Pilar

Achával con los alumnos de cuarto grado, en una nueva promesa a la bandera en el Pellegrini

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával nuevamente encabezó el acto de promesa de lealtad a la bandera que se realizó en recuerdo a la fecha de fallecimiento del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano. Como este martes, también se llevó a cabo en el Instituto Carlos Pellegrini y participaron alumnos de cuarto grado de distintas escuelas primarias del distrito quienes fueron los protagonistas de esta ceremonia que apunta a respetar y honrar la bandera y la patria.

Luego de compartir con la comunidad educativa este emotivo compromiso, el jefe comunal destacó: "Estoy muy contento de vivir este día tan especial con alumnos de las escuelas de Pilar. Siempre es importante conocer la historia para defender el presente y el futuro. Hoy recordamos a Belgrano, sus ideas y la decisión de defender a la patria para que hoy seamos orgullosamente argentinos y vivamos en un país libre y soberano para todos y todas. Los acompañamos en este acto donde prometen lealtad a lo que representa nuestra bandera, a nuestro suelo y a los valores de todo nuestro pueblo".



También estuvieron presentes en esta ceremonia el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, autoridades municipales y de educación del distrito junto a las familias de los chicos que hoy participaron de esta promesa a la bandera.




Asumen un compromiso muy importante, que es el de defender nuestra historia, nuestros colores y nuestra identidad.



Estamos orgullosos de ustedes, porque sabemos que lo harán con una gran responsabilidad. Y esa es la mejor manera de honrar a quienes dieron la vida por la patria. pic.twitter.com/NYTZcrOBRA


— Federico Achaval (@FedericoAchaval) June 21, 2022
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto
Tigre

Don Torcuato: las cámaras del COT registraron un impactante accidente entre una moto y un auto

Operadores del centro de monitoreo visualizaron el momento en el que la motocicleta cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el vehículo, que tenía permitido girar a la izquierda. Inmediatamente se solicitó el apoyo de ambulancias para atender a la víctima.
Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero
Baradero

Un herido al chocar dos camiones en la ruta nacional 9 en Baradero

Una persona resultó herida este miércoles al chocar dos camiones sobre la ruta nacional 9 (autopista Buenos Aires-Rosario) en la localidad de Baradero, informaron fuentes viales.
Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial
Economía

Economía invierte $28.000 millones para fortalecer la producción agroindustrial

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo destina $28.000 millones adicionales para respaldar al sector con créditos, impulsar a proveedores, apoyar a productores de bienes de capital y fomentar a emprendedores.
Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad
Campana

Abella realizó importantes anuncios en materia de seguridad

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, se anticipó que el Municipio de Campana sumará 100 nuevas cámaras, se incorporarán nuevos móviles a la Patrulla Urbana y se construirá un polo policial en Las Campanas, entre otros proyectos previstos para este año.