POLÍTICA

Celebraciones y respaldos de funcionarios de Cambiemos a la candidatura de Pichetto como vicepresidente de Macri

Funcionarios nacionales, provinciales y municipales de Cambiemos destacaron este martes la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año.
martes, 11 de junio de 2019 · 18:31

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó la designación de Pichetto y remarcó que "la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que todos se merecen".

"Celebro la decisión de que @MiguelPichetto sea quien acompañe a @mauriciomacri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", escribió Vidal en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rodolfo Figerio, en la misma red social sostuvo que "el Presidente @mauriciomacri tomó la decisión de convocar a todos los sectores desde el inicio de su gestión, escuchando siempre a los gobernadores e intendentes y logrando innumerables acuerdos con la oposición", y agregó: "Por eso celebro la designación de @MiguelPichetto, un hombre que siempre apostó por la gobernabilidad, el diálogo y el consenso".

En tanto, el intendente de Vicente López y primo del mandatario nacional, Jorge Macri, también usó Twitter para respaldar la decisión.

"Acompaño y apoyo la decisión de @MauricioMacri de convocar a @MiguelPichetto. La pluralidad de miradas nos permite afrontar los desafíos del futuro, fortalecer nuestra democracia y seguir progresando juntos", señaló Jorge Macri.

En tanto, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, también se volcó a la red social del pajarito para destacar la elección del senador rionegrino como compañero de fórmula de Macri.

"Acompañamos y nos alegramos de la decisión del Presidente @mauriciomacri de designar como Pre Candidato a Vicepresidente a @MiguelPichetto. Un dirigente comprometido con las instituciones y el bien común de la Nación", precisó Tagliaferro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó en declaraciones formuladas ante periodistas en la Casa de Gobierno que están "muy contentos de que el senador Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula".

Sobre el ahora candidato a vicepresidente por Cambiemos sostuvo que es "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades".

En cambio, el presidente del Partido Justicilista y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, le restó trascendencia a la designación de Pichetto, al remarcar que "al peronismo no le hace nada, porque nunca jugó para el peronismo en el último tiempo". NA.

Comentarios