Policiales

Gendarmería realizó millonario secuestro de cigarrillos electrónicos

Se trata de dispositivos utilizados para vapear, líquidos, repuestos y accesorios para su uso. Es un delito que afecta directamente la salud pública. Los registros se llevaron a cabo en CABA, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, San Juan, Río Negro y el conurbano bonaerense.

A raíz de una investigación iniciada en octubre por el Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”.



Por infracción a la Ley N° 22.415“Código Aduanero” se inspeccionó inmuebles junto a personal de AFIP-DGA.



El avalúo asciende a 20 millones de pesos argentinos, conforme a la oferta en vidrieras o ventas virtuales.



Gendarmería Nacional por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7 a cargo del Dr. Juan Gavan Greenway, realizó  36 allanamientos simultáneos en localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Neuquén y San Juan como parte de una investigación para determinar la comercialización de mercaderías prohibidas relacionadas al rubro cigarrillos electrónicos, insumos, computadoras y documentación.



Ayer, en horas de la mañana, el personal de distintas Unidades de la Fuerza, junto a personal de la AFIP-DGA, quienes efectuaron el apoyo técnico. Ingresaron a los 36 inmuebles con el objetivo de acceder a elementos de prueba en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.



Como resultado de las inspecciones, se logró la incautación de más de 26.300 esencias líquidas con diferentes concentraciones de nicotina. Alrededor de 1.900 cigarrillos electrónicos, junto a repuestos, accesorios, aromatizadores, cargadores, boquillas, baterías para vaporizadores, notebooks, teléfonos celulares, dinero y documentación de interés para la causa. 



La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año 2016, establece potenciales riesgos tóxicos. Durante los secuestros también se halló esencias y cremas presumibles de cannabis conforme a sus etiquetas.



El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 7 a cargo del Dr. Juan Gavan Greenway dispuso el decomiso de la mercadería cuyo avalúo asciende a los 20 millones de pesos argentinos.


Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.