Política

“Tenemos que estar orgullosos de que el Estado construya viviendas para los argentinos y argentinas que las necesitan”, afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles, en el partido bonaerense de Ensenada, la entrega de 224 viviendas realizadas en el marco del Programa Reconstruir a través de una inversión del Gobierno nacional de más de 421 millones de pesos.

“Nadie puede sentirse tranquilo y en paz sin tener un techo que cobije a su familia”, expresó Fernández durante la recorrida por el predio, y aseguró que “estos problemas no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado comprometiéndose con la comunidad”.



Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente local, Mario Secco, el mandatario dialogó con obreros que llevan adelante los trabajos y con personas beneficiarias antes de efectivizar la adjudicación llave en mano de los nuevos hogares.



“En los años que precedieron a nuestra llegada al gobierno pensaron que estos problemas los iba a resolver el mercado, dejaron este tema en manos de los bancos y mucha gente terminó encerrada en el laberinto de los créditos UVA. Pero esa no es la salida, nosotros creemos que el Estado está para poner igualdad en donde la igualdad no existe”, reflexionó el Presidente.



En ese sentido resaltó que “ya tenemos más de 45 mil viviendas construidas y entregadas a partir del plan que lanzamos cuando comenzó el gobierno”.



“Tenemos que estar presentes y con toda convicción, orgullosos de que el Estado construya viviendas para los argentinos y argentinas que las necesitan”, afirmó.



Y concluyó: “Estamos trabajando todos codo a codo y convencidos del rumbo que hemos tomado para que la Argentina se ponga definitivamente de pie”.



En el inicio de la actividad, Ferraresi señaló que “55 mil viviendas fueron paralizadas en toda la Argentina, y no por desidia sino por decisión de un gobierno que pensaba que la vivienda no es un derecho y que el Estado no tiene nada que ver con congeniar ese derecho a argentinos y argentinas que no tienen la posibilidad de tenerla”.



“A partir de la decisión del Presidente trabajamos para seguir construyendo una Argentina que les permita a los pibes tener el derecho a una vivienda cuando sean grandes y llegar al lugar que quieran llegar sin que nadie les ponga ningún límite”, añadió.



Las casas fueron construidas en el marco del Programa Reconstruir, que prevé la edificación de 55 mil viviendas cuyas obras fueron paralizadas en el año 2016.



Además, en el mismo barrio se inició en abril de este año, a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación y PAMI y en el marco del programa Casa Propia – Casa Activa, la construcción de 32 viviendas para personas mayores y un centro de día que contará con espacios comunes y pileta climatizada cubierta.



También participaron de la actividad el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.


Más de Política
"Estoy dispuesto a ser candidato", afirmó Manes y sumó su nombre a la contienda presidencial en Juntos por el Cambio

"Estoy dispuesto a ser candidato", afirmó Manes y sumó su nombre a la contienda presidencial en Juntos por el Cambio

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes oficializó sus intenciones de competir por la presidencia y suma un nuevo nombre a la larga lista de precandidatos de Juntos por el Cambio que ya supera la media docena de aspirantes.
El Gobierno nacional presentó el Plan Integral Argentina Irrigada que beneficia a más de 50 mil productores

El Gobierno nacional presentó el Plan Integral Argentina Irrigada que beneficia a más de 50 mil productores

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y a gobernadores, el lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada que busca ampliar la superficie productiva y fortalecer las economías regionales.
Elecciones: el Gobierno formalizó convocatoria, creó Comando Electoral y adjudicó logística a Correo

Elecciones: el Gobierno formalizó convocatoria, creó Comando Electoral y adjudicó logística a Correo

En un nuevo paso hacia las elecciones de este año, el Gobierno nacional formalizó este viernes la convocatoria del llamado a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el próximo 13 de agosto, y a comicios generales el 22 de octubre, oficializó la creación del Comando Electoral que custodiará las urnas y también la adjudicación al Correo Argentino para la prestación del servicio de logística general.
Nuestras recomendaciones
Juan Andreotti inauguró una nueva Central de Emergencias para ambulancias de San Fernando
San Fernando

Juan Andreotti inauguró una nueva Central de Emergencias para ambulancias de San Fernando

La nueva Central, sita estratégicamente en Carlos Casares y Entre Ríos, brinda un mejor ámbito de trabajo y permite a las ambulancias mejorar la respuesta llegando más rápido a los lugares donde se las requiera. "Esta inversión que hacemos busca la mejora de todo el sistema sanitario, apuntando a tener un sistema de salud de calidad y un mejor nivel de vida para las vecinas y vecinos de San Fernando", dijo el Intendente Juan Andreotti.
Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón
Pilar

Motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado y mató a un ladrón

Un motociclista salió en defensa de un hombre que era asaltado por dos delincuentes en el partido de Pilar y mató a uno de ellos, por lo que quedó demorado acusado de haber actuado en "exceso en la legítima defensa", confirmaron este viernes fuentes judiciales.
Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4 entre mayo y junio
Turismo

Un millón de turistas disfrutarán del PreViaje 4 entre mayo y junio

La cuarta edición del programa PreViaje registró a "un millón de turistas" para disfrutar del beneficio con viajes entre mayo y junio lo que, además de generar una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales, fue descripto por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, como la consolidación de "la política pública más relevante del turismo argentino".
El Ministerio de Transporte realiza fuertes operativos de control vial durante el fin de semana largo
Sociedad

El Ministerio de Transporte realiza fuertes operativos de control vial durante el fin de semana largo

La cartera nacional que conduce Diego Giuliano dispondrá un total de 500 agentes, 240 móviles, 275 alcoholímetros, 250 PDA, en 78 bases operativas para controlar la documentación de vehículos particulares y de carga que se trasladen durante el fin de semana largo en las rutas del país.