Pilar

Achával celebró la Independencia con una jornada patria de vacunación

Este 9 de julio, el intendente del partido de Pilar, Federico Achával, estuvo en el vacunatorio del Km. 46, acompañando a los pilarenses que se acercaron a recibir su vacuna contra el Covid-19. Bajo el lema “la vacuna es libertad”, se iniciaron las jornadas patrias de vacunación que tendrán lugar viernes y sábado en los barrios del distrito y toda la Provincia, llevando esperanza y alegría a los vecinos. La jornada de vacunación fue un éxito ya que más de 4500 vecinos pudieron acceder a la vacuna en una fecha histórica para el plan de vacunación más grande en la historia bonaerense.

“En una fecha tan especial, celebramos nuestra Independencia con estas jornadas históricas de vacunación que dispuso Axel Kicillof, porque garantizarle el acceso a la salud a nuestro pueblo es una prioridad. A los seis centros de vacunación que tenemos de manera permanente, incorporamos vacunatorios móviles en Zelaya y Manzone, y también sumamos capacidad en el vacunatorio del km. 46. Como planteó el gobernador, estamos yendo casa por casa, diciéndole a los mayores de 40 que si no tienen turno, que se acerquen a vacunarse, y si no tienen cómo trasladarse, nosotros ponemos a disposición transporte para que los lleven y los devuelvan a sus hogares”.



Los vacunatorios móviles se encuentran en la Plaza de los Niños de Manzone y en la Plaza 17 de Octubre en Zelaya, hoy y mañana de 9 a 17 horas. Allí pueden acercarse a recibir la primera dosis sin turno todos los mayores de 40 años, que desde hoy cuentan con vacuna libre, mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas y trabajadores de la salud, la educación y seguridad. Además, los equipos de salud recorren todo el distrito, para facilitar el acceso de los vecinos a la vacunación. En toda la Provincia se organizaron más de cien postas itinerantes por estas jornadas patrias.



Por la mañana, el jefe comunal encabezó el acto protocolar por el Día de la Independencia en Villa Astolfi. “Este es un día histórico, lleno de esperanza. En cada rincón de Pilar se comparte el sentimiento de que la Patria se construye con unidad y compromiso, con solidaridad para cuidar al otro, y es por eso que cada vez falta menos para dejar atrás esta pandemia”, manifestó Achával. De esta forma, el Estado sigue trabajando por ampliar el derecho a la salud de todos.




¡Más de 4500 vacunados y vacunadas en un día en Pilar!



En este día tan importante volvimos a hacer historia, más de 4500 pilarenses recibieron la vacuna contra el COVID-19.



Cada día estamos más cerca de terminar con esto y volver a la vida que queremos.#DiaDeLaIndependencia pic.twitter.com/PS7eX0bCmD


— Federico Achaval (@FedericoAchaval) July 9, 2021
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Victoria Tolosa Paz y Wellington Dias mantuvieron un encuentro para fortalecer políticas sociales
Política

Victoria Tolosa Paz y Wellington Dias mantuvieron un encuentro para fortalecer políticas sociales

La ministra de Desarrollo Social y su par brasileño compartieron las políticas de desarrollo social y productivo de ambos países, se comprometieron a trabajar en conjunto y tener un próximo encuentro en Argentina.
Allanaron el Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini por "hostigamiento"
Tigre

Allanaron el Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini por "hostigamiento"

El Centro de Operaciones de Tigre (COT) fue allanado en las últimas horas tras una denuncia de la titular de AySA y precandidata a intendenta de ese partido por el Frente de Todos (FdT), Malena Galmarini, por "hostigamiento" contra el personal municipal de esa ciudad.
Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad
Política

Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, decidió este martes bajar su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que "ninguno es más importante que todos juntos".
Kreplak recorrió obras hospitalarias y entregó la ambulancia número 134 de su gestión
Provincia

Kreplak recorrió obras hospitalarias y entregó la ambulancia número 134 de su gestión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió este martes las obras de reconstrucción del hospital Meléndez de Almirante Brown y entregó una ambulancia de alta complejidad para ese distrito, que es la N° 134 distribuida en la Provincia desde el comienzo de la gestión.