Pilar

Achával y Rodríguez entregaron más de 200 escrituras a familias de Pilar

Con el objetivo de brindar seguridad jurídica a las familias, el intendente del partido de Pilar, Federico Achával, participó este jueves junto al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, de la entrega gratuita de más de 200 títulos de propiedad para vecinos del barrio San Alejo.

Durante el acto, el jefe comunal expresó: “Agradezco a Javier y la decisión del gobernador Kicillof de abocarse a trabajar en los problemas reales de los vecinos. La escritura es fundamental porque da seguridad luego del esfuerzo enorme que hicieron para tener su casa”. “Reconocer hoy este derecho es parte del compromiso que tomamos de un Estado presente  y que está del lado de la gente. Es muy emocionante ver a tantos vecinos con los ojos llorosos concretando hoy este sueño”, agregó.



En tanto, el funcionario provincial afirmó: “Vivimos un acto muy emotivo con este programa definido por el gobernador Kicillof que consagra el derecho a la vivienda y este año alcanzará a más de 50 mil familias. Es un gusto haber compartido esto con Federico, que está muy comprometido por mejorar las condiciones de vida de los pilarenses”.



Esta entrega se realizó a través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, en el marco de un operativo conjunto con la Provincia, que entregará en total 8.000 títulos de propiedad, beneficiando a más de 50 mil bonaerenses en 21 municipios. Estos títulos fortalecen la seguridad jurídica de las familias y garantiza el acceso a diferentes derechos.



La actividad se llevó a cabo en la plaza de San Alejo, y participaron también la escribana Mariana Sánchez, de la Escribanía General de Gobierno; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez; la directora de Escrituración Social, Griselda Gutiérrez, el coordinador de Gobierno, Gabriel Yoma, y el concejal Silvio Rodríguez. Tras el acto, Achával, Rodríguez y sus equipos de trabajo recorrieron también  la Cooperativa “2 de Septiembre”.



Finalmente, Achával se dirigió a los vecinos de San Alejo y destacó: “Hace pocos días anunciamos la construcción del Club Social y Deportivo, que además tendrá el primer natatorio municipal. Se comienza a construir en 15 días y ya es una realidad. Estas acciones transforman la vida de las próximas generaciones”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco
Economía

Ford invertirá US$80 millones para desarrollar nueva generación de motores en planta de Pacheco

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que la empresa Ford Argentina realizará una inversión de 80 millones de dólares en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pacheco, para el desarrollo de una nueva generación de motores para la pick up Ranger.
Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños
Sociedad

Múltiples protestas vecinales por los cortes de luz en barrios porteños

Vecinos y vecinas de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), entre ellos Villa Santa Rita y Constitución, realizaron este lunes protestas y cortes de calle en demanda del restablecimiento del servicio eléctrico tras las interrupciones del sistema que, en algunos casos, superaban los diez días.
Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín
San Martín

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de "Viví Cultura" en San Martín

El Municipio celebró la 11° edición del ciclo de verano con una agenda de más de mil actividades que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín.
Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia
Campana

Abella convocó a todas las fuerzas de seguridad local y el Poder Judicial para avanzar en acciones conjuntas contra la delincuencia

El intendente de Campana, Sebastián Abella, encabezó una importante reunión donde se intercambiaron información y propuestas con el objetivo de mejorar la situación de la ciudad.