Elecciones 2019

Alberto Fernández: "El 10 de diciembre vamos a meter presa a la palabra venganza"

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, convocó a "dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y mucha responsabilidad" y aseguró que quiere que "el 10 de diciembre metamos presa a la palabra venganza, vamos a convocar a todos".

El postulante presidencial habló este mediodía en la sede porteña del gremio bancario, conducido por Sergio Palazzo.



"Vamos a dar vuelta esta página negra, con mucha alegría y con mucha responsabilidad y el 10 de diciembre vamos a construir la Argentina que nos merecemos", aseguró Fernández.



En un acto realizado tras regresar desde la provincia de Tucumán, el postulante kirchnerista a la Presidencia de la Nación indicó que "la Argentina no está dividida entre radicales y peronistas, nos dividen los proyectos".



Alberto Fernández también dijo que "la Argentina así es invivible, es profundamente inmoral, profundamente indecente".



En este sentido consideró que "uno de cada dos chicos está bajo la línea de la pobreza".



"Ese chico que cayó en la pobreza es un chico que no tiene mañana...quieren hacernos creer que es consecuencia del mundo moderno, pero es consecuencia de la inmoralidad de este gobierno", indicó.



"¿Creemos que la mano invisible del mercado va a arreglar el flagelo social? -se preguntó el candidato-, a la vez que repudió a "los ladrones de guante blanco que se llevan las reservas del Banco Central".



"Mes a mes los argentinos estamos dejando salir miles de millones de dólares de las reservas para que algunos pícaros hagan sus negocios, y el negocio que tenemos que hacer es terminar con los pobres", argumentó.



"Sólo piensan en el mundo financiero, sólo esperan si el mercado sonríe... Cuando el mercado ríe llora mucha gente Macri, de una vez por toda date cuenta", subrayó.



"Ahora tengo que hacerme cargo yo de salir de este laberinto y vamos a salir entre todos", enfatizó.



Por último, remarcó que "vamos a convocar también a los que creyeron en Macri, ellos fueron estafados, muchos creyeron honestamente". Télam.


Más de Política
Cerruti brindó una conferencia de prensa a medios villeros en la Casa Rosada

Cerruti brindó una conferencia de prensa a medios villeros en la Casa Rosada

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa a agenda abierta a medios villeros donde destacó la "política económica y social que lleva adelante el Gobierno y que permite que tengamos niveles de crecimiento económico, del empleo y de la contención social", y a su vez puso en valor el trabajo de las organizaciones en los barrios populares y el "enorme rol que tuvieron en la pandemia".
Berni asegura que las empresas de transporte "no han hecho la inversión" en cámaras para colectivos

Berni asegura que las empresas de transporte "no han hecho la inversión" en cámaras para colectivos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró hoy que su cartera destinó una parte de su presupuesto en la colocación de cámaras para los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense y consideró que hay que "reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión", al referirse al asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, muerto durante un asalto.
Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"

Cafiero presidió un homenaje a veteranos de Malvinas Malvinas para nosotros es bandera"

El canciller Santiago Cafiero presidió este lunes junto al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, un acto de entrega de medallas presidenciales "Malvinas 40 años" a ex combatientes trabajadores de la Cancillería y se oficializó la segunda publicación de documentos históricos sobre la Cuestión Malvinas.
Nuestras recomendaciones
AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable
CABA

AySA renovó dos grandes válvulas en CABA que mejorarán el servicio de agua potable

Se llevó adelante dentro del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos de AySA, para la mejora en el manejo de la red. La empresa identifica cuáles son estratégicamente las válvulas a reemplazar en base a tres aspectos: Antigüedad, ubicación geográfica y área de influencia. El recambio en este caso se realizó en los barrios porteños de Flores y Saavedra. Se trata de dos válvulas mariposa de 900 mm. de diámetro de última generación.
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez
Provincia

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°17 de General Rodríguez, junto al intendente local, Mauro García; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la directora de la institución, Yanina Banfi. A continuación, recorrió las obras de ampliación de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) acompañado por el ministro Nicolás Kreplak, en el marco de una jornada en la que se pusieron en funcionamiento cuatro centros sanitarios.
Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita
CABA

Rodríguez Larreta y Acuña compartieron un café con vecinos de Chacarita

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, compartieron este martes un café con vecinos y comerciantes de Chacarita, donde recibieron consultas y escucharon sugerencias para lograr mejoras en la zona.
Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"
Pilar

Achával en la Ronda de Negocios Pilar 2023: "Estos encuentros permiten dialogar sobre el país, la provincia y el Pilar que queremos"

El intendente Federico Achával participó este martes del lanzamiento de la nueva Ronda de Negocios Pilar 2023, acompañado por el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. El encuentro que promueve el intercambio entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento contó con la participación de más de 200 representantes de pequeñas y medianas empresas.