política, ordenar el trabajo legislativo y prepararse para el escenario electoral de los próximos años.

Más de Política
Patricia Bullrich cuestionó a Adorni por su declaración jurada: "Esto es más que un error, es una omisión ética"

Patricia Bullrich cuestionó a Adorni por su declaración jurada: "Esto es más que un error, es una omisión ética"

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra Manuel Adorni tras las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete sobre su patrimonio y la declaración de más de 500 mil dólares vinculados a operaciones con Bitcoin. La dirigente sostuvo que el caso representa una "omisión ética" y afirmó que será la Justicia quien deberá determinar responsabilidades.
Milei respaldó a Adorni tras la polémica por su declaración jurada: "Quedó claro que no mintió"

Milei respaldó a Adorni tras la polémica por su declaración jurada: "Quedó claro que no mintió"

El presidente Javier Milei salió en defensa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de las explicaciones brindadas sobre su patrimonio y las inversiones en Bitcoin. A través de sus redes sociales, el mandatario replicó un mensaje en el que se sostiene que el funcionario aclaró el origen de sus fondos y que fue víctima de acusaciones infundadas.
Villarruel apuntó contra Adorni por su declaración jurada: "Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones"

Villarruel apuntó contra Adorni por su declaración jurada: "Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones"

La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó duramente al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras las explicaciones que brindó sobre su patrimonio y la presentación de su declaración jurada. La respuesta de la titular del Senado en redes sociales volvió a exponer las diferencias internas dentro del oficialismo.
Nuestras recomendaciones
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica
Economía

Acindar vuelve a frenar su producción por la caída de ventas y la crisis de la industria siderúrgica

La siderúrgica Acindar paralizará durante cuatro días parte de su producción en Villa Constitución debido a la caída de ventas y al estancamiento de la demanda. La empresa busca reducir stocks, mejorar su competitividad y potenciar las exportaciones en un contexto complejo para la industria del acero.
Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec
Economía

Una familia tipo necesitó casi $1,5 millones en mayo para no ser pobre, según el Indec

El Indec informó que una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.498.741 en mayo para no ser considerada pobre. Además, requirió $681.246 para cubrir la alimentación básica y evitar caer en la indigencia. Las canastas registraron aumentos superiores al 2% durante el último mes.
La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año
Economía

La inflación de mayo fue del 2,1%, la más baja desde septiembre y acumuló 33,2% en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 2,1%, consolidando la desaceleración de los precios observada en los últimos meses. El índice acumuló un alza del 14,7% en lo que va de 2026 y una variación interanual del 33,2%, el nivel más bajo desde septiembre de 2025.
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo
CABA

Los imperdibles para disfrutar el fin de semana largo en la Ciudad más linda del mundo

Abre el Fan Fest del Mundial con pantalla gigante, música en vivo y un patio gastronómico. Muscari presenta "Irreverentes" en Villa Urquiza y los porteños se reúnen a probar los mejores sánguches.