Política

Katopodis acusó a Larreta de "electoralista" por sus declaraciones sobre el FMI

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este martes que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una "postura electoralista" al anticiparse al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó el compromiso del Gobierno nacional en la resolución del pago de la deuda externa, sin "poner en riesgo" el crecimiento del país.

"Larreta está anticipando una discusión que es para el año que viene. Faltan más de 15 meses para que haya elecciones, tenemos que trabajar y hacer menos declaraciones", expresó Katopodis en conferencia de prensa en la Confitería del Molino, en la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra en proceso de obra para su recuperación, donde también acusó al mandatario porteño de tener una "postura electoralista".



Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad había declarado: "La negociación con el Fondo es una parte y posiblemente no la más importante de un plan mucho más integral, a más largo plazo que nos diga cómo la Argentina va a desarrollarse y generar trabajo. Eso es lo importante más allá de una reunión".



En ese sentido, Katopodis contestó: "No hay duda que los que están pidiendo los argentinos es que trabajemos, como estamos haciendo nosotros ahora recorriendo obras públicas y poniéndolas en marcha".



Además, detalló que actualmente se están desarrollando "más de 3.500 obras en todo el país", que generan alrededor de "380 mil puestos de trabajo" y "15 meses consecutivos de recuperación y crecimiento genuino del sector de la construcción".



Más temprano, el ministro de Obras Públicas destacó en su cuenta personal de Twitter la "responsabilidad" del gobierno nacional por sostener "el contrato electoral por el que nos eligieron", en torno a las negociaciones con el Fondo y el crecimiento del país.



"El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner entiende su responsabilidad y el contrato electoral por el que nos eligieron. Seguimos buscando un acuerdo con el FMI que no ponga en riesgo el crecimiento de la Argentina con producción, trabajo y más obra pública", escribió.



Además, se comprometió a "cumplir los compromisos" de la deuda externa que "generaron otros", pero "siempre poniendo por delante el trabajo de las y los argentinos".



"Sin inversión en infraestructura, el país pierde capacidad para interconectarse, desarrollar economías regionales y potenciar la producción", remarcó Katopodis. Télam.


Más de Política
Malena Galmarini repudió el ataque de la periodista Viviana Canosa

Malena Galmarini repudió el ataque de la periodista Viviana Canosa

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, repudió este jueves el ataque de la periodista de La Nación+ Viviana Canosa quien utilizó el apodo "reina de la canilla", y aseguró que el agravio no hace otra cosa que señalar "el enorme trabajo" que realiza al frente del organismo desde 2019.
Alberto Fernández: "Ahora que nos unimos por la patria, pongámosla en valor"

Alberto Fernández: "Ahora que nos unimos por la patria, pongámosla en valor"

El presidente Alberto Fernández recorrió este jueves en la localidad bonaerense de Pipinas el Centro Espacial Punta Indio (CEPI) donde presenció el cierre del prototipo de tanque estructural de la primera etapa del lanzador argentino de satélites Tronador II.
Wado de Pedro: "Argentina necesita más líderes positivos para que corten con situaciones de bullying"

Wado de Pedro: "Argentina necesita más líderes positivos para que corten con situaciones de bullying"

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, participó del 1° Encuentro Iberoamericano sobre Bullying realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En ese marco, el titular de Interior destacó que "Argentina necesita líderes positivos para que corten con situaciones de bullying" y llamó "a hablar sobre esto, porque las pibas y los pibes necesitan este mensaje, porque la política también tiene que ver con eso, escuchar y preguntar".
Nuestras recomendaciones
La entrevista del "Ángel de la Muerte" con el juez: le gritó y le dijo que si sale, muere
San Isidro

La entrevista del "Ángel de la Muerte" con el juez: le gritó y le dijo que si sale, muere

(Por Diego Recchini).- Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino múltiple de la historia criminal argentina y quien lleva 51 años encarcelado, mantuvo con el juez que le volvió a denegar la libertad una entrevista en prisión donde le gritó, volvió a hablar de su inocencia, manifestó su desconfianza hacia su nuevo abogado y las dos mujeres que lo querían alojar en San Nicolás y aseguró que si sale de la cárcel, va a "morir".
Julio Zamora reconoció a los Bomberos Voluntarios de Tigre por su servicio dedicado a la comunidad
Tigre

Julio Zamora reconoció a los Bomberos Voluntarios de Tigre por su servicio dedicado a la comunidad

El intendente agasajó al personal de los 4 cuarteles del distrito por el trabajo destinado al cuidado de los vecinos y vecinas. Durante el evento, el jefe comunal dialogó con las autoridades de las instituciones sobre sus necesidades y los proyectos futuros.
Con eje en la seguridad, Santilli lanzó el primer spot de campaña en la Provincia
Elecciones 2023

Con eje en la seguridad, Santilli lanzó el primer spot de campaña en la Provincia

A siete días del cierre de listas, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, lanzó el primer spot de campaña bajo el slogan #QueremosLoMismo y con eje en la seguridad. En el video, Santilli, quien acompañará a Horacio Rodríguez Larreta en la boleta bonaerense, asegura: "A esas basuras que se quieren adueñar de la Provincia los voy a buscar adonde sea, hasta debajo de la cama si es necesario para meterlos en cana".
Conducía alcoholizado y chocó a una camioneta: fue detenido por el COT
Tigre

Conducía alcoholizado y chocó a una camioneta: fue detenido por el COT

Las cámaras de videovigilancia captaron un accidente de tránsito entre dos vehículos, en la rotonda de Ruta 9 y Ruta 27. El test de alcoholemia indicó que el conductor que ocasionó el choque tenía 2,07 gms/l de alcohol en sangre. Fue puesto a disposición de la Justicia.