Pilar

Ducoté firmó el convenio junto a la Organización UHPP para la construcción del nuevo Hospital Central de Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté y la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo la realización de las obras y posterior puesta en funcionamiento del futuro Hospital Central de Pilar.

Acompañando al jefe comunal durante el momento de la firma estuvieron presentes, el Presidente de la comisión directiva de la ONG Un Hospital para Pilar, Antoine “Tono” Aon, el Secretario de la entidad, Fredi Llosa, junto a otros miembros de la institución, y el Secretario de Salud, Esteban Sieling, entre otros.



Al respecto, Ducoté señaló: “Con la firma de este convenio volvemos a ratificar el apoyo al proyecto y a esta asociación de vecinos, que con tanto empeño, esfuerzo y compromiso lo están empujando. Así como para este año la inauguración del nuevo Hospital Maternal de Pilar va a ser una realidad, vamos a seguir trabajando con esta ONG para que en los próximos años, el sueño del Hospital Central también se materialice”.



Por su parte, el Presidente de la Asociación Civil, Aon, recalcó: “Hoy, a 9 meses del comienzo de la Asociación, damos un paso muy importante para el proyecto, ya que, mediante la firma de este convenio con el intendente Nicolás Ducoté, reconfirmamos de manera formal de que va a haber una cooperación y apoyo desde el Municipio”.



Para terminar, el Secretario de Salud resaltó: “Estamos muy contentos de ser partícipes de este proyecto de Un Hospital Para Pilar. Como está a la vista con la construcción del nuevo Hospital Maternal y la creación y renovación de los Centros de Salud, desde la gestión apoyamos y trabajamos con toda iniciativa que implique una mejora en el sistema de salud. Vamos a seguir trabajando con la comunidad para que este nuevo Hospital Central de Pilar sea una realidad”.



Dentro de los puntos abordados en el convenio el Municipio se compromete a la realización de una propuesta de construcción y desarrollo del futuro hospital;  la obtención de fondos públicos y privados para las etapas de construcción y su posterior funcionamiento; y la promoción de participación de establecimientos universitarios y terciarios con el fin de colaborar con el desarrollo del mismo como hospital universitario.



Cabe señalar que, la firma es parte de la formalidad del compromiso de colaboración del Municipio con la ONG que, ya cuenta con reconocimiento jurídico municipal y también recibió apoyo para la recaudación de fondos durante los Carnavales de Pilar 2019 y la participación en diversas otras actividades municipales como la Feria del Libro.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El ENRE multa a Edesur en $ 30 millones por incumplimientos en la atención a clientes
Economía

El ENRE multa a Edesur en $ 30 millones por incumplimientos en la atención a clientes

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó en $ 30 millones a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur, concesionaria de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, por incumplimiento en la atención a sus clientes, a través de la resolución 342/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal
San Isidro

Un jury destituyó al fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado de liderar una banda criminal

El Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados de la provincia de Buenos Aires resolvió este lunes destituir de su cargo al ya suspendido fiscal federal de San Isidro Claudio Scapolán, quien está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita integrada por policías y abogados que robaba droga secuestrada a narcotraficantes para luego venderla.
Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones
Vicente López

Platense y Colón no se sacaron ventajas en un empate con pocas emociones

Platense y Colón de Santa Fe no pasaron del cero a cero este lunes en un partido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López, con arbitraje de Sebastián Zunino.
Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"
Tigre

Malena Galmarini en Arsat: "El programa que presentamos hoy en Tigre y ya ejecutamos en las escuelas del Delta, tiene como objetivo disminuir la brecha digital de las y los vecinos"

Malena Galmarini participó de la presentación del programa "Mi Pueblo Conectado", en el predio de ARSAT, ubicado en Benavídez, Tigre. Acompañó en el lanzamiento al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a Agustin Rossi Jefe de Gabinete, Wado De Pedro, ministro del interior, Facundo Leal, Presidente de Arsat, Micaela Sanchez Malcolm y Claudio Ambrosini titular de la Enacom.