Elecciones 2019

Vidal pidió a legisladores y candidatos que "estén cerca de la gente y escuchen más a los vecinos"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió este jueves a legisladores provinciales de su espacio que estén "más cerca que nunca de la gente" y que "escuchen a los vecinos", en una reunión que mantuvo en la residencia gubernamental de la ciudad de La Plata.

Fuentes políticas informaron que en el encuentro estuvieron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, además de diputados, senadores y candidatos a legisladores bonaerenses.



Las mismas fuentes señalaron a Télam que en el cónclave Salvai le dijo a los presentes: "Vamos a pelear en octubre para ganar" y manifestaron que el objetivo del encuentro "fue intercambiar opiniones, ver dónde estamos y cómo se va a seguir".



Asimismo, aclararon que no se trató de un relanzamiento de campaña, dado que "empieza recién en septiembre".



El subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado, Alex Campbell, dijo tras el encuentro: "estamos todos trabajando para sacar esto adelante".



"Fue importante para poder escuchar a cada uno de los legisladores, qué se puede mejorar, qué ven mal o bien", aseguró y expresó que "María Eugenia fue clara: ella no va a un partido a perder por tres goles, sino que va a jugar para ganar".



En ese sentido, sostuvo que "la gente nos quiso decir algo en las elecciones y hay que escucharla" y precisó que Vidal "sigue recorriendo, sin cámaras, escuchando a la gente, a los legisladores y a los intendentes, viendo cómo podemos mejorar para que la gente nos vuelva a elegir en octubre".



"La gente dijo 'no puedo más' y votó por el tema económico, porque no puede pagar las cosas a fin de mes. Tenemos que reconocer que no alcanza con todas las obras, cloacas y asfalto que hicimos cuando la gente bien a no llega a fin de mes", advirtió Campbell.



El subsecretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado manifestó: "tenemos que ayudar y escuchar a esa gente que nos dijo que no podía más. El presidente hizo medidas, nosotros también las haremos para revertir la situación y que la gente esté mejor".



"Queremos que la gente tenga esas obras que nunca les había llegado, pero también revertir eso que nos faltó e hizo que un porcentaje de la gente que nos había acompañado en 2015 y 2017 cambie su voto", dijo Campbell y consideró: "podemos lograr que esa gente nos vuelva a acompañar en octubre".



El senador Walter Lanaro, por su parte, dijo que "todos fuimos autocríticos, nos dijimos lo que nos teníamos que decir, y reconocimos que estábamos viendo otra realidad, pensamos que la gente nos iba a acompañar y no fue así".



"Tenemos que empezar a resolver, escuchar mejor a la gente, y si lo hacemos bien lo vamos a dar vuelta y en eso confiamos", expresó el legislador.



En ese sentido, adelantó: "arrancaremos la campaña de abajo hacia arriba. Nosotros somos un partido donde siempre traccionaron mucho las figuras del presidente y la gobernadora, y por ahí dejábamos de lado los problemas más locales de la gente, ahora nos vamos a enfocar en eso: de la vida diaria de la gente, de los vecinos, escuchar sus problemas y empezar a resolver cosas que no habíamos resuelto".



Aclaró que no se trata de "municipalizar o provincializar la campaña, pero sí darle entidad a los problemas locales de los vecinos que tienen en el día a día".



La gobernadora tiene previsto, además, un encuentro con legisladores y candidatos nacionales en las oficinas del Museo Ferroviario, ubicado en el barrio porteño de Retiro.



Vidal, ayer, se reunió con 64 intendentes bonaerenses del oficialismo, a quienes les pidió que refuercen los ejes de gestión y mantengan la escucha activa con los ciudadanos que no votaron al espacio oficialista en las PASO. Télam.


Más de Política
Alberto Fernández: "Tenemos que ocuparnos de nuestras infancias y adolescentes porque allí está el futuro"

Alberto Fernández: "Tenemos que ocuparnos de nuestras infancias y adolescentes porque allí está el futuro"

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo del partido bonaerense de Berazategui, la entrega de mobiliario escolar para equipar aulas, material deportivo para clubes de barrio y la firma de un convenio para construir una nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
En la Comisión de Comercio, Cámaras y Pymes abordaron la temática de los juicios laborales y el registro de empleados

En la Comisión de Comercio, Cámaras y Pymes abordaron la temática de los juicios laborales y el registro de empleados

La Comisión de Comercio, que conduce la diputada Gabriela Lena (UCR) recibió a representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Asociación de Citricultores de Chajarí (Entre Ríos) y la Federación Económica de Corrientes, entre otros, a fin de analizar juicios laborales, registración de empleados y su impacto en el comercio y en las Pymes.
Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"

Vidal visitó Córdoba y dijo: "Me gustaría ser Presidenta"

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró este jueves que le gustaría "ser Presidenta", en el marco de sus recorridas por el interior que en esta oportunidad la llevaron a Córdoba.
Nuestras recomendaciones
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.