Policiales

Detienen a uno de los líderes de una banda de narcos VIP que operaba desde Nordelta

Un hombre fue detenido el miércoles por la noche acusado de ser uno de los líderes de una organización de narcos VIP que comercializaba cocaína, LSD, cristal y éxtasis entre sectores de elevados recursos y monitoreaba sus operaciones desde viviendas en Nordelta, y que había sido desbaratada la semana pasada con el arresto de 16 de sus integrantes, informaron fuentes policiales.

Asimismo, también fue capturado el conductor del auto en el que circulaban, quien era buscado por su supuesta participación en el crimen de un barra brava del club All Boys, asesinado de un balazo en la cabeza durante una pelea en el barrio porteño de Floresta.



Ambos detenidos circulaban esta noche a bordo de un Peugeot 208 cuando al llegar al cruce de las esquina Patricios y Jachal, en la localidad de Hurlingham, uno de ellos descendió.



Se trataba de Leandro Emannuel Reyes, alias “El flaco”, a quien efectivos policiales estaban siguiendo de manera encubierta por su supuesta vinculación en carácter de líder con la banda de Narcos VIP desarticulada la semana pasada, tras el allanamiento de 30 domicilios de distintos sectores del conurbano, entre ellos en uno de los barrios de Nordelta, en el partido de Tigre.



Al querer ser interceptado por los policías, “El flaco” intentó escapar y comenzó a dispararles a los oficiales, quienes repelieron la agresión y finalmente lograron detenerlo.



Por su parte, el conductor del auto comenzó a circular marcha atrás a gran velocidad, chocando a unos 50 metros a un vehículo estacionado en la calle, y también fue reducido y capturado por el personal de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.



Al identificarlo, se estableció que era Sergio Adrián Soria, quien también era buscado por su participación en el crimen de Martín "Chino" Ojeda (36), un ex barra brava del Club Atlético All Boys, y se convirtió en el tercer detenido por el crimen.



En cuanto a la banda narco “Los reyes del norte”, además de detener a los 16 acusados, en el procedimiento realizado la semana pasada fueron secuestrados seis kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de cristal, 650 pastillas de éxtasis y 130 dosis de LSD.



También, los uniformados se incautaron de un yate y ocho vehículos, alguno de ellos de alta gama.



Según la investigación, la banda estaba liderada por el hombre detenido esta noche, quien alternaba domicilios entre Nordelta, un country en Escobar y el barrio semi cerrado "El Remanso" del partido de Exaltación de la Cruz.



Fuentes policiales indicaron que el jefe impartía órdenes a otros dos cómplices conocidos como "Jere" y "El Pelado de Uta" y a una mujer de nombre Yanina.



Siempre según los voceros, entre ellos cuatro se encargaban de distribuir cocaína y éxtasis a gran escala en las localidades de San Martín y San Isidro, principalmente.



Por su parte, el crimen del "Chino" Ojeda ocurrió el 1 de abril del año pasado en la puerta del Club Atlético Iguazú ubicado en San Blas 4225, a unas seis cuadras del estadio de All Boys.



Ojeda ingería bebidas junto a un grupo de amigos cuando tres hombres llegaron en un auto y dos de ellos descendieron y lo increparon con insultos.



Según los voceros, la víctima intentó resguardarse dentro del club pero por los golpes que recibía no pudo ingresar.



Los agresores regresaron al vehículo y tomaron dos armas de fuego, tras lo cual uno de ellos efectuó un disparo contra el piso.



Inmediatamente, el mismo hombre le apuntó con el arma y lo baleó en la cabeza, por lo que Ojeda cayó al piso gravemente herido.



El presunto barra fue trasladado de urgencia al hospital Vélez Sársfield, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.



Por el asesinato había sido detenido dos semanas después otro integrante de la barra brava, apodado Muro (40), en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.



En tanto, el 22 de junio del año pasado fue apresado Leonardo Suñe (36), alias "Snoopy", quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Ojeda y fue detenido cuando fue al cumpleaños de su padre, en Chacarita. Télam.


Más de Policiales
Policiales

Diez heridos, entre bomberos y policías, y 14 detenidos tras incidentes al desalojar el Obelisco

Diez bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos este martes al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro luego de los festejos por la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar, mientras que catorce personas fueron detenidas por la agresión y otros disturbios en la zona, informaron fuentes de la fuerza.
Los datos del celular del agresor impulsan la causa por el ataque a Cristina
Policiales

Los datos del celular del agresor impulsan la causa por el ataque a Cristina

Los 50 gigas de información recuperados, entre los que hay mensajes de Telegram, WhatsApp y tres cuentas de Google, permitirán reconstruir los lazos de quien intentó cometer el magnicidio el pasado primero de septiembre.
Trasladan a los 4 detenidos por el ataque a Cristina Fernández a cárceles de máxima seguridad
Policiales

Trasladan a los 4 detenidos por el ataque a Cristina Fernández a cárceles de máxima seguridad

Los cuatro detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves 1 de septiembre frente a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, fueron trasladados esta tarde a cárceles de máxima seguridad, según confirmó a Télam la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós.
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".