Pilar

Abrió la primera fecha del año de la Expo Educativa 2019 #YoEstudioenPilar

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, inauguró este viernes por la mañana la tradicional Expo Educativa, que este año tendrá dos ediciones; en el gimnasio del Instituto Verbo Divino (Ruta 25 y Panamericana). La entrada es libre y gratuita, y estará abierta al público hasta las 15 horas.

Al respecto, Ducoté: “Queremos ofrecerles más oportunidades a nuestros estudiantes y vecinos, y esta jornada los va a ayudar en ese camino. Trabajamos para que cada vez más chicos ingresen al sistema educativo, para fortalecer lo que el Estado municipal ofrece, que son sobre todo, las escuelas municipales, y para lograr que la oferta académica universitaria siga creciendo, tenemos alrededor de 100 carreras y queremos que cada vez más universidades vengan a Pilar”.



Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Nuestro objetivo fue incrementar significativamente la oferta en educación superior y logramos sumar miles de estudiantes, que pueden optar por estudiar cerca de sus casa, su familia, su trabajo y amigos. Hoy tiene la oportunidad de conocer esa oferta en un mismo lugar”.



Mientras que, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, añadió: “En los últimos 3 años y medio duplicamos la cantidad de estudiantes en el nivel superior con más de 16 mil personas estudiando en Pilar. Trajimos 25 nuevas carreras y hay más de 100 opciones en el distrito. Queremos acompañarlos, y esta expo, la 2° edición que vamos a realizar en octubre en Derqui, más las charlas #YoEstudioenPilar en las escuelas junto a los talleres de Orientación Vocacional, son nuestras acciones para acompañar a quienes quieren continuar sus estudios superiores”.



La Expo reunió más de 30 stands de universidades y terciarios, públicos y privados. Entre ellos, está presente Escuelas Municipales con dos clases abiertas de gastronomía y un stand con su oferta; mientras que el Multiespacio de Encuentro Digital (MED), acercó su pantalla táctil gigante para que los jóvenes puedan utilizar,  conocer sus propuestas y jugar con algunas aplicaciones.



También se realizan test de Orientación Vocacional a lo largo de la jornada y se pueden utilizar los simuladores de manejo a cargo de CECAITRA.



Acompañaron el acto de apertura y recorrieron la muestra la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino y los referentes Lais Muñoz, Mara Fernández, Marcelo López y Facundo Garobi.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio
Política

Espert dijo que podría sumarse "a una mega PASO" en Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert volvió a dejar abierta la puerta este lunes a la posibilidad de sumarse a Juntos por el Cambio y aseguró que no descarta competir en una PASO dentro de ese espacio.
Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía
Economía

Massa anuncio que habrá "medidas excepcionales" de ayuda para los afectados por la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este lunes que el Gobierno dispondrá "medidas excepcionales" de ayuda para los productores afectados por la sequía en amplias zonas del país.
El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York
Política

El Presidente se reunió con académicas y académicos en Nueva York

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes un encuentro en Nueva York, Estados Unidos, con académicos y académicas de la Argentina que desarrollan su labor en universidades locales en áreas de ciencias exactas, educación, arte, investigación social, comunicación y cine.
Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia
Provincia

Kicillof participó del plenario de delegados de UPCN de la Provincia

El gobernador Axel Kicillof participó este lunes del plenario de delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación de la provincia de Buenos Aires (UPCNBA). Fue en el Camping UPCN de Arana "Carlos Quintana", junto a la secretaria general, Fabiola Mosquera; y los secretarios generales de la CGT Regional Héctor Nieves, Antonio Di Tomasso y Julio Castro.