Pilar

Ducoté inauguró la puesta en valor del Centro de Atención Primaria de Pinazo

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, inauguró las obras de mejora y puesta en valor del Centro de Atención Primaria del barrio Pinazo, de la localidad de Del Viso. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla; y la concejal, Analía Leguizamón.

En este sentido, Ducoté remarcó: "Es un día especial para la comunidad de Pinazo, que conocen el centro desde sus principios y hoy encuentran un edificio renovado con las instalaciones para brindar un servicio medico de calidad. Estos trabajos se suman a la llegada del SAME al distrito y la inauguración de la primera parte de la Maternidad, para que cada vecino pueda tener un sistema de salud público acorde a sus necesidades, con trabajadores de primera línea e instrumentos en buenas condiciones".



A su vez, Morilla expresó: "Esta ampliación permite sumar nuevos profesionales al centro de atención, y dar más servicios a los vecinos de la zona. Cada mejora, ampliación e inauguración de centros de salud en Pilar significa más puestos de trabajo, y mejor atención a los pilarenses".



Por último, Leguizamón destacó: "Gracias al trabajo de nuestro intendente, y la llegada de la Red AMBA al distrito, podemos mejorar cada centro de salud de nuestro distrito, con la posibilidad de que los vecinos tengan un servicio de calidad cerca de sus casas, sin tener que trasladarse a los hospitales centrales".



En el lugar se pusieron en valor la totalidad de las instalaciones complementarias existentes: agua fría/caliente, desagües cloacal/pluvial, electricidad; limpieza de superficies  y pintura general; nuevos cableados y puestos de trabajo que componen la red informatizada para historia clínica online; instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, enfermería, administración, hall de espera y salón de usos multiples.



A la edificación existente se le agregaron los espacios destinados a SUM; depósito para residuos patogénicos y sanitario de discapacitados; renovación integral del consultorio de odontología, con nuevo sillón y mobiliario para consultorios y hall de espera.



Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBa, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Reabren la inscripción al Procrear II para acceder a 662 viviendas distribuidas en 15 provincias
Sociedad

Reabren la inscripción al Procrear II para acceder a 662 viviendas distribuidas en 15 provincias

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, anunció hoy la apertura de inscripciones al programa Procrear II para el acceso a 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias del país, e informó que se suma la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años.
En el Plenario del FDT porteño Máximo Kirchner pidió "seguir acompañando" a la Vicepresidenta
Política

En el Plenario del FDT porteño Máximo Kirchner pidió "seguir acompañando" a la Vicepresidenta

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, convocó hoy a la militancia a "redoblar esfuerzos y seguir acompañando" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará un acto el próximo jueves en el Teatro Argentino de La Plata, y aseguró que "la lapicera la tienen los militantes, pero la Justicia quiere borrar ese nombre".
Ministro bonaerense Correa respaldó proyecto de ley de mejora de montos indemnizatorios
Provincia

Ministro bonaerense Correa respaldó proyecto de ley de mejora de montos indemnizatorios

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, presentó junto a las diputadas provinciales del Frente de Todos Soledad Alonso y Maite Alvado el proyecto de ley de mejora de los montos indemnizatorios de los juicios laborales en el territorio bonaerense y adelantó que la cartera laboral impulsará su sanción en la Legislatura.
Perczyk recorrió los stands de Educación en la Feria IT Joven en Tecnópolis
Política

Perczyk recorrió los stands de Educación en la Feria IT Joven en Tecnópolis


El ministro de Educación, Jaime Perczyk, visitó la Feria IT Joven que se realiza en Tecnópolis donde recorrió los stands que instaló la cartera educativa con propuestas organizadas por la Secretaría de Políticas Universitarias, (SPU), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INET) y Educ.Ar.