Pilar

Valeria Domínguez: “Nuestro Plan de Vacunación contra el Coronavirus es modelo en la Provincia”

La dirigente política de Pilar destacó las políticas sanitarias empleadas desde el municipio en estos meses para combatir el COVID-19. Además, remarcó la presencia del intendente, Federico Achával, en el transcurso de la pandemia; y criticó duramente a la oposición.

La dirigente política del oficialismo, Valeria Domínguez, destacó las políticas sanitarias empleadas desde el Municipio de Pilar para combatir el COVID-19 en estos meses y las posicionó como ejemplo para la región de Buenos Aires. “Nuestro Plan de Vacunación contra el Coronavirus es modelo en la Provincia. Estamos orgullosos de que eso sea así, porque quiere decir que cada trabajador estatal ha priorizado la salud de todos los pilarenses”, señaló.



“Es importante remarcar que el gran mérito de todo esto es de Federico (Achával) y el gran equipo de funcionarios en salud que lo rodean. Han demostrado estar a la altura de esta crisis y no aflojaron en ningún momento, eso quedó demostrado no sólo en el testimonio de cada vecino, sino también en las estadísticas que nos acompañan”, agregó Domínguez.



En este sentido, sobre el jefe comunal, la funcionaria derquina subrayó: “Es muy importante para nosotros y marca el camino a seguir con cada una de sus acciones. La gente lo respeta por la enorme dedicación que ha puesto desde que comenzó su gestión. Por eso lo reciben de la mejor manera en cada recorrida o actividad. Su manera de hacer política es referencia en el Conurbano”.



Por otra parte, la dirigente política criticó duramente a la oposición de Juntos por el Cambio, quienes han cuestionado las diversas medidas tomadas desde el oficialismo en la pandemia. “Ahora que se acercan las elecciones se dieron cuenta que estamos en un contexto sanitario complicado. No acompañaron una sola medida en favor de la gente y tampoco presentaron propuestas a lo largo de todos estos meses”, aseguró.



Finalmente, Domínguez se refirió a la complicada situación legal que transita el exintendente, Nicolás Ducoté, quien fue procesado recientemente por delito de “administración infiel”, debido al supuesto uso irregular de fondos nacionales en obras del municipio. “Creyó que la política era un juego de ricos, donde se podía salir impune bajo cualquier circunstancia. Ojalá la justicia haga bien su trabajo y se encargue de condenar sus maniobras ilegales”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Desde la medianoche paran 80 líneas de colectivos vinculadas a la empresa DOTA
Sociedad

Desde la medianoche paran 80 líneas de colectivos vinculadas a la empresa DOTA

Una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que responde a la empresa DOTA anunció un paro del servicio de colectivos por 12 horas que entrará en vigencia a partir de la medianoche de este jueves, en medio de una larga interna gremial.
AySA habilitó una nueva obra para mejorar el servicio en Escobar
Escobar

AySA habilitó una nueva obra para mejorar el servicio en Escobar

AySA realizó la puesta en marcha de la nueva válvula reguladora Ameghino, que permitirá incorporar a las redes de servicio del casco céntrico de Escobar agua superficial potabilizada en la planta Juan Manuel de Rosas, ubicada en Dique Luján, Tigre.
Soledad Martínez: "Vicente López tiene un plan de acción climática"
Vicente López

Soledad Martínez: "Vicente López tiene un plan de acción climática"

El municipio continúa avanzando con su Plan de Eficiencia Energética. Por ello, la intendenta Soledad Martínez supervisó los paneles solares que se están instalando en el Centro Universitario.
Cafiero: "El Mercosur es la herramienta de integración política, económica y cultural más importante de la región"
Política

Cafiero: "El Mercosur es la herramienta de integración política, económica y cultural más importante de la región"

El canciller Santiago Cafiero inauguró este jueves en el Palacio San Martín, con la presencia de más de un centenar de representantes de diversos países, el acto oficial por los 25 años del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), ámbito destacado del bloque regional donde se presentan propuestas de carácter político, social y cultural de gran importancia para la vida cotidiana de los habitantes de la región.