POLÍTICA

Luciano Scatolini: “Hay un Estado fuerte en política de construcción de viviendas”

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación brindó detalles de la inscripción a la línea “Casa con Terreno” que se abrirá el próximo lunes.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:36

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97 UNE, informó que “estará disponible para que se anoten ciudadanos de 9 provincias y, en el caso de la provincia de Buenos Aires, se abrirá para 32 municipios”. Asimismo, detalló que el listado estará vigente durante tres semanas y el sorteo se realizará a mediados de junio.

Además, señaló que "a partir de los programas Casa Propia y Procrear, el Estado tiene más de 120 mil viviendas en ejecución" y explicó que se trabaja en "un plan trienal que propone la edificación de 260 mil soluciones habitacionales para 2023”. En ese marco, agregó que “las expectativas y las realidades nos hablan de una presencia fuerte del Estado en las políticas de construcción de viviendas".

Por otro lado, sostuvo que la línea “Construcción” ya cuenta con “62 mil inscriptos y esperamos cerrar el listado con más de 70 mil”, y aseguró que “las chances de ganar son muy altas porque en los sorteos anteriores más del 50% accedieron a la financiación”.

Por último, destacó que “el Plan Nacional de Suelo Urbano para la generación de lotes con servicios nos ha permitido tener terrenos ofertados por el gobierno nacional en todo el territorio con valores que el mercado no ofrece. Por eso relanzamos la línea Lote y Construcción”.

Comentarios