Pilar

El Mercado de la Economía Popular confirmó sus fechas de mayo en Pilar

La iniciativa municipal tendrá lugar en los barrios Antonio Toro, Peruzzotti y Luis Lagormasino, con el propósito de fomentar el consumo interno y acercar a los vecinos productos esenciales a precios económicos.

El Municipio de Pilar confirmó las fechas del “Mercado de la Economía Popular” para el mes de mayo en el distrito, con el fin de fomentar el consumo interno y acercar a los vecinos productos esenciales a precios económicos. Los barrios que albergarán esta iniciativa los próximos días serán: Antonio Toro (5/5), Barrio Peruzzoti (5/6) y Luis Lagomarsino (8/5), en el horario de 9 a 15hs. 



Para la primera fecha, ha sido escogida la Plaza Salita Toro, ubicada en Río Pilcomayo y Cuba; el segundo evento se llevará adelante en la Plaza de la Paz (G. O’Higgins y Goleta Constitución); y finalmente, la última contienda se realizará en Plaza Santa Teresa (Belice y Hungría). Todos los encuentros contarán con la presencia del camión de carnes, lácteos y pastas; servicio de pescadería; venta de frutas y verduras; productos de almacén; y muchos otros más comercios más.



El área responsable de efectuar esta política es la Subsecretaría de Economía Social, quien desde el año pasado –con el comienzo de la pandemia- se ha propuesto el fuerte acercamiento de un mercado conformado por feriantes locales y productos esenciales a los barrios más vulnerables del distrito. Además, junto al desarrollo de esta actividad, se ha trabajado articuladamente con medidas de sanidad y la estricta aplicación del protocolo para prevenir el COVID-19 (Coronavirus).



Asimismo, continúa vigente la inscripción para aquellas personas interesadas en participar, siempre y cuando residan en el Partido de Pilar y no trabajen con la variante de reventa. Para sumarse a esta propuesta, los emprendedores deberán completar el siguiente formulario: https://cutt.ly/klrGGsj



Desde el Municipio de Pilar se ha puesto el foco en la comercialización dentro del mercado interno y el acompañamiento a los emprendedores locales, una política escasa durante la gestión anterior. En este contexto, también se recuperó el histórico lugar de los feriantes en la Plaza 12 de Octubre, cuyo espacio había quedado reducido a un pequeño grupo selecto de personas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso
Provincia

Turismo termal bonaerense, una alternativa que apunta al relax y al descanso

(Por María Eugenia Suárez) - La provincia de Buenos Aires cuenta con siete destinos termales activos, una propuesta turística alternativa que no sólo ofrece un alto en la rutina, sino tratamientos naturales para aliviar distintas dolencias, relajarse y disfrutar de la naturaleza.
Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"
Economía

Bahillo: "El Gobierno no está pensando en un nuevo dólar soja"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó hoy que la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja "no está en los temas de agenda" de la cartera económica.
Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"
Política

Tolosa Paz afirmó que el Frente de Todos "pone por delante el proyecto de país"

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) "pone por delante el proyecto de país" y que las "diferencias y matices" entre los distintos sectores surgen al debatir "cómo se construye" ese modelo.
Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales
Política

Cristina Fernández cumple 70 años y funcionarios y militantes la saludaron por redes sociales

Funcionarios y militantes del Frente de Todos (FdT) saludaron este domingo en redes sociales a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su cumpleaños número 70 y destacaron su figura como una dirigente que "dedicó su vida a gobernar por y para los que menos tienen".