Pilar

El Municipio de Pilar continúa apoyando y fortaleciendo el desarrollo de la industria local

El intendente Federico Achával recibió la visita del presidente del instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ruben Geneyro. Juntos recorrieron la firma Kalciyan, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, y firmaron un convenio para impulsar el desarrollo productivo de las empresas del distrito. De esta manera, el gobierno local en articulación con el Estado nacional busca un mayor desarrollo de la industria nacional con innovación y generación de trabajo.

Al finalizar la recorrida, el jefe comunal destacó que “El Estado tiene una función de generar herramientas para promover la inversión en el entramado productivo. En ese contexto, agradezco a Ruben y al INTI por la decisión de que esas políticas que se piensa a nivel nacional se instrumenten en nuestro territorio. Es muy importante la articulación del Estado nacional, con la provincia y los municipios. Y particularmente viniendo al Parque Industrial de Pilar a conocer a emprendedores como la familia Kalciyan que con mucho compromiso siguen pensando en el desarrollo de nuestra Argentina a través de la industria nacional”.



Por su parte, el titular del INTI hizo hincapié en la firma de estos convenios que impulsan el desarrollo productivo en todo el país y expresó: “Es muy valioso el trabajo en conjunto con el municipio para facilitar el acercamiento y la articulación con todas las políticas públicas a favor de nuestras pymes. Por eso hoy visitamos Pilar y esta empresa que es de punta a nivel tecnológico y queremos acompañar. Aún en pandemia, nuestra industria nacional creció y generó empleo. Ese es el camino a consolidar”.



Durante la recorrida de los funcionarios por esta una empresa argentina dedicada a la fabricación de vidrio, su gerente, Marcelo Kalciyan, manifestó que ““Estos convenios reflejan el resultado del trabajo entre el Estado y el sector privado. Esta es la única manera de trabajar, alcanzar los resultados que todos buscamos y lograr productos de calidad, competitivos a nivel mundial”.



A partir de este convenio, este organismo –que funciona como el brazo tecnológico del Estado nacional- brindará acceso a herramientas que permitan incrementar la competitividad de las empresas locales como servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología a las empresas radicadas en Pilar. Este acuerdo apunta a fortalecer el desarrollo de la industria local. Con este objetivo, se ofrecerán distintas capacitaciones, asistencia en tecnologías relacionadas con la mejora de los procesos, gestión empresarial y certificación de productos.



Durante la recorrida estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y el subsecretario de Industria, Mariano Luna.



En el cierre, Achával destacó la importancia de estas iniciativas para la generación de mano de obra pilarense: “Con empresas como estas logramos que cada vez haya más oportunidades para los trabajadores del distrito. Esto tiene un impacto muy importante porque genera lo que sostenemos fuertemente que el trabajo es dignidad y es lo que queremos para nuestro pueblo”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Noe Correa estuvo en una nueva entrega de plantillas ortopédicas en el Polideportivo de Villa de Mayo
Malvinas Argentinas

Noe Correa estuvo en una nueva entrega de plantillas ortopédicas en el Polideportivo de Villa de Mayo

La intendenta acompañó a los deportistas que recibieron las plantillas. En esta oportunidad, fueron 250 los ejemplares entregados. De esta manera concluye el paso por cada uno de los polideportivos del distrito de Malvinas Argentinas, donde se realizaron los estudios ortopédicos necesarios y luego la entrega del beneficio.
Agustina Gruffat : "Los vecinos de San Nicolás disfrutaron al máximo las propuestas culturales de verano"
San Nicolás

Agustina Gruffat : "Los vecinos de San Nicolás disfrutaron al máximo las propuestas culturales de verano"

Durante todo el mes de febrero, los nicoleños disfrutaron de diversas propuestas organizadas por la Municipalidad a través del programa Cultura de Estación en diferentes espacios públicos de la ciudad. Las variadas actividades culminaron este fin de semana con el Cine al aire libre en la Laguna Descubrí San Nicolás.
El ENRE inició auditoría a Edesur y le aplicará nuevas sanciones
Sociedad

El ENRE inició auditoría a Edesur y le aplicará nuevas sanciones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) inició una auditoría técnica y aplicará sanciones a la distribuidora metropolitana Edesur como consecuencia de los cortes del servicio durante este mes en su área de concesión.
Conectividad: con el tendido ya culminado en Alsina, avanza la red en Baradero
Baradero

Conectividad: con el tendido ya culminado en Alsina, avanza la red en Baradero

A partir del convenio alcanzado con el Municipio de Baradero, ENACOM desembolsó en la ciudad más de 20 millones de pesos, como parte de las políticas para la expansión de la conectividad a través de una nueva red de fibra óptica, así como equipamiento para garantizar el acceso a la conectividad.