Pilar

Achával convoca a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

En el marco de la situación generada por la pandemia del Coronavirus y la declaración de emergencia sanitaria en el distrito, el intendente de Pilar, Federico Achával, convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Al respecto Achával sostuvo que: “En un momento en el que las decisiones que debemos tomar son dinámicas y constantes, la sesión convocada para el día de hoy es fundamental para que todas las fuerzas políticas puedan prestar su colaboración y su apoyo en la lucha contra esta pandemia. Estamos trabajando de forma coordinada con cada uno de los organismos e instituciones que intervienen en la emergencia. Esta es una situación que demanda de un fuerte liderazgo y también de la mayor predisposición de todos aquellos que tenemos algún tipo de responsabilidad, por eso estamos convencidos de que la mejor forma es buscar el consenso para que, entre todas las fuerzas, continuemos dándole batalla al Coronavirus. La mejor forma de cuidarnos es entre todos, por eso este llamado”.



La presidenta del bloque del Frente de Todos en el concejo, Lourdes Filgueira, también se refirió a la convocatoria indicando que: “Es un llamado extraordinario que realiza el Intendente Achával. Desde el Concejo Deliberante debemos acompañar al Ejecutivo en este momento de emergencia para que desde el Municipio podamos acompañar, cuidar y contener a los vecinos con las mejores herramientas posibles”.



La sesión convocada en carácter urgente por el Intendente, para el día de hoy a las 18 ha en el Concejo Deliberante de Pilar, se basa en la necesidad de que la implementación de las normativas dictadas por la Nación y la Provincia en el Municipio sea inmediata, para ello se hará necesario que el poder ejecutivo municipal pueda dictar las adhesiones que sean necesarias para ejecutar de la forma más expeditiva posible las acciones necesarias para la contención de la pandemia provocada por el COVID 19 - Coronavirus.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"
CABA

Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"

Junto a una foto en las redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", escribió como anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.
Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"
Provincia

Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"

La provincia de Buenos Aires recibió más de 1.300.000 turistas durante el fin de semana de carnavales.
Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín
San Martín

Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, realizó el lunes 21 de febrero un operativo de fiscalización en el hipermercado Jumbo de la localidad bonaerense de San Martín con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.
Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Malvinas Argentinas realizaron hoy un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.