Pilar

Achával: “Levantemos las banderas de Malvinas en cada oportunidad”

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el intendente Federico Achával encabezó un emotivo acto en reconocimiento a nuestros héroes, del que participaron ex combatientes de todo el distrito y familiares. La actividad tuvo lugar en el simbólico Cenotafio de Pilar, réplica del cementerio de Darwin en las islas.

Achával expresó que “En esta fecha tan especial, es importante reunirnos a reflexionar sobre lo que significa la gesta de Malvinas. Le agradecemos a nuestros héroes por haber defendido con valentía nuestra soberanía, la mejor manera de honrarlos es tenerlos siempre presentes”.



El intendente afirmó que “Las Malvinas son argentinas, y ese sentir es más profundo en nuestro corazón a medida que pasan los años. Hay una causa que une a todos los argentinos y es la de Malvinas, esa causa irrenunciable para que sean parte formal de nuestro territorio, como lo son en nuestro corazón. Hoy esa unidad es más importante que nunca”.



Participó también la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar. Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Pombo; y los concejales Juan Pablo Roldán y José Molina.



“Esta es una fecha para asumir compromisos con nuestros héroes que lucharon por defender nuestra Patria. Asumamos el compromiso de, en cada oportunidad que tengamos, levantar las banderas de Malvinas, en honor a todos y cada uno de los argentinos que fueron a combatir, los que se quedaron y los que hoy están acompañándonos”, finalizó Achával.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana
Economía

Comenzo a regir suba del 6% en tarifa de colectivos y trenes del área metropolitana

El nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros en el área metropolitana Buenos Aires comenzó a regir hoy, con subas del 6% en los pasajes de colectivos y trenes, que se irán actualizado mensualmente en base a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural
Provincia

Diputada bonaerense reclama sanción de ley para identificar el registro del trabajo rural

La diputada bonaerense del Frente de Todos (FdT) y dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Natalia Sánchez Jáuregui, afirmó hoy que "el 70 por ciento" de los trabajadores rurales del distrito "no está registrado" y reclamó por parte del Senado provincial un proyecto de ley para crear "el sistema de identificación de tranqueras".
Raverta, sobre la nueva moratoria: "Las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit"
Política

Raverta, sobre la nueva moratoria: "Las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit"

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó hoy que la moratoria previsional aprobada ayer en el Congreso, que establece un plan de pago que permitirá a unas 800.000 personas tener acceso a la jubilación, es el resultado de "una lucha solidaria por los demás", a tiempo que remarcó que "las jubilaciones nunca pueden ser consideradas un déficit".
Don Torcuato: Sustrajo una bicicleta de la vereda de un comercio y el COT lo detuvo en El Talar
Tigre

Don Torcuato: Sustrajo una bicicleta de la vereda de un comercio y el COT lo detuvo en El Talar

La víctima alertó el hecho al Centro de Operaciones y rápidamente, mediante el seguimiento por cámaras, se logró identificar al sospechoso en la localidad vecina, cuando huía a bordo del rodado. Fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.