Pilar

Juraron los nuevos concejales electos de Pilar

Por votación unánime, Maximiliano Voss quedó designado como Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, cargo que ocupará por los próximos 4 años.

Maximiliano Voss, abogado y concejal electo en el 2017, viene desplegando un profundo trabajo en el desarrollo de propuestas políticas, que formaron parte de la plataforma de Unidad Ciudadana en el 2017 y del Frente de Todos en 2019. Fue elegido por votación unánime como Presidente del Concejo Deliberante de Pilar por los próximos 4 años. Su experiencia como Jefe de Gabinete del gobierno de Paco Durañona en San Antonio de Areco será fundamental para dotar de institucionalidad y profesionalismo al Concejo Deliberante.



"Estoy muy agradecido con mis compañeros de bloque y con todos los concejales por esta oportunidad. Vamos a darle a esta gestión una impronta de diálogo y búsqueda de consensos porque Pilar, la Provincia y el país lo necesitan. Este momento del país y de Pilar demandan, más que nunca, de una política puesta al servicio de la gente. Vamos a estar acompañando muy fuerte la gestión de Federico Achával en el camino de poner al municipio de pie", afirmó Voss.



El bloque del Frente de Todos quedó conformado por 12 concejales.



Concejales electos



Lourdes Filgueira



Primera candidata a concejal de la lista fue designada por los integrantes del bloque Frente de Todos para ocupar el lugar de jefa del bloque. Con un profundo compromiso social y territorial desplegó una fuerte tarea de contención y articulación con los sectores más golpeados por el modelo económico de Cambiemos, organizando y llevando a los distintos barrios de Pilar programas de acompañamiento para resistir el ajuste, el desempleo y el aumento de la pobreza. Con ella, Achával deja en el Concejo un fuerte mensaje de lo que será la visión, los objetivos y la política de los próximos años. En caso de ser necesario en cualquier oportunidad, será quien le toque asumir la intendencia interina.



Juan Pablo Roldán



Segundo concejal electo, con un fuerte compromiso por su localidad: Derqui. Con la salud y el deporte como banderas y una buena experiencia legislativa, se espera que sea un gran soporte para las propuestas de políticas públicas del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante.



Victoria Machado



Oriunda de la localidad de Del Viso, viene desarrollando junto a la Diputada Provincial, mandato cumplido, Lucía Portos, un arduo trabajo en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de derechos de la mujer.



Iván Giordano



Joven abogado de la localidad de Villa Rosa, quien desplegó un trabajo territorial que le permitió consolidarse dentro del espacio que conduce Achával. Desde ese lugar contribuirá al desarrollo de políticas territoriales que ayuden a cumplir con el objetivo del flamante gobierno de poner un Estado presente en cada barrio.



Claudia Pombo



Dirigente de confianza del Diputado Provincial Jorge D’Onofrio que con gran experiencia en el área de Seguridad aportará conocimiento y trabajo desde el Concejo Deliberante para abordar la ardua tarea de devolverle la tranquilidad a Pilar, después de cuatro años de desidia de Cambiemos.



En este nuevo mandato Claudia ocupará también el cargo de Vicepresidenta primera.



Silvio Rodríguez



Con una amplia representación y diálogo con todas las fuerzas sindicales del territorio, sumada a una importante experiencia legislativa, será una pieza fundamental en la construcción de las políticas públicas que fomenten la producción y el trabajo.



Concejales en funciones



José Molina



Dirigente derquino de vasta trayectoria política. Será clave el aporte de su experiencia para salir de esta delicada situación social, de falta de trabajo y pobreza.



Paula Vázquez



Abogada perteneciente a la reconocida familia Vázquez de Del Viso. Mujer de profundo pensamiento ideológico y de un fuerte compromiso en la defensa de los derechos, sobre todo de los más vulnerables, que hizo que durante los cuatro años de ajuste de Cambiemos brindara asistencia jurídica en distintos barrios y localidades de Pilar.



Marcia González



Con una larga trayectoria en educación, y experiencia en el Concejo Deliberante, llega a la banca con un fuerte compromiso por revertir el abandono que la escuela pública sufrió con este gobierno. Su rol será clave para generar propuestas en ese sentido.



Juan Pablo Casquero



Representante en primera persona del sufrimiento de miles de comercios que en este tiempo se vieron obligados a bajar sus persianas o que todavía hoy con mucho esfuerzo y angustia resisten la difícil realidad económica. Proveniente de Derqui, comprometido con la voluntad de sacar adelante la localidad, una de las más afectadas por las políticas de Cambiemos.



Claudia Juanes



Representante del Frente Renovador de Pilar. Es contadora pública hace muchos años que muestra su fuerte compromiso con el desarrollo del municipio de Pilar, sus comercios y sus localidades. 



Secretario Parlamentario



Estanislao Álvarez



Cuenta con una larga experiencia de trabajo en el Concejo Deliberante. Elegido por amplia mayoría de los concejales para desarrollar las tareas administrativas y legislativas del cuerpo.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com
ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación
Provincia

ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires duplicó el monto de facturación a partir del cual las empresas tienen la obligación de actuar como agentes de percepción y retención del fisco.
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.