Elecciones 2019

Vidal: “Vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que “vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer.”, durante una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

“Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza. Los que gobernamos no somos infalibles, no tenemos la verdad revelada. La elección de ayer nos está diciendo que tenemos que escuchar más, que tenemos que incrementar nuestros encuentros, nuestras oportunidades de acercamiento, cambiando lo que haya que cambiar, corrigiendo lo que haya que corregir”, prosiguió.



Vidal reconoció que en la PASO de ayer hubo bonaerenses “que dijeron ‘no estoy conforme, esto no es lo que esperaba, no fue suficiente’. Esa escucha es muy importante”, y manifestó que “más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y con los bonaerenses, y lo va a seguir siendo”.



Asimismo, dijo que “estamos preocupados” por la crisis económica desatada hoy, por lo que reafirmó que “vamos a estar ahí, acompañando como lo hicimos el año pasado y este año. Esta devaluación que estamos atravesando hoy va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas que el gobierno de la Provincia pueda ofrecer para acompañar a los bonaerenses que más lo necesiten”.



“Vamos a reforzar la presencia del gobierno de la Provincia, con todos los referentes sociales. Hoy el mundo nos dio un mensaje que tiene que ver con la probabilidad más baja, a partir de la elección de ayer, de que Cambiemos siga gobernando y más alta de que gobierne el Frente de Todos. El mundo también se expresó. Tenemos que ser todos más responsables que nunca y poner en primer lugar el bienestar de los argentinos y de los bonaerenses. Creo que los argentinos no queremos volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la gobernabilidad”, indicó.



Añadió que “La Constitución dice que en octubre se va a definir gobernador, presidente, intendentes y todas las categorías. Ahí los bonaerenses y los argentinos van a volver a elegir. Mientras tanto, la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas de la Democracia. Este momento difícil va a tener impacto sobre los días, semanas y meses que vienen para los bonaerenses y los argentinos. Nuestra primera responsabilidad es dar respuestas, habrá tiempo para ver cuándo y de qué manera retomamos la campaña”.



Por otra parte, la mandataria –quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador- aseveró que “a lo largo de mi vida política nunca especulé. Sabía que me iba a quedar acá, peleando por los bonaerenses, porque este es mi lugar. Tampoco especulé al momento de elegir una fecha de elección. Puse por encima que esta provincia necesita muchas cosas. El desdoblamiento costaba tres mil millones de pesos para todos los bonaerenses, recursos que priorizamos para otro lugar frente a cualquier especulación política. Esa decisión estuvo bien tomada”.


Más de Política
Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

Para Rossi, si son varios los candidatos del FDT, "tiene que haber una PASO"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, afirmó hoy que el proceso de definición en el Frente de Todos (FdT) de cara a los comicios de este año "puede terminar con un solo candidato o varios" y señaló que de ser más de uno los postulantes, "tiene que haber una PASO", porque "sería un error sintetizar en alguien que no sintetiza".
Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo

Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex el 15 de marzo

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y afirmó que el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).
Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda

Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda

El gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner encabezaron este sábado el acto de cierre del Plenario de la Militancia, una jornada en la que bajo la consigna "Luche y Vuelve" miles de militantes debatieron acerca de la organización del campo popular para romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. Fue en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerese, Andrés Larroque, y representantes de organizaciones políticas y culturales, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.
Nuestras recomendaciones
Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas
Economía

Acuerdo entre el BNA y ENARGAS para garantizar el acceso igualitario a nuevas conexiones a la red de gas

La presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Osvaldo Pitrau, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación en el marco del programa "Mi primera llama", que les permitirá a muchas familias conectarse a la red intradomiciliaria de gas, y mejorar así sus condiciones habitacionales, económicas y de salud en sus hogares.
Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata
Provincia

Axel Kicillof dialogará con Felipe Pigna en la presentación del libro Doscientos Años en La Plata

El gobernador Axel Kicillof participará de la presentación del libro Doscientos Años, que el historiadorFelipe Pigna escribió sobre el Bicentenario de Banco Provincia. Será una charla moderada por la periodista Julia Mengolini y contará con la participación del presidente de la banca pública bonaerense, Juan Cuattromo. La actividad será el miércoles 15 de marzo a las 17.30 en elCentro Provincial de las Artes Teatro Argentinode La Plata ubicado en Avenida 51, entre calles 9 y 10. La entrada es libre y gratuita, limitada a la capacidad de la sala. Quienes deseen podrán seguir la charla a través del canal de YouTube de la entidad financiera.
Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales
Economía

Massa lanzó Potencia PyMEX para impulsar a las empresas a ganar mercados internacionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha Potencia PyMEX, un paquete de $12.000 millones de inversión del Estado nacional para potenciar a las PyMEs exportadoras y avanzar hacia una estructura productiva nacional más compleja, con mayor valor agregado y más tecnología. El anuncio se realizó en el marco de la inauguración de la planta de la empresa Patagonia CNC Machines a través de la cual prevén triplicar la capacidad productiva para aumentar sus exportaciones y duplicar la cantidad de trabajadores.
Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech
Economía

Trabajadores informáticos piden por la Ley de Monotech

El proyecto que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, tuvo dictamen en la Cámara de Diputados en febrero de este año y está listo para llegar al recinto en busca de su media sanción.