Pilar

Hackathon de estudiantes en la Técnica 1 de Pilar

El intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, participó este viernes de una hackathon que se realizó en la Escuela Técnica Nº 1, en donde estudiantes de distintas escuelas públicas y privadas expusieron propuestas de soluciones creativas a diversas cuestiones que atraviesan a la sociedad.

Al respecto, Ducoté señaló: “Ver el espíritu innovador de los chicos para proponer soluciones a temáticas que atraviesan al municipio y al país, es muy motivador, esto muestra cómo la fuerza de nuestros jóvenes se puede canalizar en cosas que benefician a toda la comunidad. Queremos que los jóvenes tengan cada vez más oportunidades de participación y protagonismo, el futuro es de ellos”.



Durante la jornada los grupos de estudiantes presentaron sus ideas, en las temáticas de gestión territorial y urbana, ciencias de la vida, ciencia y arte, y ciencias espaciales. Participaron alumnos de 5º y 6º año, en grupos de cinco, de diferentes edades y escuelas, acompañados por un docente. Así, se apuntó a que los chicos trabajaran de manera colaborativa en la solución creativa a un desafío determinado.



La propuesta fue acompañada por la Subsecretaría de Educación de Pilar. En este sentido, la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, dijo: “Esta es una maravillosa integración entre escuelas públicas y privadas, estuvieron trabajando juntos en distintas áreas, innovando, atreviéndose a soñar y planificar proyectos que puedan llegar a aplicarse en la vida cotidiana”.



Asimismo, un jurado seleccionó a los equipos ganadores, en base a su creatividad, alcance de la solución y la relevancia social de la propuesta, así como el impacto tecnológico de la misma.



Las escuelas participantes fueron la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, el Instituto Gabrielle D’Annunzio, la Secundaria 4, Secundaria 5, Secundaria 6, la Secundaria 7, así como Escuela Secundaria 19, la Técnica 1 que ofició de anfitriona, el Instituto Nuestra Señora de Fátima, el Colegio Magno, el Colegio Mano Amiga, Santa María de las Lomas, Instituto Verbo Divino, y el colegio Saint Mary of the Hills, el cual fue impulsor de la iniciativa.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos
Escobar

"El Jorobado de París": comenzaron las audiciones para la obra de Pepe Cibrián Campoy con más de 150 inscriptos

En el Teatro Seminari Cine Italia de Belén de Escobar, comenzaron las audiciones para participar del taller de comedia musical con la presencia de Pepe Cibrián Campoy y más de 150 inscriptos. Las vecinas y vecinos seleccionados participarán de la obra "El Jorobado de París" que estrenará antes de fin de año en la sala municipal.
Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad
Vicente López

Reserva Ecológica de Vicente López: vida silvestre en la ciudad

Los vecinos pueden visitarla de forma libre y gratuita de martes a domingos y feriados de 9 a 18 horas.
Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
Zárate

Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó hoy a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.
 Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"
CABA

Rodríguez Larreta, con embajadores del G20: "Necesitamos cambiar el rumbo de la Argentina y convertirnos en un país confiable e integrado al mundo"


Horacio Rodríguez Larreta se reunió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad con un grupo de embajadores de países del G20. Acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, el Jefe de Gobierno compartió su visión sobre la situación del país y las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.