Pilar

Abre en Pilar la inscripción para Comercios Cuidados

El Municipio de Pilar, a través del programa Comercios Cuidados, avanza con la asistencia a los comercios del distrito frente a las dificultades que surgen a partir del cumplimiento por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de esta pandemia. Con este objetivo informó que ya se encuentra abierta la inscripción para sumarse a esta iniciativa municipal a través de la página web: comercioscuidados.com.

“Sabemos el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes de Pilar para seguir entre todos haciendo frente a este virus y las dificultades que se generan ante esta situación. La decisión de este gobierno es acompañarlos en cada aspecto para enfrentar esta batalla juntos y salir adelante. Este programa les acerca herramientas concretas para poder hacerlo”, afirmó el intendente del partido de Pilar, Federico Achával.



Para acceder a este beneficio, los interesados deben ingresar a: comercioscuidados.com. Este es el canal para que los comerciantes se inscriban y se informan sobre los detalles de esta ayuda generada por el gobierno.



Esta iniciativa incluye asistencia económica de hasta 10.000 pesos mensuales a comercios. Este monto puede ser utilizado para hacerle frente a gastos como pago de salarios y alquileres o saldar servicios como luz, agua y gas.



Además, también a quienes participen se los exime del pago de la tasa municipal de publicidad y propaganda y de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos mientras dure la pandemia.



Acceden a este beneficio los comercios de Pilar que tengan interrumpida su actividad como consecuencia del ASPO y cuenten con habilitación municipal para su funcionamiento.



Por su parte la jefa del bloque del Frente de Todos Lourdes Filgueira, destacó: “Nuestro modelo se basa en la protección del comercio local y allí apuntan las medidas que estamos tomando al hacernos cargo de esta situación, sabiendo que la prevención para evitar la propagación del Coronavirus implica dificultades económicas que entre todos vamos a sobrellevar”.



El jefe comunal agregó: “Creamos este programa municipal para proteger al comercio local y a las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Estamos trabajando muy fuertemente para que la mayor cantidad de negocios puedan acceder a esta ayuda”.



La creación del programa fue aprobada por el Concejo Deliberante luego de que fuera enviada por el intendente Federico Achával.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
La Anses establece nuevos valores de asignaciones familiares con aumento de 17,04%
Economía

La Anses establece nuevos valores de asignaciones familiares con aumento de 17,04%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes, con el aumento del 17,04%, a través de la resolución 45/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Desde hoy, la tarifa del subte sube 38,1% y el pasaje pasa a costar $ 58
Economía

Desde hoy, la tarifa del subte sube 38,1% y el pasaje pasa a costar $ 58

La tarifa de subte aumentó hoy un 38,1% y pasó a ser de $ 58, en el marco de un proceso de ajuste que llevará el valor del pasaje a $ 80 en octubre próximo.
San Fernando tramitó Certificados Médicos Oficiales en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad
San Fernando

San Fernando tramitó Certificados Médicos Oficiales en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad

La gestión -realizada entre el Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)- se realizó en el nuevo Gimnasio Multideportivo del Poli N°8, donde más de 400 vecinas y vecinos pudieron gestionar su Certificados Médicos Oficial (CMO) para así poder acceder a su derecho de una Pensión No Contributiva.
El Presidente inauguró las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela Centenario en Santiago del Estero
Política

El Presidente inauguró las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela Centenario en Santiago del Estero

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes las obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela Centenario, en la capital de Santiago del Estero, que tuvo una inversión de 267 millones de pesos del Gobierno Nacional y beneficiará a 1.600 estudiantes.