Pilar

Achával anunció una suba salarial del 35% para los municipales

El intendente de Pilar, Federico Achával, también otorgará un bono de 5 mil pesos para todos los trabajadores del Municipio que se depositará el 9 de abril.

El intendente de Pilar, Federico Achával, anunció este jueves un aumento del 35% y un bono de 5 mil pesos para los empleados municipales.



De esta forma, el municipio y los gremios que representan a los trabajadores de la comuna cerraron el acuerdo paritario para el año 2021.



Tras el entendimiento, el intendente agradeció a los trabajadores el esfuerzo realizado durante la pandemia y los convocó a “seguir trabajando codo a codo para salir adelante”.



“En un año que fue muy difícil, los trabajadores y las trabajadoras municipales nunca dudaron en poner el pecho y acompañar a cada pilarense que lo necesitó. Hoy firmamos junto a los sindicatos la paritaria en la que acordamos incrementos salariales que llevarán el sueldo a un aumento del 35%”, manifestó Achával.



Además precisó que el bono de 5 mil pesos será depositado el próximo viernes 9 de abril.



“Acordamos también acompañar este comienzo de año con un bono de 5.000 pesos que se depositara el viernes 9/4 para todos los trabajadores municipales”, expresó.



“Vamos a seguir trabajando codo a codo para poner un Estado humano y presente que cuide a cada vecino y cada vecina de Pilar. Contamos con su compromiso y desde el Municipio los vamos a seguir reconociendo y acompañando”, concluyó.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA
Economía

Acuerdan nuevo ingreso mínimo de casi 88 mil pesos en tres tramos, con oposición de la CTAA

La CGT y las cámaras empresarias acordaron este martes un nuevo salario mínimo, vital y móvil con aumentos en tres tramos no acumulativos de 26,6% y revisión en julio próximo, por lo que ese ingreso será de 80.342 pesos desde el 1° de abril, de 84.512 a partir del 1° de mayo y de 87.987 pesos desde el 1° de junio, informaron esta tarde fuentes gremiales y oficiales.
Interventor de Edesur se reunirá con intendentes y presentará plan de inversiones la semana próxima
Economía

Interventor de Edesur se reunirá con intendentes y presentará plan de inversiones la semana próxima

El interventor de Edesur, Jorge Ferraresi, adelantó este martes que trabajará con los intendentes de los partidos del Gran Buenos Aires comprendidos dentro de la la concesión de la empresa de distribución de electricidad, con el objetivo de realizar un diagnóstico y presentar la semana próxima un programa de inversiones que permita mejorar la calidad de servicio.
Kicillof participó del cierre del Consejo Productivo Sectorial Bonaerense
Provincia

Kicillof participó del cierre del Consejo Productivo Sectorial Bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes del cierre del Consejo Productivo Sectorial Bonaerense. Fue en la sede del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, junto al intendente local, Leonardo Boto; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
Asesinan a dos jóvenes y otros cuatro resultaron heridos tras una balacera en José León Suárez
San Martín

Asesinan a dos jóvenes y otros cuatro resultaron heridos tras una balacera en José León Suárez

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos y otros cuatro resultaron heridos al ser atacados a balazos en un asentamiento de la localidad de José León Suárez y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron este martes fuentes judiciales.