Política

Arroyo: "Se están generando políticas para que productor le venda directo al consumidor"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó este viernes que se están generando políticas para que "el productor le venda directamente al consumidor", ya que el tema clave está en el "proceso de intermediación".

"El problema real que tenemos en la Argentina es el precio de los alimentos", dijo Arroyo esta mañana en declaraciones a radio El Destape, en las que remarcó que se están "generando políticas para que el productor le venda directamente al consumidor" ya que "el tema clave está en el proceso de intermediación."



Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de precios al consumidor registró en abril un incremento de 4,1%, con lo que en los primeros cuatro meses del año acumuló una suba de 17,6%.



"La inflación fue del 4,3 por ciento en alimentos y si suben los alimentos sube la pobreza, es un problema serio", dijo Arroyo y remarcó que, desde el Gobierno nacional, están "haciendo políticas" para bajar los alimentos, como los acuerdos de carne, los bolsones de verduras y la colocación del precio en la etiqueta de 120 productos, lo que hará que la medida sea "duradera en el tiempo".



Según el ministro estas nuevas políticas, sumadas a la extensión de la Tarjeta Alimentar y al lanzamiento de Canasta Ahorro se verán reflejadas en los índices de los próximos meses.



"Las que generan la inflación son las grandes empresas de alimentos, no los pequeños productores. Por eso hay que extender las ferias populares y reforzar esa línea de trabajo", continuó el funcionario. Y ejemplificó: "El tambero saca el litro de leche a 18 pesos y termina en 70 pesos en la góndola".



El ministro de Desarrollo Social dijo que están "evaluando todas las medidas para inyectar recursos en la población y poner plata en el bolsillo de los argentinos" y, en ese sentido, no descartó la posibilidad de un nuevo IFE.



También se refirió a la crisis habitacional y la llegada del invierno: "Estamos trabajando mucho con las personas en situación de calle. Tenemos un conjunto de programas que ponemos en marcha en el mes de mayo, como el Plan Invierno, en la Patagonia" porque "pobreza con frío es la peor situación".



En relación a la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires indicó: "Tengo claro que hubo un censo de las organizaciones sociales de las personas en situación de calle", y agregó: "Hay todo un debate sobre la cantidad de personas. Hoy tenemos familias en la calle, eso no era lo habitual. Era personas, ahora tenemos familias" lo que "marca el deterioro en general y el problema de los alquileres", declaró el Ministro.



"Las familias que están en la calle son familias que estaban alquilando y se les complicó", continuó Arroyo.



"No vienen de la pobreza estructural, venían haciendo changas, laburos y se les complicó y no pudieron pagar el alquiler. Los alquileres representan un flor de problema para muchas familias", finalizó. Télam.


Más de Política
Fernández: "Hay que dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los más necesitan"

Fernández: "Hay que dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los más necesitan"

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que hay que "dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado", al ponderar la gestión que Malena Galmarini realiza al frente de Aysa para llevar agua potable y cloacas a poblaciones vulnerables del país.
Tolosa Paz presentó un plan para que 770 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen estudios

Tolosa Paz presentó un plan para que 770 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo finalicen estudios

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, presentó hoy "Volvé a Estudiar", un plan para incentivar a que "más de 770.000 personas" puedan continuar o finalizar sus estudios primarios o secundarios mientras siguen siendo beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
Diputados: Organizaciones y expertos discutieron en comisión la situación actual de la ley sobre Salud Mental

Diputados: Organizaciones y expertos discutieron en comisión la situación actual de la ley sobre Salud Mental

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del narcotráfico, que preside el diputado Federico Angelini (PRO), se reunió para debatir la necesidad de repensar una nueva ley sobre salud mental y adicciones. Para ello, se convocó a especialistas, asociaciones y funcionarios encargados en la materia.
Nuestras recomendaciones
El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro
CABA

El Subte lanzó un plan para renovar nueve estaciones del Premetro

Se trata de la puesta en valor de dos estaciones y la reconstrucción completa de otras siete, e incluirá trabajos de pintura, incorporación de mobiliario y adaptación a personas con movilidad reducida y con discapacidad.
Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local
Campana

Abella y la CUCeI firmaron un convenio para promover el comercio local

Se trata de un programa de beneficios que otorga una tarjeta digital para realizar compras con importantes descuentos en negocios de diferente rubro. Cuenta con el impulso de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana y el acompañamiento del Municipio.
Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año
Economía

Massa confirmó que se readecuarán metas de programa del FMI para este año

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó hoy que se llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para flexibilizar y volver "realistas" algunas de las metas establecidas en el programa, a raíz de la sequía en el país y los costos de la guerra en Ucrania, y garantizar así los desembolsos de más de US$ 19.000 millones para hacer frente a los vencimientos de la deuda con el organismo programados para este año.
Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín
San Martín

Presuntos narcos amenazan con sacar a otra banda "a sangre y fuego" de un barrio de San Martín

Un grupo de presuntos narcos disfrazados de policías y con máscaras amenazó en un video con desbaratar "a sangre y fuego" a una banda de un barrio de San Martín y una fiscalía busca identificarlos, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.