POLÍTICA

Macri y Vidal pidieron “defender con convicción” la gestión del gobierno

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal exhortaron este viernes a los dirigentes de Cambiemos en la provincia a que salgan a 'defender con convicción' el proyecto oficialista y 'persistir' en ello porque de lo contrario 'la Argentina se vuelve a caer del planeta'.
viernes, 12 de abril de 2019 · 17:46

Al encabezar un almuerzo del Foro del Cambio 2019 con candidatos a intendencias en distritos que hoy son gobernadores por opositores, Macri explicó que es "necesario persistir" porque sino "el mundo aprieta un botón y nos desconecta" porque "hoy la vinculación del país con el mundo es Cambiemos", según un comunicado de prensa de la Presidencia.

En ese sentido, aseguró que Argentina quiere “apostar a un proceso de inversión, de trabajo, de educación, de reglas claras" y agregó que hoy el Gobierno tiene "más claro que nunca el diagnóstico" y que se están "construyendo los cimientos de algo que arranca con algo tan elemental como es recuperar la moneda y tener confianza de nuevo en el peso".

A su vez, Vidal aseveró que desde Cambiemos "no nos achicamos" ante el desafío electoral de los comicios de octubre y pidió que los dirigentes de Cambiemos "defiendan con convicción cada cosa que hicimos" porque "no es lo mismo pelear en la Provincia que en otro lado", al reflexionar sobre las problemáticas que tiene su distrito.

Asimismo, subrayó que "el liderazgo es de ustedes, no sólo mío y del Presidente, y vamos a convocar a los argentinos a que también lideren este cambio" para luego pedirles "coherencia y perseverancia" en la campaña en el territorio bonaerense, al que calificó como "el más difícil del país" por culpa de "muchas décadas de fracaso" de las gestiones anteriores.

"Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación", apuntó la gobernadora ante la presencia de más de cien dirigentes que no forman parte de los 66 municipios que hoy sí están bajo la administración de Cambiemos.

Luego del almuerzo, en el que predominaron las carnes rojas y el flan casero, hubo un segundo encuentro en el que los Jefes de Gabinete y estrategas electorales de Macri y Vidal, Marcos Peña y Federico Salvai, se encargaron de comunicar algunos lineamientos con vistas a las elecciones.

También se ofreció una conferencia de prensa, a cargo de algunos de los integrantes del Foro del Cambio que tienen roles institucionales de importancia como Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal de la Nación y candidato en Hurlingham; Santiago Lopez Medrano, ministro de Desarrollo Social de la Provincia y postulante por San Martín y ; Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense que intentará ganar en San Fernando, y la senadora Gladys González.

En ese marco, Campbell pronosticó que Cambiemos va a lograr tener "muchos más intendentes" de los 69 que tiene hoy en la Provincia.

Por su parte, Delfino destacó la presencia del vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, como un dato "simbólico" que refleja la "reafirmación de Cambiemos" y apuntó que "es muy importante para los dirigentes de cada una de las localidades escuchar de la boca del Presidente de qué se trata la transformación que se está llevando adelante en la Argentina y por qué es tan importante seguir por este camino para no volver a agarrar el atajo".

Los dirigentes también consideraron que el mensaje expresado tanto por Macri como por Vidal sirvió como un llamado a "continuar con una tarea de escuchar al vecino y estar cerca, a no dejar ni de caminar ni de poner el oído muy cerca de los vecinos", dijo López Medrano. Télam.

Comentarios