ELECCIONES 2019

Espert dice que medidas económicas son "para comprar votos" y anunció que se reúne con Lacunza

El candidato presidencial de Unite-Despertar, José Luis Espert, dijo este sábado que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, tras la derrota electoral en las PASO del 11 de agosto, se adoptaron por la necesidad de 'comprar votos' con miras a las elecciones generales del 27 de octubre, y anunció que el lunes se reunirá con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:52

"Comprar votos, eso es lo que hecho el Gobierno con esos planes de congelamiento de precios y tarifas, con la baja del IVA. Eso es comprar votos, no es actuar sobre las causas de la crisis que tuvimos entre el 11 y 14 agosto", dijo Espert en declaraciones a radio Mitre en relación a las medidas ecónomicas implementadas por el Poder Ejecutivo tras las primarias.

El economista anunció que el próximo lunes, a las 15, se reunirá con Lacunza, el flamante ministro de Hacienda, que viene manteniendo reuniones con los equipos de los distintos candidatos a presidente que competirán en los comicios generales de octubre.

Por otro lado, Espert dijo que "todavía" no recibió ningún pedido de reunión con la delegación del Fondo Monetario Internacional que llega hoy al país, pero manifestó su predisposición para entrevistarse con ellos.

El candidato presidencial -que obtuvo el 2,21 por ciento de los votos en las PASO- dijo que haber pasado esa instancia "fue un hito" y aunque reconoció que tiene "pocas chances" para el 27 de octubre, señaló que va a tratar de "sacarle más votos" a Juntos por el Cambio.

Además renovó sus críticas al oficialismo por "haber tratado de bajar" su candidatura, y acusó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de "haber bajado 1200 candidatos" a concejales e intendentes en la provincia de Buenos Aires.

"Y a todos los que están diciendo que nos financia el kirchnerismo los voy a llevar a la Justicia uno por uno. Me ofende. Si me hubiera financiado una asociación ilícita como el kirchnerismo no hubiera hecho la campaña austera que hice", declaró. Télam.

Comentarios