Pilar

Gran comienzo de las Fiestas Patronales de Pilar 2019

En la plaza 12 de Octubre del centro pilarense, se dio el comienzo de las Fiestas Patronales Pilar 2019, en honor a Nuestra Señora del Pilar.

Este viernes, se instalaron los tradicionales puestos gastronómicos, a cargo de jóvenes de quinto año de escuelas públicas y privadas de todo el distrito.



El intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, visitó el primer día de actividades, recorrió los kioscos escolares y charló con los vecinos presentes en la plaza 12 de Octubre.



Al respecto, Ducoté remarcó: "Es una alegría poder comenzar con nuestras fiestas patronales. A pesar del desafió que el clima planteó, los chicos de los puestos y la familia pilarense está presente disfrutando de una jornada muy importante para ellos".



"Desde el desfile, los espectáculos artísticos, los puestos de comida y los artesanos, Pilar vivirá un fin de semana lleno de atractivos, donde la comunidad puede reunirse en nuestra plaza principal y disfrutar todo lo que estas fiestas ofrecen", añadió el jefe comunal.



En el escenario principal, el puntapie de la jornada lo llevo a cabo la presentación de Candela Barrionuevo, y Gaby y la Norteña. Además, el baile estuvo a cargo del Grupo de Danzas Crew.



Luego fue el turno de Cenizas de lo que somos, Sucias Rocas y Si Señores. La previa al gran primer cierre lo dió Cero Presión.



El espectáculo principal estuvo a cargo de Turf, banda dirigida por Joaquín Levigton.



"A pesar del mal tiempo, la gente de Pilar se quedó a disfrutar del show, y eso hay que remarcarlo. Tocar en este tipo de eventos nos encanta, porque nuestra música puede ser disfrutada por toda la familia", destacó el vocalista de la banda. 



Con sus éxitos como "Pasos al costado", "Magia Blanca" y "Loco un poco", hizo a vibrar a los presentes, para los que la lluvia no fue un impedimento para disfrutar.



Cabe destacar que, el día sábado continúa con las tradicionales ceremonias religiosas. La agenda se abrirá a las 15:30 con la procesión desde la plaza de Villa Mora, ubicada en Juan B. Justo y Sanguinetti, Pilar. A las 17 horas será el momento de la Santa Misa, que se celebrará en el atrio de la Parroquia Nuestra Señora del Plaza.



A partir de las 20:30, el escenario contará con la presencia del  Ballet de la Tercera Edad; Sembrando Coplas; Sentido Criollo; Quimera; Fabian Flores; Sechu Bombo; Walter Ariel, y el espectacular cierre de Los Manseros Santiagueños.



Además, se realizará la primera pasada de las aspirantes a Reina de las fiestas patronales de Pilar 2019.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero
Economía

AFIP adelanta el vencimiento de obligaciones impositivas de febrero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió adelantar al 23 y 24 de febrero el vencimiento para el cumplimiento de la determinación e ingreso de ciertas obligaciones impositivas, que originalmente estaba fijado para 27 y 28 de este mes, a través de la resolución general 5323/23, publicada este martes en el Boletín Oficial.
Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre
Tigre

Cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad en el Municipio de Tigre

Los vecinos interesados deben contar con estudios médicos actualizados dentro de los últimos 6 meses, DNI con domicilio en el distrito, resumen de la historia clínica con diagnóstico, secuelas y tratamiento con firma y sello del médico tratante y la planilla, según diagnóstico, también firmada por el profesional.
Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales
Escobar

Educación Ambiental: más de 5000 personas participaron del Día Sostenible en las colonias municipales

Más de 5.000 vecinos y vecinas de todas las edades participaron del Día Sostenible en la temporada 2023 de las Colonias de Verano de la Municipalidad de Escobar, que se desarrollan en todas las localidades del distrito.
Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"
Economía

Royon: "No habrá aumentos para sectores de bajos ingresos y pequeños comercios"

La secretaria de Energía, Flavia Royon, aseguró este martes que este año "no habrá aumentos" en las tarifas del suministro eléctrico "para sectores de bajos ingresos ni para pequeños comercios".