Salud

Salud asegura que las empresas están cumpliendo con la Ley de Etiquetado Frontal

Salud asegura que las empresas están cumpliendo con la Ley de Etiquetado Frontal

Hace 3 días
La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, aseguró hoy que "se está cumpliendo con los tiempos totalmente previstos por la Ley" de Etiquetado Frontal y de Promoción de Alimentación Saludable reglamentada en marzo pasado, y precisó que finalizado el tiempo para que las grandes compañías lo apliquen, ya comenzó la "segunda etapa" que apunta a que lo hagan las pequeñas y medianas empresas.
Llegan a Argentina más vacunas bivalentes contra el coronavirus del laboratorio Moderna

Llegan a Argentina más vacunas bivalentes contra el coronavirus del laboratorio Moderna

Hace 4 días
A partir de la semana próxima llegarán al país 3 millones de dosis de la vacuna contra dos variantes de coronavirus del laboratorio Moderna, que se sumarán a las que ya se están aplicando de Pfizer, lo que permitirá incluir en la inmunización con este tipo de inoculantes a niñas y niños a partir de los 6 años.
Reportan 27 muertes por coronavirus y 4.426 contagios en todo el país

Reportan 27 muertes por coronavirus y 4.426 contagios en todo el país

Hace 7 días
El Ministerio de Salud reportó este lunes 27 muertes por coronavirus y 4.426 contagios en la última semana en la Argentina.
Salud

Ante las altas temperaturas, recomiendan cuidar los impactos del calor en la salud

Hace 29 días
Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en horas del mediodía y cuidar especialmente a adultos mayores y niños son algunas de las recomendaciones que deben tenerse en cuenta ante las altas temperaturas que imperan hace días en todo el país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Salud

A partir del 9 de enero niños y adolescentes podrán recibir vacunas de refuerzo contra Covid

06/01/23
Niños, niñas y adolescentes, de entre 6 meses y 17 años, podrán empezar a recibir dosis de refuerzo contra el coronavirus a partir del 9 de enero próximo, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Salud

"Hoy estamos con una circulación muy, muy alta de Covid", dice funcionaria de Salud

03/01/23
La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, aseguró hoy que en el país hay una circulación "muy alta" de coronavirus en un contexto en el que también hay un aumento de casos de otros virus respiratorios, al tiempo que recomendó aplicarse la dosis de refuerzo contra la Covid-19 si pasaron más de cuatro meses desde la última aplicación.
Salud

Reportan 47 muertes por coronavirus y 72.558 contagios en todo el país

02/01/23
El Ministerio de Salud reportó este lunes 47 muertes por coronavirus y 72.558 contagios en la última semana en la Argentina.
Salud

El Gobierno amplía por un año la emergencia sanitaria mediante un DNU

30/12/22
El Gobierno dispuso, mediante un decreto de necesidad y urgencia, la ampliación hasta el 31 de diciembre de 2023 de la emergencia pública en materia sanitaria, dispuesta por la ley 27.541.
Salud

Covid-19: "En últimas dos semanas pareciera que se detuvo el crecimiento de casos", dicen en Salud

28/12/22
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, dijo hoy que en las "últimas dos semanas pareciera que se detuvo el crecimiento" de casos de coronavirus, aunque aclaró que la Covid-19 sigue siendo una "preocupación".
Salud

Extendieron hasta febrero el envío de recetas por WhatsApp para enfermos crónicos

28/12/22
El Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, la Confederación Farmacéutica Argentina, la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Federación Farmacéutica emitieron un comunicado conjunto acompañando la Resolución Ministerial 3622/22 que retoma el sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).
Salud

Aclaran que las únicas recetas que "ya no serán válidas" son las manuscritas enviadas como foto

27/12/22
Las únicas recetas que ya no tendrán validez para solicitar medicamentos en las farmacias son aquellas confeccionadas en papel y enviadas "como foto" a través de mail o WhatsApp, mientras que las prescripciones digitales o electrónicas "no son afectadas" por la reciente medida del Ministerio de Salud de la Nación, afirmaron este martes especialistas farmacéuticos a Télam.
Salud

Reportan 44 muertes por coronavirus y 61.903 contagios en todo el país

26/12/22
El Ministerio de Salud reportó este lunes 44 muertes por coronavirus y 61.903 contagios en la última semana en la Argentina.
Salud

Vizzotti afirma que "siempre" se supo que casos de Covid aumentarían y exhortó a vacunarse

22/12/22
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el Gobierno "siempre" supo que iban a aumentar los casos de coronavirus para la época de fin de año y volvió a instar a vacunarse a todas las personas que recibieron su última aplicación hace más de 120 días "no importa el número de dosis ni el número de refuerzos" que tengan.
Salud

Reportan 39 muertes por coronavirus y 62.261 contagios en todo el país

19/12/22
El Ministerio de Salud reportó este lunes 39 muertes por coronavirus y 62.261 contagios en la última semana en la Argentina.
Salud

Reportan 27.119 contagios de coronavirus en el país, un 115% más que la semana pasada

11/12/22
El Ministerio de Salud reportó este domingo 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más de casos que el domingo pasado (12.609).
Salud

Covid: aplicación de vacunas se triplicó en una semana frente a aumento de casos y de cara al verano

07/12/22
La aplicación de dosis de vacunas contra el coronavirus se triplicó la última semana impulsada por un aumento en la percepción del riesgo frente a un importante incremento de casos y a la necesidad de tener protección por la proximidad de las fiestas y el verano, lo que para especialistas es "una buena noticia" ya que es clave darse las dosis de refuerzos.
Salud

Vizzotti recomendó reforzar la vacunación y los cuidados por el aumento de casos de Covid

04/12/22
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó este domingo reforzar la vacunación y los cuidados habituales frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces de la semana anterior a ésta en el país, al tiempo que reiteró que no va a haber restricciones.
Salud

Reportan 12.609 contagios de coronavirus en el país, un 279% más que la semana pasada

04/12/22
El Ministerio de Salud reportó este domingo nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).
Salud

Vizzotti recomienda usar barbijo ante suba de casos de Covid pero niega riesgo de desborde sanitario

01/12/22
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a recomendar esta mañana el uso de barbijos "sobre todo para personas de riesgo" y especialmente en espacios con poca ventilación ante el aumento de casos de coronavirus, pero insistió en que no habrá nuevas restricciones ya que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario.
Salud

Vizzotti dijo que suba de casos de coronavirus "no es predominante", pero pidió aplicarse refuerzos

29/11/22
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este martes que los casos de coronavirus vienen creciendo en las últimas tres semanas en el país aunque “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, pero exhortó a la población a que concurra a aplicarse los refuerzos de la vacuna para seguir ampliando la inmunidad.
Salud

"Sacale la roja al Covid-19", la campaña que alienta a aplicarse los refuerzos de vacunas

23/11/22
La campaña "Sacale la roja al Covid-19" lanzada por la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) llama a la comunidad a aplicarse los refuerzos de inmunizantes contra la enfermedad en el marco del Mundial de fútbol y de cara a las reuniones y despedidas de fin de año, cuando se registra un aumento de casos de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud.