Pilar

Convocatoria abierta para "Maravillosa Música", certamen provincial de bandas musicales juveniles

Se encuentra abierta la convocatoria para inscribirse en el certamen provincial de bandas musicales juveniles "Maravillosa Música".

El concurso convoca a adolescentes y jóvenes bonaerenses de entre 13 y 25 años y es organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con los municipios de la Provincia, con el objetivo de enriquecer sus experiencias musicales y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria como artistas.



El certamen se desarrollará a lo largo de todo el año en el ámbito del territorio provincial, en diversas instancias. Cada una de las etapas tendrá el mismo mecanismo de desarrollo, selección y modalidad, que culminará en una final provincial. Los lugares de implementación serán principalmente escuelas secundarias.



El concurso ofrece oportunidades de presentaciones en vivo para grupos jóvenes que se encuentran iniciando su vínculo con la realización musical, y que aún no han transitado un gran recorrido en los circuitos de visibilidad artística. Todas las bandas participantes tendrán la posibilidad de al menos una presentación en vivo por cada instancia a la que accedan.



Cada instancia contará con un festival de carácter seccional, regional y finalmente provincial. Pilar será parte de la Sección Primera junto a municipios como Campana, Escobar, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, entre otros.



De la instancia seccional surgirán 16 ganadores, que accederán a la grabación, edición, reproducción y difusión de un disco compilación del concurso Maravillosa Música 2022, integrado por una obra musical de cada una de las bandas o proyectos musicales. Los cuatro ganadores de la instancia regional participarán del “Festival Final Maravillosa Música 2022”, en el que compartirán escenario con músicos reconocidos de destacada trayectoria.



Asimismo, cada uno de los cuatro proyectos ganadores de la instancia regional serán contratados para realizar tres shows en vivo por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en el marco de eventos que éste organice.



"Maravillosa Música" se desarrollará hasta diciembre de este año e impactará en todas las regiones de la provincia. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio. Para inscribirse es necesario completar un formulario online en https://linktr.ee/maravillosamusica.pba


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".